POR: Bacánika Viernes, 06 Junio 2014

Definirnos a nosotros mismos nos parece tarea de hoja de vida.
Pero de vez en cuando la gente nos pregunta “¿qué es Bacánika?” y nos quedamos sin palabras. Para empezar, y sin más rodeos, les responderemos con un video realizado por Rafael Pérez con música de Trópico Esmeralda. 

separador

CAMILO JIMÉNEZ

camilo
(Director de Editorial Bienestar) 

Para mí Bacánika es una plataforma, una sala de exposición, un taller literario, un laboratorio de diseño. Desde hace años la miro cada cierto tiempo para buscar talento: buenos escritores, ilustradores, fotógrafos, artistas gráficos… Tanto cuando era impresa como ahora que está en la web, Bacánika se ha preocupado por dirigir la atención de sus lectores y visitantes hacia el talento artístico de personas jóvenes, y eso lo considero notable. Ahora que estoy al frente de la editorial que la publica, Bacánika es para mí una apuesta, un reto, un juguete maravilloso. Quiero que siga mostrando, como alguna vez lo hizo conmigo, el trabajo de jóvenes que están realizando cosas bellas y bien hechas. Quiero que le hable a los lectores en un lenguaje directo y cortés. Quiero que sea más bonita y esté mejor escrita. Quiero que busque y muestre el talento que crece en las ciudades colombianas. Y quiero también que agregue a sus intereses áreas que hasta este momento no han estado muy atendidas por la revista, como la música y el humor. Porque si nos tomamos las cosas demasiado en serio nos vamos todos para el carajo. Pero ese es otro tema.separador

CHILANGO PÁEZ

SEBASTIAN

(Director)

En últimas, esta es una revista cultural para jóvenes. Aclaro que, a mi juicio, la cultura reúne todas las manifestaciones creativas, no tiene por qué sentirse como una cosa elitista y esnob. La música, los libros, el diseño, el humor, los artistas, los videos, las noticias… todo cabe y en Bacánika no pretendemos ser expertos en la materia sino construir un canal de difusión de esas manifestaciones. Tampoco creo que ser joven signifique ser ignorante o superficial, ni siquiera pertenecer a un rango de edad específico. Por el contrario: ser joven –y hacer cultura– implica concebir las cosas sin prejuicios e inventar formas distintas de ver el mundo. Eso tampoco quiere decir que estemos descubriendo el agua tibia.

separador

 

ANDREA MELO

daniel

(Jefe de redacción)

Bacánika es… es…
separador

JUAN CAMILO CORREDOR

juancamilo
(Director de arte)

Estoy de acuerdo con todo lo que dice arriba. Aunque, al igual que cierto político, no lo leí.

separador
JUAN CARLOS AFANADOR

juanchaco
(Webmaster)

Somos una revista de cultura y tendencias de todo tipo y para todo público, sea lo que sea que eso signifique.

 

separador