Pasar al contenido principal

 

Escribe más de 3 caracteres

Estos son los parches culturales para este fin de semana en Bogotá y Medellín

Estos son los parches culturales para este fin de semana en Bogotá y Medellín

Música, arte y literatura hacen parte de la programación que ofrecen estas dos ciudades para todes durante este fin de semana.

separador

Julio ha sido un mes con una intensa actividad en varias ciudades del país. Este fin de semana no será la excepción. En Medellín se realizará la Parada Juvenil de la Lectura 2023, una muestra editorial y programación cultural previa a la Fiesta del Libro de Medellín, que se llevará a cabo en septiembre. En cuanto a Bogotá, este sábado se celebrará la segunda edición del Día REI, celebración de la Red de Espacios Independientes.

La 15° edición de Parada Juvenil de la Lectura 2023, un evento ya esperdo por todos en Medellín, se realizará este año en la Biblioteca León de Greiff, La Ladera (Calle 59A #36-30). La programación comenzará desde las 2:00 de la tarde del sábado 15 de julio hasta las 6:00 de la mañana del domingo 16 de julio.

BCNK articulo Noticias Eventos fin de semana 01

La curaduría, invitadas y temas de esta versión de la parada están enfocados en reconocer el protagonismo de las mujeres. Habrá espacios de lectura feminista, talleres de ilustración y diseño, conversatorios sobre la feminidad y la deconstrucción, danza, hechizos y conciertos de salsa y música urbana. Puede conocer la programación completa aquí.

Por su parte, el Día REI es una iniciativa de Idartes que se celebrará este sábado 15 de julio en Bogotá. Esta es la segunda edición de este circuito que activa espacios culturales en distintas localidades de la capital. Habrá conversatorios, conciertos, talleres y exposiciones durante 15 horas ininterrumpidas, desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la noche en Chapinero, Teusaquillo, Ciudad Bolívar, Barrios Unidos y Santa Fe.

BCNK articulo Noticias Eventos fin de semana 01
Si está en Chapinero podrá ver la obra Buitres del Teatro La Candelaria y una muestra de videodanza del Festival de Cortoscinéticos en el espacio La Futilería. En el sur de la ciudad, la Biblioteca Comunitaria Violetta tendrá funciones de danza, marionetas y encuentros literarios. Las exposiciones artísticas tendrán lugar en un amplio espectro de la ciudad, incluyendo las galerías: NC-Arte, Casa Hoffman, Plural Nodo Cultural y Casa Cultural Galería Art; ubicadas tanto en San Felipe, como en el centro y La Macarena. Para conocer la programación completa del Día REI, ingrese aquí.

Todos los eventos, en ambas ciudades, serán con entrada gratuita. 

separador cierre

Cultura Pop
Le puede interesar

¿Es posible crear tres formatos gráficos para medios distintos en 5 horas? En este reto de versatilidad, el ilustrador Harry Villamil se pone a prueba.
Bacanika
Bacánika
-27 Febrero, 2024
Entre los creativos es muy común tener muchos oficios al mismo tiempo. Pero, ¿cómo lo hacen? ¿Hace falta algo especial para ser bueno en muchas disciplinas?
Andrea Yepes Cuartas
-27 Febrero, 2024
El 10 de marzo se entregan los premios Óscar; hay tantas películas buenas que decidimos contarle por qué las amamos y se las recomendaríamos a cualquiera.
Bacanika
Bacánika
-26 Febrero, 2024
Mientras el Fenómeno del Niño y la Crisis Climática nos siguen achicharrando, aquí algunas ideas para lidiar con estos bochornos históricos, mitológicos.
Bacanika
Bacánika
-23 Febrero, 2024
¿Cómo es llevar la sobriedad después de la adicción en estos espacios? El autor de este texto nos cuenta su experiencia desde adentro.
Juan Sebastián Lozano
-22 Febrero, 2024
El 29 de febrero se estrena en cines esta película colombiana, el primer musical de formato cinematográfico del país. Le contamos aquí los detalles.
Bacanika
Bacánika
-21 Febrero, 2024
El corazón del país no solo es un lugar frío. También tiene numerosos espacios para despertar los sentidos de cualquier creativo entusiasta de las artes.
Bacanika
Bacánika
-21 Febrero, 2024
Hasta el 5 de marzo podrá aplicar a las distintas convocatorias del portafolio de estímulos de MinCulturas. Conozca aquí todos los detalles.
Bacanika
Bacánika
-20 Febrero, 2024