Pasar al contenido principal

 

Escribe más de 3 caracteres

Garavato, Sako Asko y Casa Alternativa lideran espacios de emprendimiento

Garavato, Sako Asko y Casa Alternativa lideran espacios de emprendimiento

separador

Creativos, ilustradores y emprendedores se mueven estas semanas: una chaqueta en colaboración entre Sako Asko y Kaftan, una expo de la potente gráfica de Garavato en Quito y una feria de diseño alterno en Bogotá.

separador

Ilustradores, artistas, diseñadores y creativos en general cada vez están más abocados a mover sus trabajos en espacios de exhibición y muestra, desplegando su talento como creadores de marca y emprendedores. Esta agenda de eventos está tremenda y sirve como referencia y motivación para todos los creativos que están construyendo su marca o abriéndose camino. 

SAKO ASKO LANZA SU CHAQUETA EN ALIANZA CON KAFTAN
WhatsApp Image 2023 03 31 at 12.29.06 PM

El 31 de marzo se realizará el lanzamiento del proyecto Viajero Collection, en tributo al personaje "el viajero" del artista @sakoasko en In Culto (carrera 14a #82-26, Bogotá). 

La chaqueta del viajero cobra vida gracias a la alianza con la marca @kaftancreador. La pieza de diseño y vestuario cuenta con elementos interactivos y la estética vinculada al personaje creado por Sako Asko. Una prenda clave para seguir los pasos del viajero a través de los paisajes más variados. 

En el evento de lanzamiento, abierto al público, estará la banda @saetasbanda con la canción del Viajero y también se sumará la programación de @djpatabrava.

TRÁFICO GRÁFICO: EXPO DE GARAVATO EN ECUADOR

BCNK artículo Noticias expos 30 Marzo 02

La Linterna, imprenta caleña fundada en 1937, y el artista gráfico Tavo Garabato expondrán su trabajo en galería de  @nudostreetartproject, en La Floresta, Quito, desde el 30 de marzo hasta el 2 de abril. La muestra incluirá obras gráficas cargadas de “pasión, salsa y punk”.

Jaime, Olmedo y Héctor, pertenecientes del clásico taller La Linterna, crearon junto a Garavato la colección “VAYALO”. El evento de lanzamiento incluirá serigrafía en vivo y un mercadillo de piezas con merch oficial.

FERIA DE DISEÑO EN CASA ALTERNATIVA 

BCNK artículo Noticias expos 30 Marzo 02

Este 1 de abril desde las 2:00 pm podrás encontrar emprendimientos liderados por mujeres en Casa Alternativa (Calle 36 #17-12). Habrá cerámica, gráfica, ropa de segunda, accesorios, comida veg, flash-tattoos, estampatón y micrófono abierto, entre otras actividades.

Si deseas asistir se recomienda llevar ropa cómoda e hidratación.  A lo largo del día se desarrollarán talleres de pipas, una sesión llamada “Pinta, Pinta, Pinta” y también clases de defensa personal. Los  talleres se realizarán en el ático de @cerveceria_alternativa.

Entre otras voces, una de las invitadas al micrófono abierto será Alejanias: artista plástica y cantante de Neo Prosaic, que presentará su proyecto musical. 

A partir de las 9 de la noche, las djs Namzanil, Romea Diabla, Iris Leidenshaft y Angelito Vuela acompañarán el evento con géneros como rap francés, funk, groove, EDM, trance, cumbia y perreo.

separador

cierre

Bacánika

Somos un portal de cultura enfocado en ilustración, arte, diseño, periodismo y bienestar para jóvenes: hacemos historias y contenidos preciosamente ilustrados para inspirar, conmover e informar a la comunidad creativa en torno a sus gustos, búsquedas y estilo de vida.

Somos un portal de cultura enfocado en ilustración, arte, diseño, periodismo y bienestar para jóvenes: hacemos historias y contenidos preciosamente ilustrados para inspirar, conmover e informar a la comunidad creativa en torno a sus gustos, búsquedas y estilo de vida.

Cultura Pop
Le puede interesar

Ronquidos, cobijas robadas y posturas imposibles: un recorrido ilustrado por los tipos de personas al dormir.
Una reina del drama
-Abril/01/2026
avidad: la tradición que persiste solo si alguien la cuida
¿Quién no ha ido a un festival y ha terminado adoptando —sin darse cuenta— a un grupo completamente nuevo? Sin razón aparente, entre la música, el calor y esa energía colectiva que no se puede explicar, aparecen personajes que, por obra y gracia del caos —o de alguna lógica secreta del parche—, se convierten en parte esencial de la experiencia.
LuisRa
-Marzo/21/2026
La historia del Festival Estéreo Picnic es también un recorrido por la evolución de los eventos musicales en Colombia, aquí un resumen
Bacanika
Bacánika
-Marzo/20/2026
Hasta el 16 de marzo puede enviar sus fotos al primer concurso de fotografía Formas de Habitar, de Cultura Hábitat Comfama. Te contamos todos los detalles.
Bacanika
Bacánika
-Marzo/12/2026
Entre el 12 y el 15 de marzo, el Festival de Animación Comfama regresa en su tercera edición. Esta vez, con un diseño visual que refleja la diversidad del territorio
Bacanika
Bacánika
-Marzo/11/2026
Las historias de mujeres valientes como Temple Grandin, Esmeralda Arboleda y Colette. Un recorrido narrativo sobre la lucha y los derechos que siguen vigentes hoy.
De la botánica a lo onírico, de lo análogo a lo digital, del branding al mural, aquí le traemos 12 ilustradoras colombianas extraordinarias que debería conocer.
Mariana Martínez Ochoa
Mariana Martínez Ochoa
-Marzo/05/2026