Pasar al contenido principal

 

Escribe más de 3 caracteres

Tutorial: ilustra creando tus propias texturas y pinceles

Tutorial: ilustra creando tus propias texturas y pinceles

Video

Digamos que con esta entrega matamos dos pájaros de un tiro: aprendimos cómo hacer pinceles y texturas en Photoshop e hicimos un tutorial –¡por fin!– con el gran Santa Gross.

separador

A

demás de ser amante de la música y de los gatitos, Santa Gross ama el color y las texturas. Las ilustraciones que ha hecho para clientes como la Selección Colombia, el dúo reguetonero Zion y Lennox, McDonald’s y Bacánika dan cuenta de ello: las paletas son vibrantes, casi escandalosas, y las texturas hacen que todo parezca saltar de la pantalla hacia una nueva dimensión.

Creemos que Santa Gross domina tan bien ambos elementos que le pedimos que nos enseñara a aplicarlos en una ilustración. Como resultado tenemos la portada del primer álbum de The Bacánika’s, una banda emergente y buenísima. Inspirada en la estética del Antiguo Egipto y en Baco (el gatito de Santa Gross), lo que resultó de este tutorial es una ilustración poderosa que seguro le encantaría a los fans reales de una banda real. ¿Y saben qué es lo mejor de todo? Que Santa Gross creó algunos de los pinceles que usó, y nos mostró cómo. Ahora les toca aprender a ustedes.

Entradilla 2


Entradilla 2Entradilla 2

separadorcierre

Bacánika

Somos un portal de cultura enfocado en ilustración, arte, diseño, periodismo y bienestar para jóvenes: hacemos historias y contenidos preciosamente ilustrados para inspirar, conmover e informar a la comunidad creativa en torno a sus gustos, búsquedas y estilo de vida.

Somos un portal de cultura enfocado en ilustración, arte, diseño, periodismo y bienestar para jóvenes: hacemos historias y contenidos preciosamente ilustrados para inspirar, conmover e informar a la comunidad creativa en torno a sus gustos, búsquedas y estilo de vida.

Cultura Pop
Le puede interesar

Pensar en la pandemia hoy pone en perspectiva todo lo que cambió desde entonces. El autor y su roommate reflexionan y nos comparten su experiencia.
Brian Lara
-Marzo/25/2025
Vivir ilustrando —no lo vamos a negar— es hermoso, pero también en muchos sentidos un trabajo duro. Invitamos a Carnedecan a ilustrar eso que no contamos.
Johann Tarazona Matiz
Carne de can
-Marzo/21/2025
Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptam
Andrea Yepes Cuartas
Andrea Yepes Cuartas
-Marzo/19/2025
CoCrea abre de nuevo sus puertas para las industrias creativas del país con la 6a edición de su convocatoria anual. Le contamos todo para que aplique.
Bacanika
Bacánika
-Marzo/18/2025
El grafiti ha sido una expresión marcada por su relación con lo no permitido desde sus inicios: aquí una mirada ilustrada a su legalidad en el continente.
Cristina Dorado Suaza
Cristina Dorado Suaza
-Marzo/14/2025
En memoria de Diego Felipe Becerra, grafitero asesinado en 2011, la calle 26 se llenó de color y se cambió el marco legal del grafiti en la ciudad. Aquí la historia.
Mariana Martínez Ochoa
Mariana Martínez Ochoa
-Marzo/12/2025
¿Qué pasa en los muros cuando se pintan desde una mirada comunitaria? De la mano de un artista local, la autora nos cuenta mientras recorremos el territorio.
Melissa González
-Marzo/11/2025
Mucha pintura ha corrido bajo los puentes en 40 años de historia, tags, bombas y murales. Desde la voz de varios de sus protagonistas, el autor nos cuenta.
Jorge Pinzón Salas
-Marzo/10/2025