Pasar al contenido principal

 

Escribe más de 3 caracteres

Vuelve el BIME a Bogotá

Vuelve el BIME a Bogotá

Por segunda vez, la capital será en el mes de mayo la sede oficial de este evento en América Latina que contará con una programación de más de 130 profesionales alrededor de la música, el emprendimiento y la innovación.

separadorBCNK articulo Noticias BIME

Por segunda vez Bogotá vuelve a ser la sede en América Latina de BIME del 3 al 7 de mayo de 2023. Este año el evento se realizará en el Distrito Creativo de San Felipe con una extensa programación sobre las últimas tendencias musicales, con la participación de más de 40 países. 

La programación de este evento donde convergen la música, el emprendimiento y la innovación contará con críticos, talleres, conciertos y actividades culturales relacionadas con los retos que plantea el futuro de la industria musical. Los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar ponentes como el productor mexicano Camilo Lara o Ruco Pachucote, cantante de la Maldita Vecindad, entre muchos otros que faltan por anunciar.

Desde 2013, el BIME impulsa a la industria musical internacional desde la pluralidad de las artes en un mismo escenario. En mayo de 2022 se realizó su primera edición en Bogotá, que reunió a 2.800 personas en sus jornadas profesionales en torno a ponencias, masterclasses, talleres y networking. La sostenibilidad, los derechos de autor, la supervisión musical, las plataformas digitales, las entidades de gestión y los sellos discográficos, la web 3.0, sincronización e inteligencia artificial son tan solo algunos de los temas sobre los que más de 130 profesionales compartirán sus conocimientos. 

El encuentro se podrá seguir vía online a través de bime.org. La programación está compuesta por dos áreas:  BIME LIVE, abierta al público, y BIME PRO, para el público profesional. Cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, el Ministerio de Cultura y Deporte de España, Open San Felipe, Cancillería Argentina-INAMU, Chilemúsica, Acción Cultural Española, AIE, Navarra Music Commission y  Basque.Music, entre otros. Las acreditaciones que tienen disponibles para adquirir desde ya son BIME PRO (acceso a todo el evento presencial + showcases), BIME CAMPUS (acceso al evento presencial + showcases a precio reducido para estudiantes y menores de 25 años) y BIME ONLINE (acceso al evento online y la plataforma BIME). De la mano de la Fundación SGAE, el BIME también ofrecerá una beca para el programa de formación, con masterclasses y talleres.

La venta de tickets se encuentra disponible desde el 24 de febrero en www.tuboleta.com y www.bime.org.

separador cierre

Bacánika

Somos un portal de cultura enfocado en ilustración, arte, diseño, periodismo y bienestar para jóvenes: hacemos historias y contenidos preciosamente ilustrados para inspirar, conmover e informar a la comunidad creativa en torno a sus gustos, búsquedas y estilo de vida.

Somos un portal de cultura enfocado en ilustración, arte, diseño, periodismo y bienestar para jóvenes: hacemos historias y contenidos preciosamente ilustrados para inspirar, conmover e informar a la comunidad creativa en torno a sus gustos, búsquedas y estilo de vida.

Cultura Pop
Le puede interesar

Si su cuento es la fotografía, ya sea digital o analógica y no sabe muy bien cómo imprimir sus fotografías, aquí le traemos una guía para que se ubique y aprenda.
Bacanika
Bacánika
-Mayo/13/2025
¿En cuántas cosas no nos llegamos a imaginar lo mucho que nos íbamos a terminar pareciendo a nuestras madres? Invitamos a Latir a ilustrar algunos de esos rasgos.
Latir Latir
-Mayo/09/2025
Participa para ser parte de las 80 piezas que por tercer año serán exhibidas y premiadas en Bodega / Comfama de Medellín así como en Bogotá con una muestra simultánea.
Bacanika
Bacánika
-Mayo/07/2025
Si tiene una idea calentándose en el horno, aliste el portafolio porque aquí le traemos un resumen de convocatorias de la temporada para que la presente.
Bacanika
Bacánika
-Mayo/06/2025
Si tiene una idea calentándose en el horno, aliste el portafolio porque aquí le traemos un resumen de convocatorias de la temporada para que la presente.
Bacanika
Bacánika
-Mayo/05/2025
El festival regresa en su tercera edición con invitados de Alemania, Argentina, Chile, Colombia, España, Ecuador, Italia y el País Vasco. Le contamos los detalles.
Bacanika
Bacánika
-Mayo/02/2025
En el vallenato se dan cita todos los días lo real y lo fantástico: desde sirenas encantadas y batallas con el diablo a noticias que viajan con el canto como las contiendas de versos. Y ya que viene el cierre del Festival de la Leyenda Vallenata, la autora de este texto nos lleva de viaje a esa geografía íntima y legendaria en la que el acordeón acompasa los días y las noches a la sombra de los cañaguates.
Horarios extenuantes, llamadas explosivas, promesas de escalar y presión por cumplir métricas: estas historias nos cuentan cómo es vivir este (im)popular trabajo.