Pasar al contenido principal

 

Escribe más de 3 caracteres

Concurso de fotografía en el Festival Museo Libre

Concurso de fotografía en el Festival Museo Libre

El Festival Museo Libre se celebrará hasta octubre, en Bogotá, con una serie de actividades creativas en torno al arte urbano. Este concurso de fotografía hace parte de su programación.

separador

BCNK articulo Noticias Museo libre

Durante más de una década, este evento ha contribuido a crear una galería en el espacio público: un acto de democratización del arte contra la violencia y un esfuerzo de resignificación del entorno. 

Este año, celebra su décimo primera versión bajo el lema “el once: nómadas del muro” y la programación se extenderá durante el resto de septiembre y comienzos de octubre. En cuatro puntos del corredor de la Avenida Calle 80, situados entre las estaciones Ferias y Avenida 68 del Transmilenio, se podrán observar las intervenciones urbanas del evento.

Esta iniciativa de Idartes junto a la Alcaldía de Bogotá y el colectivo Survamos, ha permitido la participación de muralistas internacionales como: Neguim (Brasil), Yimbone y Clímax (Ecuador), Tomaz Major (México), Kiki (Argentina), y nacionales como: Dymz y Skizo (Risaralda), Nadie (Valle del Cauca), Zoko (Atlántico), Raye-Púrpura (Caldas) y Virra (Quindío); ellas y ellos estarán dejando su firma en los muros de este transitado corredor que conecta el oriente y el occidente de la capital.

Entre el 14 y 17 de septiembre se realizaron los primeros murales de esta edición y con esta actividad, se abrió el concurso de fotografía con celular de estas obras. El premio será un reconocimiento de $500.000 a la mejor toma. El concurso está abierto a fotógrafos aficionados y profesionales mayores de 18 años.

Las postulaciones deben presentarse en formato digital por medio de este formulario de inscripción. De acuerdo con las bases de la convocatoria, si bien las imágenes pueden ser ligeramente intervenidas, esta edición debe ser mínima –solo para ajustar el contraste, brillo y color, sin alterar por completo la imagen original–. 

Las imágenes enviadas deben centrarse en muros intervenidos a lo largo del corredor de la Avenida Calle 80 y deben ser enviadas antes de la medianoche del miércoles 20 de septiembre. El jueves 28 de septiembre se anunciará el ganador o ganadora del concurso.

separador

cierre

Bacánika

Somos un portal de cultura enfocado en ilustración, arte, diseño, periodismo y bienestar para jóvenes: hacemos historias y contenidos preciosamente ilustrados para inspirar, conmover e informar a la comunidad creativa en torno a sus gustos, búsquedas y estilo de vida.

Somos un portal de cultura enfocado en ilustración, arte, diseño, periodismo y bienestar para jóvenes: hacemos historias y contenidos preciosamente ilustrados para inspirar, conmover e informar a la comunidad creativa en torno a sus gustos, búsquedas y estilo de vida.

Cultura Pop
Le puede interesar

Este pueblo de Cundinamarca conserva una serie de murales del siglo XVII en los que los indígenas pintaron a Cristo poco después de una tragedia. El autor nos cuenta.
Laura Daniela Soto Patiño
Laura Daniela Soto Patiño
-Febrero/10/2026
Mucho ha pasado por las manos, prensas y matrices de la gráfica colombiana desde el siglo XX hasta hoy. Esta autora de la casa nos trae una curaduría personal.
Soraya Yamhure Jesurun
Soraya Yamhure Jesurun
-Febrero/09/2026
Una generación ve apagarse sus vocaciones frente a un mercado laboral implacable y aprende a renunciar, callar o cambiar para seguir brillando. El autor nos cuenta.
Brian Lara
-Febrero/04/2026
¿Cómo es vivir esta condición hoy? El TDAH en la era del multitasking y cómo la hiperproductividad agota la atención del cerebro humano. Aquí un testimonio.
Como todo lo bueno vuelve, volvieron nuestras prácticas para periodistas y diseñadores: ¡súmate a nuestro equipo y aprende a crear con nosotros!
Bacanika
Bacánika
-Febrero/02/2026
Para el cumpleaños de esta ídola, invitamos a Alejandra Balaguera a ilustrar algunos de esos looks y canciones que marcaron la historia nacional e internacional.
Carta de amor a Biophilia: Björk, ciencia, tecnología y música para entender que el futuro no llegó, ya estaba ocurriendo.
Lo qué hemos perdido con la hiperconectividad y por qué desconectarse hoy parece un lujo. Cómo el doomscrolling y la fatiga digital han transformado tu atención.
Zamira Caro Grau
-Enero/27/2026