Exposición de Bob Rose en Colombia

  • Por:
  • Miércoles, 04 Septiembre 2019

La muestra Happy Accidents inaugura este jueves 5 de septiembre en SGR Galería. Una oportunidad de redescubrir la obra del célebre artista bajo una nueva luz.

separador

L
a obra de Bob Rose juega ingeniosamente con la ingenuidad y la pintura. Sus paisajes naïve son tan reconocidos como el icónico afro del artista. La muestra Happy Accidents, que inaugura este jueves 5 de septiembre en la Galería SGR, es la primera exposición individual de la obra de este artista en Colombia. Una oportunidad de hacer parte de ese acercamiento a la representación del paisaje como espejo cómico de la realidad.

Los curadores de esta iniciativa son los colombianos Alberto Miani, Inés Arango y Sebastián Carrasco. La imagen no solo tendrá presencia en las paredes con los característicos brochazos de montañas y árboles, también habrá otras capas que nutrirán la muestra y permitirán redescubrir al artista. Miani, Arango y Carrasco describen la experiencia de haber desarrollado este proyecto de la mano del artista como “una indagación emocional y espiritual al igual que pictórica, que resalta las cualidades terapéuticas de la voz del maestro y las investigaciones en torno al sonido, las obras bidimensionales están entrelazadas con contenido audiovisual”.

Este nuevo acercamiento al artista Bob Ross bajo otra luz permite una interacción directa entre el público, que solo lo ha visto a través de la pantalla, y el artista recreado en el espacio expositivo, rodeado de obras que también exploran el paisaje, pero en un contexto distinto, tropical, parte de su producción durante una curaduría en Colombia a lo largo de 2019.

¿Quién es Bob Rose? Esta exhibición responde a esa pregunta a través de afortunados accidentes y revisita la obra de Bob Ross, tan simple como enigmática.

1 bob rose

2 bob rose

3 bob rose
separador

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR

instagram

INSTAGRAM