Pasar al contenido principal

 

Escribe más de 3 caracteres

Carne de cañón

Carne de cañón

¿Qué se puede hacer con una bala y un tanque de guerra?
Mucho más que quitar vidas.
separador

GUERRA-3

Este es un editorial que rinde homenaje a una persona muy importante en mi vida: mi abuelo, un veterano de la Guerra de Corea, un evento casi imperceptible en la memoria del país en el que soldados colombianos pelearon con irónico heroísmo por una patria ajena.

Él hizo parte de un conflicto bélico que ocurrió hace más de sesenta años a casi 15.000 kilómetros de distancia de su casa. Sus compañeros, soldados que la historia ya olvidó, fueron puestos como alimento de los cañones enemigos, envueltos en balas y esperanzas perdidas en un mundo cuya violencia era más importante que cualquier otro ideal de anhelo por la vida.

Ann-Mure-Carne-De-Cañon-1

Ann-Mure-Carne-De-Cañon-3

Ann-Mure-Carne-De-Cañon-5

Ann-Mure-Carne-De-Cañon-7

Ann-Mure-Carne-De-Cañon-9

“…Al salir el sol, la escena que se ofrecía era dantesca. Miles de cadáveres se veían diseminados por todas partes… Ríos de sangre cubrían una extensa franja y los cuerpos ya se confundían con el polvo de una guerra ajena que dejaba una visión descarnada y horrible en todas direcciones…”, así describe a Corea uno de los desconocidos veteranos de esa batalla, una guerra que sólo existió por una obligación innecesaria en un mundo que no debía sobrepasar los límites del odio y el desacuerdo.

Como diseñadora, hago uso del vestuario como una forma de expresión y anarquía, invitando al público a que se cuestione por qué destruir lo que tantos años cuesta erguir, reformular ideas y visiones por medio de elementos tangibles; se trata de una forma de despertar ante un mundo que desesperadamente busca una tranquilidad en conjunto y personal.

Bien se ha dicho: quien no conoce su historia, está condenado a repetirla. Es por eso que esta colección busca ir más allá del olvido.

 Ann-Mure-Carne-De-Cañon-2

Ann-Mure-Carne-De-Cañon-4

Ann-Mure-Carne-De-Cañon-6

Ann-Mure-Carne-De-Cañon-8

Ann-Mure-Carne-De-Cañon-10

separador// Fotografías: Camilo Mora //separador AnnMureFirmaEnBacánikaseparador

Ann Mûre
Directora de Arte, diseñadora de Modas e ilustradora, apasionada por el arte, la escena, el drama, el rock y el chocolate. Forma parte de E-Side, colectivo coordinador de la Pasarela Ecléctika del Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA). Usa ANN MÛRE como marca personal proponiendo una estética alternativa y una visión más artística en este mundo del caos.

Instagram / Facebook / Twitter / Behance
Directora de Arte, diseñadora de Modas e ilustradora, apasionada por el arte, la escena, el drama, el rock y el chocolate. Forma parte de E-Side, colectivo coordinador de la Pasarela Ecléctika del Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA). Usa ANN MÛRE como marca personal proponiendo una estética alternativa y una visión más artística en este mundo del caos.

Instagram / Facebook / Twitter / Behance

Cultura Pop
Le puede interesar

Hablamos con Maniatic, unos de los mayores exponentes del brandalismo en Colombia para conocer qué es y cómo llegó el movimiento contracultural al país.
Mariana Martínez Ochoa
Mariana Martínez Ochoa
-Julio/09/2026
Aunque suene hasta contradictorio, estos son algunos covers con los que conectamos más que con la canción original
La IA no hace todo bien. Esta lista de desaciertos comprueba por qué en muchas ocasiones es más bruta que cualquier humano.
Bacanika
Bacánika
-Julio/03/2026
Todos pueden hacerle fuerza a la Selección Colombia a su manera con este listado de camisetas futboleras de la tricolor diseñadas por marcas locales (mejores que la original) para todos los gustos.
Fernanda Pulido
-Julio/03/2026
Terminó la espera. Conozca los seleccionados al Salón Visual Bacánika 2026
Bacanika
Bacánika
-Julio/03/2026
Más que pollo frito, Frisby ha sido un alimento emblema de la idiosincrasia colombiana, presente en reuniones, fiestas y crisis.
Valentina Arango Correa
-Junio/30/2026
La música es un lenguaje propio de las mieles del amor, pero también en su inevitable final, aquí una selección para una despedida a grito herido .
¿Los celos son una prueba de amor o un reflejo de nosotros mismos? La autora nos cuenta cómo esta emoción puede ser una oportunidad para el autoconocimiento.