Pasar al contenido principal

 

Escribe más de 3 caracteres

Subasta TODOS JUNTOS

Agéndate para la Subasta TODOS JUNTOS contra el hambre en Colombia

Aunque ayudar a combatir el hambre en Colombia a veces parece imposible, el próximo 17 de septiembre llega la Subasta TODOS JUNTOS, a la que varios artistas plásticos y músicos se han sumado donando sus obras y memorabilia para apoyar el trabajo de los Bancos de Alimentos del país. Te contamos todos los detalles y cómo puedes asistir o participar para sumarte a esta causa.

19,2 millones de personas en Colombia padecen insuficiencia alimentaria: para responder a esta situación compleja ABACO - la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia- que articula a 26 bancos de alimentos en todo el país para combatir la inseguridad alimentaria y mejorar la nutrición infantil ha impulsado la iniciativa TODOS JUNTOS. Y de la mano de numerosos aliados y generosas donaciones a subastar, el próximo 17 de septiembre tú tendrás la oportunidad de pasarla bien y sumarte a esta iniciativa en un evento cargado de sentido social y en el que podrás ayudar a luchar contra el hambre en el país. Y lo mejor, con solo asistir, ya sumas.

“El hambre en Colombia no puede seguir siendo paisaje. Con esta subasta y con cada acción que estamos impulsando dentro de la movilización TODOS JUNTOS, estamos demostrando que la unión de voluntades puede cambiar vidas. Los recursos recaudados en esta subasta serán destinados a la atención de las 1.4 millones de personas en situación de vulnerabilidad que cada año beneficiamos desde los bancos de alimentos. Nuestro compromiso es claro: poder llevar, con la ayuda de todos, alimentación a quienes no tienen acceso a una comida diaria, balanceada y nutritiva”, asegura Juan Carlos Buitrago, director ejecutivo de ABACO.

Subasta TODOS JUNTOS

Grandes referentes del arte y la música se han sumado a esta causa donando piezas únicas. Entre los atractivos más esperados está el set de instrumentos que Green Day firmó en su paso por Colombia y una guitarra Fender Custom oficial firmada y donada por Juanes. La subasta también reunirá también piezas exclusivas para coleccionistas: entre otras, el abrigo que Li Saumet vistió en los conciertos del World’s Hottest Tour de Bad Bunny y una réplica oficial No. 1 del monumento sonoro NICHE, entregada por Yanila Varela, directora ejecutiva del Grupo Niche, así como el vestido usado por Juliana en su concierto Mar Adentro en Medellín, creado por Juliana Reyes de La Julieta Producciones.

A la memorabilia musical se suman las obras de reconocidos artistas plásticos nacionales, entre ellos: Iván Rickenmann, Iván Castiblanco, Román De Castro, Carlos Alarcón, Javier Vanegas, JyL Constructores, María José Sánchez, Andrés Gaitán, María Camila Arenas, Joe Gómez, Fidel Causil, Samir Elneser, Ángel Farías, Sebastián Ramírez (Pica), Adriana Rosell, María Adelaida López y Berta Inés López.

Inscríbete para participar. La asistencia al evento tendrá un aporte solidario de $40.000 COP y los cupos son limitados. Aplican términos y condiciones. Conoce aquí todo el catálogo de la subasta.

***

Este evento es un avance más de la gran movilización TODOS JUNTOS y que tendrá su punto culminante el 23 de noviembre con el Concierto TODOS JUNTOS en el Movistar Arena, una celebración que reunirá a miles de voces contra el hambre en Colombia. Las boletas del concierto ya están a la venta y puedes adquirirlas aquí

La movilización es posible gracias al compromiso de aliados clave como Jerónimo Martins – Tiendas ARA, Grupo Bios, con sus marcas Lorenzano y Friko, Tiendas Isimo y Frisby, cuyo respaldo ha sido fundamental para hacer realidad esta causa junto a más de 80 aliados que, con su apoyo, fortalecen este movimiento que alimenta un futuro sin hambre.

Bacánika

Somos un portal de cultura enfocado en ilustración, arte, diseño, periodismo y bienestar para jóvenes: hacemos historias y contenidos preciosamente ilustrados para inspirar, conmover e informar a la comunidad creativa en torno a sus gustos, búsquedas y estilo de vida.

Somos un portal de cultura enfocado en ilustración, arte, diseño, periodismo y bienestar para jóvenes: hacemos historias y contenidos preciosamente ilustrados para inspirar, conmover e informar a la comunidad creativa en torno a sus gustos, búsquedas y estilo de vida.

Cultura Pop
Le puede interesar

La 18a edición del Premio Arte Joven entregará más de 50 millones en premios. Aquí todas las bases para que envíes tu postulación hasta este 25 de septiembre.
Bacanika
Bacánika
-Agosto/05/2026
El art toy ha encontrado en Cali algunos de sus creadores más destacados en Colombia. Esta es su historia y algunas de sus creaciones.
Bacanika
Bacánika
-Agosto/04/2026
Si los postres colombianos tuvieran un zodiaco, seguramente sería así.
Bacanika
Bacánika
-Julio/31/2026
Los ataques de pánico no avisan, pero hay formas de atajarlos cuando se presentan. Identificarlo es un primer paso para no dejarse llevar por sus embestidas.
Anthony Rangel
-Julio/31/2026
¿Qué debes tener en cuenta al momento de elegir tus gafas? Entérate con esta guía luego de conocer tu fórmula.
Jorge Francisco Mestre
Jorge Francisco Mestre
-Julio/29/2026
De ruina en taquilla a joyas de culto: repasamos las películas incomprendidas que fracasaron en el cine pero hicieron historia.
Una playlist de 12 canciones pensada para correr: arranca suave, sube de energía poco a poco y cierra con un clásico que nunca falla en cualquier carrera.
Dejar las redes sociales para siempre es posible y cada vez más personas lo hacen procurando una vida más tranquila. Este testimonio es una prueba de cómo lograrlo.
Esteban Piñeros
-Julio/15/2026