Convocatoria: Ciudad de artistas en el SOFA

  • Por:
  • Miércoles, 04 Septiembre 2019

Si usted es ilustrador, dibujante, pintor, escultor, escritor, creador de cómics, diseñador o un artista de cualquier clase, y quiere dar a conocer su trabajo; preste atención porque esta convocatoria del SOFA le interesa.

separadorlogo convocatoria

Y
a está cerca el Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA) 2019 en Bogotá. El evento que reúne a conocedores y amantes de la cultura pop tendrá lugar entre el diez y el catorce de octubre, sin embargo, en este momento está abierta su convocatoria para artistas que quieran hacer parte de la feria. Estamos hablando de Ciudad de artistas.

“En este tipo de eventos como las convenciones, (los artistas) generalmente tienen un espacio pequeño. De hecho el nombre de esos espacios normalmente es ‘callejón de artistas’. Nosotros quisimos darles un espacio mucho más visible, mejor montado, entonces pensamos en este concepto de pasar de un callejón a una ciudad, donde ellos tengan un escenario central y una manera de encontrarse, conocerse, aprender y mostrar el trabajo que hacen”. Son palabras de Zantiago Echeverri, director de contenidos del SOFA. De manera resumida, podemos decir que la intención tras esta convocatoria es darle visibilidad a los artistas.
sofa1

Esta convocatoria es una oportunidad para hacer parte del evento. La manera en la que funciona es sencilla: cada artista seleccionado contará con un stand en el SOFA en el que podrá comercializar su arte. Allí puede vender cualquier cosa, siempre y cuando sea realizado por el artista: desde piezas gráficas, fan art, esculturas, cómics, libros o lo que sea. También puede exponer sus obras y realizar trabajos por encargo. La única condición es que todo sea material propio.

Ciudad de artistas es una plataforma para que los creadores puedan darse a conocer en uno de los eventos sobre cultura pop más importantes del país. El año pasado el SOFA contó con una asistencia de más de doscientas mil personas. Para este año se estima que sean diez mil visitantes más que en el 2018. También vale la pena señalar que, de ser aceptado, el artista deberá pagar 525.000 pesos por el stand, el cual viene equipado con dos mesas, cuatro sillas y un panel de respaldo que puede ser decorado o intervenido.

sofa4

Además de ser un espacio para el comercio, Ciudad de artistas también tendrá eventos pensados exclusivamente para ese espacio. La idea es que los creadores se integren y se conozcan entre sí, por lo que habrá actividades diseñadas para que puedan trabajar con personas afines a su arte. “Tenemos una serie de charlas sobre temas de manejo de derechos de autor, propiedad intelectual, técnicas de dibujo, e ilustración. Incluso tenemos un par de actividades tipo concurso para que los artistas puedan foguearse, mirar el talento de los demás y demostrar el talento que ellos tienen”, señala Zantiago Echeverri.

La convocatoria está abierta permanentemente. Se cierra cuando sean ocupados todos los puestos disponibles. En este enlace podrá encontrar más detalles sobre cómo puede aprovechar esta oportunidad, además de la respuesta a otras preguntas acerca de Ciudad de artistas. Además le encimamos enlaces a nuestras propias secciones de convocatorias y becas. A lo mejor se encuentra con algo que le interese. Anímese a participar en Ciudad de artistas, una experiencia que vale la pena.

sofa3
separador

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR

instagram

INSTAGRAM