Pasar al contenido principal

 

Escribe más de 3 caracteres

Semana del Collage

Semana del Collage

Red Collage ha organizado una completa programación para celebrar esta técnica y todas las posibilidades creativas que ofrece. Del 25 de noviembre al 3 de diciembre habrá actividades presenciales y online para conectar con otros amantes del collage.

separadorCartel Semana del Collage Mix Match
L

a semana del collage es un evento liderado por Sabrina Rodríguez, Laura Macías y Jorge Tukan, creadores de Red Collage, con el fin de crear un espacio para acercarse a la técnica, homenajearla y resaltar todas sus posibilidades. Este año, el encuentro se realizará de manera presencial del 25 de noviembre al 3 de diciembre, los eventos principales serán en  Casa Mamífera y los conversatorios de manera virtual a través de Instagram Live. 

Mix and Match es el nombre de la cuarta edición y la exposición en la cual buscan combinar otras técnicas artísticas con el collage. La programación del evento incluye una exposición colectiva con los 22 seleccionados previamente a través de la convocatoria hecha por Red Collage. Este será el 25 de noviembre en Casa   Mamífera a las 7:00 p.m y contará con la presencia de VJ Suanny artista visual y diseñadora que ha trabajado con músicos como Aterciopelados desde las artes visuales. Suanny a su vez hará parte de uno de los conversatorios con fecha del primero de diciembre a las 7:00 p.m.

Además, el día 26 de noviembre se llevará a cabo el Brunch en Blanco “una propuesta gastronómica pensada para activar el engranaje que existe entre la cocina, el arte y el collage”. Los horarios disponibles para este evento son de 10:00 a.m.  a  1:00 p.m. y/o de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. diez cupos para cada horario y cuestan $25.000.

El 27 de noviembre de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Camila Hurtado fundadora y creativa bogotana de Happy Green Family, laboratorio de flores prensadas, dictará el taller de composición botánica. Para participar en el taller no es necesario tener experiencia previa con la técnica, es un espacio abierto para el aprendizaje. Pueden inscribirse haciendo click aquí.

Y para el cierre el 3 de diciembre a las 10:00 a.m TecK24, diseñador gráfico, artista, muralista y embajador del movimiento artístico Calligrafitti  en Colombia, liderará el mural colectivo donde su técnica se combinará con el collage.

La entrada a la exposición es libre al igual que las charlas. ¡No se pierdan la Semana del Collage y la oportunidad de aprender de esta técnica maravillosa que permite crear un mundo a partir de recortes!

separador cierre

Bacánika

Definirnos a nosotros mismos nos parece tarea de hoja de vida. 
Pero de vez en cuando la gente nos pregunta “¿qué es Bacánika?” y nos quedamos sin palabras.

Definirnos a nosotros mismos nos parece tarea de hoja de vida. 
Pero de vez en cuando la gente nos pregunta “¿qué es Bacánika?” y nos quedamos sin palabras.

Cultura Pop
Le puede interesar

Este mes hay oportunidades abiertas para ilustradores, artistas, cineastas, actores, guionistas, periodistas y dramaturgos. Le contamos todos los detalles.
Bacanika
Bacánika
-Junio/12/2024
Invitamos a Santiago Rivas a contarnos qué tanto hay en el collage (y en su taller Urraca) que genera tanto placer y detona tan buenas ideas. Aquí sus notas.
Santiago Rivas
Santiago Rivas
-Junio/11/2024
Hasta este 9 de junio estarán expuestas tres muestras que han atraído cantidad de visitantes al MAMBO. Fuimos de visita guiada con Eugenio Viola, su curador.
Jorge Francisco Mestre
Jorge Francisco Mestre
-Junio/07/2024
Los dulces nos han dado muchas lecciones sobre el riesgo desde la infancia. Invitamos a Cositas serias a que nos recuerde algunos de esos sabios maestros.
Cositas Serias
-Junio/07/2024
Con un tono picante en una gama de rosas y morados, la obra de este ilustrador retrata dilemas de la vida, el capitalismo y la nostalgia.
Mariana Martínez Ochoa
Mariana Martínez Ochoa
-Junio/06/2024
Hasta el 8 de junio estará abierta esta exhibición de los 9 trabajos ganadores de las becas otorgadas por Baudó AP. Le contamos todos los detalles.
-Junio/06/2024
Aprender a disfrutar de la soledad puede ser una habilidad invaluable, capaz de conducirnos a un mayor bienestar. Aquí le damos algunas ideas para que lo intente.
Catalina Porras Suárez
Catalina Porras Suárez
-Junio/05/2024
Menstruar no es tan sencillo como nos lo enseñan en el colegio: para muchas personas es un suplicio. ¿Cómo es vivir con este dolor? ¿Por qué se produce?
Mariana Martínez Ochoa
Mariana Martínez Ochoa
-Junio/04/2024