Emprendiendo en bicicleta

Una bicicleta es más que pedalear, muchos están incorporando sus vehículos como proyectos de vida y de sostenibilidad. Estas son algunas de las iniciativas bicicleteras que ruedan por Bogotá.separador

La pasión y regocijo de andar en bicicleta, de convertirla en un medio de transporte y en un estilo de vida ha llevado a varios biciandantes a transformar su forma de ver a su caballito de acero. Exaltando y aprovechando su utilidad, encontramos a estos emprendedores compartiendo por las calles sus ideas de negocio. 

ubicacion

- BIKEAT FOOD RIDERS -
En una rodada por la ciudad

bike1

Una idea que rondaba por la cabeza de tres amigos en la universidad era ¿cómo y qué ofrecerle a los parches en las rodadas bogotanas para que saciaran su apetito? Fue ahí cuando nació BikEat, que se encarga de brindar sándwiches sabrosos y saludables a los ciclistas bogotanos. Puede escoger entre Montain meat, Chicken ride o Veggie sprinter, que van acompañados de un bocadillo de guayaba para que recargar energías. De la mano de John Alejandro Gamboa, Mauricio Valencia y Wilmer Calderón, usted encontrará una solución práctica que lo acompañará en sus recorridos por la ciudad.

¿Dónde?: Donde haya una rodada encontrará a BikEat, también en sus redes sociales.

  AUTORFACE  

separador

ubicacion

- BICLA MENSAJERÍA -
WhatsApp al 315-7447993 O 300-7160036

bicla1

Se trata de mensajería urbana en bicicletas, que entrega desde rosas, cargadores, comida, plantas, documentos, hasta libros y ropa.Esta iniciativa surgió de un grupo de cuatro amigos que desde la universidad comparten la pasión por las dos ruedas y que quisieron generar un impacto positivo sobre el aire y la movilidad en la ciudad. Cuentan con un equipo de biclistas (como se hacen llamar) apasionados por cada envío y entrega que hacen: ellos pedalean para hacer diligencias, envíos o compras que usted necesite por toda Bogotá. Se trata de una opción que contribuye con el tráfico y el ambiente de la ciudad.

¿Dónde?: Puede contactar a Bicla Mensajería por sus redes sociales.

AUTORFACE

separador

ubicacion

- EMPANADAS ARGENTINAS “MI BUENOS AIRES QUERIDO” -
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    |   Teléfono: 8661981 - 3118614837

buenosaires2

Carolina (colombiana) y Gastón (argentino) son una pareja que trajo la receta de una madre argentina para darles una prueba a los paladares de esta tierra. Ellos fabrican empanadas horneadas con rellenos clásicos argentinos y colombianos, y cuentan con seis personas que se encargan de crear y de mover las empanadas por varias partes de la ciudad a través de unos pintorescos triciclos, que son su punto móvil y les permiten desplazarse a donde los inviten. Son una opción que seguramente lo dejará con la barriga llena y el corazón contento.

¿Dónde?: La fábrica esta en Cajicá, su punto móvil se encuentra en Mirandela –por la calle 187– y funciona todos los días de lunes a sábado de 3 a 8 p. m. En Cajicá y en Chía están otros puntos móviles. Hacen domicilios en Bogotá, Chía, Zipaquirá y Cajicá.

AUTORFACE

separadorubicacion

- FIXEITO MESSENGER -
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   |   Teléfono: 3103259286

fixeito1

En el seno de una familia de ciclistas urbanos, nació una idea de trabajo sobre bicicleta: rodando de norte a sur, de oriente a occidente, ellos prestan el servicio de entregas y envíos de paquetes y documentos por Bogotá. Fixeito Messenger es un proyecto de vida hecho en las calles, lo que le ha permitido al parche de cinco Fixeitos y a más de 60 ciclistas urbanos, apropiarse de la ciudad a través de la cultura de mensajería sin motor. Este grupo de bicimensajeros participa en actividades culturales en torno al mundo de las bicis e intenta generar un estilo de vida desde su iniciativa: velocidad, eficacia y mucho pedal. 

¿Dónde?: Pueden encontrar a Fixeito Messenger en la Cr. 18 No. 48–09, Barrio Palermo.

AUTORFACE
separador

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR

instagram

INSTAGRAM