Pasar al contenido principal

 

Escribe más de 3 caracteres

FILBo 2024

¡La FILBo está de vuelta!: recomendaciones de La Cata

Fotografía y video

Como todos los años volvió la FILBO con una programación impresionante, Brasil como país invitado, muchos autores y cientos de libros increíbles. Si usted está planeando su visita a la FILBo 2024 o no sabe aún por dónde comenzar, La Cata le deja algunos de sus recomendados y tips para que aproveche la experiencia al máximo.

La Feria del Libro de Bogotá es una de las oportunidades imprescindibles para disfrutar de las mejores experiencias culturales, literarias y académicas de la capital. Reconocido como uno de los eventos más esperados del país, del 17 de abril al 02 de mayo la FILBo regresa a Corferias en su edición número 36 bajo el lema “Lee la Naturaleza”.

Como todos los años, la feria convoca a todo tipo de amantes de la literatura incluyendo escritores, editoriales e invitados especiales que proponen una programación diversa que incluye charlas, franjas académicas, presentaciones de libros y distintas experiencias. Esto convierte a la FILBo en un punto de encuentro tanto nacional como internacional, que recibe anualmente a más de 500.000 visitantes de todo el mundo. 

En esta edición, Brasil destaca como país invitado ofreciendo una diversa muestra literaria, cultural, gastronómica y académica con invitados como Luciany Aparecida, Leonardo Moraes, Nathan Matos o Bia Barrios que contribuyen a conversaciones en torno a la relación entre la naturaleza y la cultura. Además el Huila llega a la feria como departamento invitado gracias a su biodiversidad y a su amplio valor literario. 

Con una amplia programación para personas de todas las edades y la posibilidad de recorrer 20 pabellones que albergan desde exposiciones como “El árbol que devoró un mundo: los rumbos del caucho en La Vorágine”, hasta talleres y tertulias, este es un evento imperdible.

¿Dónde? Corferias 
¿Cuándo? Del 17 de abril al 02 de mayo
Horarios: domingo a jueves de 10:00 am a 7:00 pm, los viernes, sábados y festivos de 10:00 am a 8:00 pm. 
Boletería: Se puede adquirir en la página web de la FILBO o en la taquilla. Para mayores de 12 años tiene un costo de 12.000 C0P, niños de 6 a 12 años 9.500 COP, estudiantes presentando el carnet 10.000 COP y niños menores de 5 años entran gratis. 
Programación completa: www.feriadellibro.com/es

Cultura Pop
Le puede interesar

Este mes hay oportunidades abiertas para ilustradores, artistas, cineastas, actores, guionistas, periodistas y dramaturgos. Le contamos todos los detalles.
Bacanika
Bacánika
-Junio/12/2024
Invitamos a Santiago Rivas a contarnos qué tanto hay en el collage (y en su taller Urraca) que genera tanto placer y detona tan buenas ideas. Aquí sus notas.
Santiago Rivas
Santiago Rivas
-Junio/11/2024
Hasta este 9 de junio estarán expuestas tres muestras que han atraído cantidad de visitantes al MAMBO. Fuimos de visita guiada con Eugenio Viola, su curador.
Jorge Francisco Mestre
Jorge Francisco Mestre
-Junio/07/2024
Los dulces nos han dado muchas lecciones sobre el riesgo desde la infancia. Invitamos a Cositas serias a que nos recuerde algunos de esos sabios maestros.
Cositas Serias
-Junio/07/2024
Con un tono picante en una gama de rosas y morados, la obra de este ilustrador retrata dilemas de la vida, el capitalismo y la nostalgia.
Mariana Martínez Ochoa
Mariana Martínez Ochoa
-Junio/06/2024
Hasta el 8 de junio estará abierta esta exhibición de los 9 trabajos ganadores de las becas otorgadas por Baudó AP. Le contamos todos los detalles.
-Junio/06/2024
Aprender a disfrutar de la soledad puede ser una habilidad invaluable, capaz de conducirnos a un mayor bienestar. Aquí le damos algunas ideas para que lo intente.
Catalina Porras Suárez
Catalina Porras Suárez
-Junio/05/2024
Menstruar no es tan sencillo como nos lo enseñan en el colegio: para muchas personas es un suplicio. ¿Cómo es vivir con este dolor? ¿Por qué se produce?
Mariana Martínez Ochoa
Mariana Martínez Ochoa
-Junio/04/2024