Pasar al contenido principal

 

Escribe más de 3 caracteres

Este jueves 20 de julio será la octava Ruta del Grito

Este jueves 20 de julio será la octava Ruta del Grito

Un estremecedor combate en un ring de boxeo puede marcar la historia de todo un país y sacudir las fibras del racismo. La épica pelea entre Jack Johnson y James J. Jeffries es recreada en las páginas de La pelea del siglo.

separador

BCNK articulo Noticias MAMM

Los espacios independientes de Bogotá también celebran el 20 de julio y lo hacen con un circuito de actividades abiertas al público a lo largo de este día festivo.

Este jueves habrá teatro, cine, conciertos y exposiciones; además de encuentros con la literatura y con la naturaleza en medio de la ciudad. Aunque varias actividades son gratuitas, algunas tienen costo y requieren inscripción previa, por esto los organizadores recomiendan revisar la programación completa y planear su recorrido.

Desde las 10:00 de la mañana. CasaTinta abrirá sus puertas con la exposición de dibujo de Mano de Hierro. A lo largo del día habrá talleres de encuadernación y de bordado. Entre los eventos más destacados están la declaración colectiva de Independencia, que será dirigida por Electrobudista y culminará con una especie de Carta Magna en lettering, transcrita por Deimostype. El cierre de la jornada, después del acostumbrado rompimiento de floreros desde el balcón de CasaTinta, será un concierto ilustrado con Los Machetes y Sabrina Rodríguez.

Por otra parte, la librería Casa Tomada tendrá  un taller de bordado y lectura con la escritora y artista Juliana Muñoz Toro desde las 10:00 de la mañana. Además, durante toda la jornada que irá hasta las 7:00 de la noche, habrá una exposición de bordados de la artista. En la casa cultural Espacio La Barca se propone el laboratorio En Obra Gris: un espacio para “pensar en las posibilidades transformadoras, terapéuticas, experienciales e intensificadoras que se pueden crear desde un arte vivo”.

El resto de la programación incluye: talleres de música y arte para niños en la librería El Cuarto Plegable y Casa Taller. La obra de teatro Pa’ mis adentros del Teatro La Sala. Una charla sobre el arte como grito en el café cultural Café del Mago. La lectura del libro Las mujeres de la independencia, de Catalina Navas y un ejercicio de creación con collage en la Librería Woolf. La programación continuará con una intervención de jarrones, construcción de un herbarium sensorial colectivo y un taller sobre tarot en el laboratorio de artes plásticas En el Taller.

También habrá un recorrido en bicicleta desde el Parque Armenia, como parte de la iniciativa “TeusacaTuBici”. Las casas culturales Casa Fuego, Mutuo Casa Taller, Casa Kilele y Casa Quemada también tendrán una completa programación, que puede consultar aquí.

Este proyecto es apoyado por el Ministerio de Cultura, Programa Nacional de Concertación Cultural y la Red de Distritos Creativos de Bogotá.

separador cierre

Bacánika

Somos un portal de cultura enfocado en ilustración, arte, diseño, periodismo y bienestar para jóvenes: hacemos historias y contenidos preciosamente ilustrados para inspirar, conmover e informar a la comunidad creativa en torno a sus gustos, búsquedas y estilo de vida.

Somos un portal de cultura enfocado en ilustración, arte, diseño, periodismo y bienestar para jóvenes: hacemos historias y contenidos preciosamente ilustrados para inspirar, conmover e informar a la comunidad creativa en torno a sus gustos, búsquedas y estilo de vida.

Cultura Pop
Le puede interesar

¿Cómo nos acompañan los libros que hemos acumulado cuando nuestra vida está en constante movimiento? La autora propone algunas reflexiones sobre su propia experiencia cargando su biblioteca de un lado a otro en su vida.
Juanita Porras
Juanita Porras
-Agosto/11/2026
El caos bogotano es una materia prima perfecta para cualquier artista visual. Esta selección de publicaciones ilustradas inspirada en la capital lo demuestran.
Bacanika
Bacánika
-Agosto/06/2026
La 18a edición del Premio Arte Joven entregará más de 50 millones en premios. Aquí todas las bases para que envíes tu postulación hasta este 25 de septiembre.
Bacanika
Bacánika
-Agosto/05/2026
El art toy ha encontrado en Cali algunos de sus creadores más destacados en Colombia. Esta es su historia y algunas de sus creaciones.
Bacanika
Bacánika
-Agosto/04/2026
Si los postres colombianos tuvieran un zodiaco, seguramente sería así.
Bacanika
Bacánika
-Julio/31/2026
Los ataques de pánico no avisan, pero hay formas de atajarlos cuando se presentan. Identificarlo es un primer paso para no dejarse llevar por sus embestidas.
Anthony Rangel
-Julio/31/2026
¿Qué debes tener en cuenta al momento de elegir tus gafas? Entérate con esta guía luego de conocer tu fórmula.
Jorge Francisco Mestre
Jorge Francisco Mestre
-Julio/29/2026
De ruina en taquilla a joyas de culto: repasamos las películas incomprendidas que fracasaron en el cine pero hicieron historia.