Pasar al contenido principal

 

Escribe más de 3 caracteres

Edgar Rozo

Tutorial: Ejercicios para desbloquear la creatividad

Ilustración

Todos hemos tenido un bloqueo creativo y muchas veces no hemos sabido cómo resolverlo y lograr salir del momento. En este tutorial Edgar Rozo nos enseña algunos ejercicios para llenar la temida hoja en blanco.

Los bloqueos creativos son un desafío común para ilustradores y artistas. La falta de inspiración o la sensación de que las ideas no fluyen generan momentos de estancamiento que pueden ser frustrantes, pero que también son una parte natural del proceso creativo. 

Enfrentar un bloqueo puede requerir de paciencia y de la disposición de explorar nuevas fuentes de inspiración como la observación de la naturaleza, la exploración de nuevos estilos artísticos, el diálogo con otros artistas y una conversación con el cerebro a partir de elementos cotidianos. Al final, superarlo puede llevar a un crecimiento artístico y a la creación de obras sorprendentes.

Durante varias décadas, Edgar Rozo (@melgarozo) ha demostrado que darle la vuelta al lienzo y sacar color y vida de las sombras puede llevar a nuevas formas de experimentación, formatos y la creación de un universo propio de ilustraciones. 

Este amigo de la casa que ha diseñado nuestra imagen del Salón Visual, se ha enfrentado a nuestros desafíos de ilustración, y nos ha acompañado en nuestras mejores campañas, es un amante de los retos, así que esta vez decidió acompañarnos en un tutorial para sacarnos de aprietos cuando la hoja en blanco nos está dejando en blanco a nosotros.

BCNK ARTÍCULO Bloqueos creativos

Encontrar formas, rostros, cuerpos, elementos cotidianos y básicamente crear imágenes en la cabeza para jugar con el cerebro son algunos de los consejos que el artista comparte para que tenga en cuenta que no hay una sola perspectiva y que vale la pena una y mil veces tener una conversación con lo aleatorio.

  • Edgar inicia enseñando la técnica pareidolia y encontrando formas para diseñar una máscara.
  • Para obtener el mejor resultado es clave no quedarse en la forma inicial y explorar lienzos, pinceles y formas.
  • El diseñador explora otra técnica con la que diseña otra ilustración usando palabras categorizadas y uniones entre ellas.
  • En el último ejercicio le invita a activar su cerebro y a que no le ponga siempre lo más fácil, pues así iniciará el proceso creativo de verdad. Es importante exigirle a la imaginación.

No olvide estar al tanto de esta sección. Encontrará los demás tutoriales en nuestro canal de YouTube.

Creative Makers

Somos una agencia digital con enfoque en video y contenido de alto impacto. Combinamos la creatividad y la estrategia para responder a las necesidades de una nueva generación de clientes. Nuestro objetivo es sumar valor a las marcas e inspirar a los consumidores a vivir experiencias únicas con ellas.

Somos una agencia digital con enfoque en video y contenido de alto impacto. Combinamos la creatividad y la estrategia para responder a las necesidades de una nueva generación de clientes. Nuestro objetivo es sumar valor a las marcas e inspirar a los consumidores a vivir experiencias únicas con ellas.

Cultura Pop
Le puede interesar

Hace 10 años, el afamado creador de Macondo dejó este mundo. Hoy nosotros lo recordamos con esta lista de algunos de sus mejores libros para volver a...
Ignacio Mayorga Alzate
Ignacio Mayorga Alzate
-15 Abril, 2024
¿Sabía que el viernes fue el día internacional del helado y de los vuelos espaciales tripulados? Aquí una lista de otras conmemoraciones igual de random.
Bacanika
Bacánika
-12 Abril, 2024
Le contamos los detalles y nuestros recomendados de esta programación gratuita que coordina seis circuitos con 71 espacios dedicados al arte por la ciudad.
Bacanika
Bacánika
-11 Abril, 2024
Mañana inicia el racionamiento de agua en la capital y alrededores. Le contamos las zonas, horarios y recomendaciones para moderar el consumo de agua.
Bacanika
Bacánika
-10 Abril, 2024
Aunque podría parecer algo intuitivo, educar o reeducar a un perro está lejos de serlo. Es un arte que requiere destreza, constancia y mucha autorevisión.
De los más reconocidos del país, este ilustrador ofrece con sus personajes un acceso directo a lo profundo de la psique humana. Una mirada a su proceso...
Mariana Martínez Ochoa
-9 Abril, 2024
¿Cuántas vidas caben, se superponen y se desplazan con los años en un barrio? La historia de este barrio de Medellín nos ilustra con su belleza y su...
Andrea Yepes Cuartas
Andrea Yepes Cuartas
-9 Abril, 2024
Ya está abierta la convocatoria para participar de la selección de este festival que tendrá lugar durante el segundo semestre del año. Le contamos los...
Bacanika
Bacánika
-9 Abril, 2024