Pasar al contenido principal

 

Escribe más de 3 caracteres

Concurso de fotografía en el Festival Museo Libre

Concurso de fotografía en el Festival Museo Libre

El Festival Museo Libre se celebrará hasta octubre, en Bogotá, con una serie de actividades creativas en torno al arte urbano. Este concurso de fotografía hace parte de su programación.

separador

BCNK articulo Noticias Museo libre

Durante más de una década, este evento ha contribuido a crear una galería en el espacio público: un acto de democratización del arte contra la violencia y un esfuerzo de resignificación del entorno. 

Este año, celebra su décimo primera versión bajo el lema “el once: nómadas del muro” y la programación se extenderá durante el resto de septiembre y comienzos de octubre. En cuatro puntos del corredor de la Avenida Calle 80, situados entre las estaciones Ferias y Avenida 68 del Transmilenio, se podrán observar las intervenciones urbanas del evento.

Esta iniciativa de Idartes junto a la Alcaldía de Bogotá y el colectivo Survamos, ha permitido la participación de muralistas internacionales como: Neguim (Brasil), Yimbone y Clímax (Ecuador), Tomaz Major (México), Kiki (Argentina), y nacionales como: Dymz y Skizo (Risaralda), Nadie (Valle del Cauca), Zoko (Atlántico), Raye-Púrpura (Caldas) y Virra (Quindío); ellas y ellos estarán dejando su firma en los muros de este transitado corredor que conecta el oriente y el occidente de la capital.

Entre el 14 y 17 de septiembre se realizaron los primeros murales de esta edición y con esta actividad, se abrió el concurso de fotografía con celular de estas obras. El premio será un reconocimiento de $500.000 a la mejor toma. El concurso está abierto a fotógrafos aficionados y profesionales mayores de 18 años.

Las postulaciones deben presentarse en formato digital por medio de este formulario de inscripción. De acuerdo con las bases de la convocatoria, si bien las imágenes pueden ser ligeramente intervenidas, esta edición debe ser mínima –solo para ajustar el contraste, brillo y color, sin alterar por completo la imagen original–. 

Las imágenes enviadas deben centrarse en muros intervenidos a lo largo del corredor de la Avenida Calle 80 y deben ser enviadas antes de la medianoche del miércoles 20 de septiembre. El jueves 28 de septiembre se anunciará el ganador o ganadora del concurso.

separador

cierre

Bacánika

Somos un portal de cultura enfocado en ilustración, arte, diseño, periodismo y bienestar para jóvenes: hacemos historias y contenidos preciosamente ilustrados para inspirar, conmover e informar a la comunidad creativa en torno a sus gustos, búsquedas y estilo de vida.

Somos un portal de cultura enfocado en ilustración, arte, diseño, periodismo y bienestar para jóvenes: hacemos historias y contenidos preciosamente ilustrados para inspirar, conmover e informar a la comunidad creativa en torno a sus gustos, búsquedas y estilo de vida.

Cultura Pop
Le puede interesar

Una radiografía de la fibromialgia y sus repercusiones en el cuerpo a través de un testimonio íntimo de quien la padece
Ronquidos, cobijas robadas y posturas imposibles: un recorrido ilustrado por los tipos de personas al dormir.
Una reina del drama
-Abril/01/2026
avidad: la tradición que persiste solo si alguien la cuida
¿Quién no ha ido a un festival y ha terminado adoptando —sin darse cuenta— a un grupo completamente nuevo? Sin razón aparente, entre la música, el calor y esa energía colectiva que no se puede explicar, aparecen personajes que, por obra y gracia del caos —o de alguna lógica secreta del parche—, se convierten en parte esencial de la experiencia.
LuisRa
-Marzo/21/2026
La historia del Festival Estéreo Picnic es también un recorrido por la evolución de los eventos musicales en Colombia, aquí un resumen
Bacanika
Bacánika
-Marzo/20/2026
Hasta el 16 de marzo puede enviar sus fotos al primer concurso de fotografía Formas de Habitar, de Cultura Hábitat Comfama. Te contamos todos los detalles.
Bacanika
Bacánika
-Marzo/12/2026
Entre el 12 y el 15 de marzo, el Festival de Animación Comfama regresa en su tercera edición. Esta vez, con un diseño visual que refleja la diversidad del territorio
Bacanika
Bacánika
-Marzo/11/2026
Las historias de mujeres valientes como Temple Grandin, Esmeralda Arboleda y Colette. Un recorrido narrativo sobre la lucha y los derechos que siguen vigentes hoy.