Pasar al contenido principal

 

Escribe más de 3 caracteres

¿Qué escuchan los ilustradores mexicanos mientras trabajan?

¿Qué escuchan los ilustradores mexicanos mientras trabajan?

Baladas románticas o hip hop old school. Soundtracks de Dragon Ball o el sonido de la lluvia. No hay reglas a la hora de decidir a qué darle play para trabajar y por eso hicimos esta playlist con todo lo que escuchan estas ilustradoras e ilustradores mexicanos.

separador

playlist ilustradores MEX

Folk tranquilito, punk rabioso, rap tumbado, o jazz atascado”: David Espinosa escucha de todo un poco y al igual que él, muchas ilustradoras e ilustradores mexicanos nos dejaron husmear en su banda sonora y encontramos de todo: unos nos ponen Luis Miguel, otros prefieren que suene The Smiths, pero la mayoría coinciden en que todo depende del mood en el que se encuentren.

Abril Castillo piensa que a veces lo que necesita para ilustrar es solo un poco de silencio. Lex Revolter, en cambio, “ve” una película, y Elisa Celis prefiere poner los audiolibros de Harry Potter. César Moreno, Iván Mayorquín y Gemma Román se sienten mejor acompañados por podcasts como Creative Pep Talk, Drawn: Story Of Animation, Reply All o Club de uno, programas que hablan de ilustración, horror, misterios sin resolver, humor, deporte o cultura pop.

Les compartimos esta miscelánea musical para que cuando se pongan sus audífonos y se dispongan a crear, tengan algo más que escuchar. De seguro encontrarán inspiración mientras ilustran al son de Michael Jackson o Raphael.

-Playlist -

separador

Bacánika

Somos un portal de cultura enfocado en ilustración, arte, diseño, periodismo y bienestar para jóvenes: hacemos historias y contenidos preciosamente ilustrados para inspirar, conmover e informar a la comunidad creativa en torno a sus gustos, búsquedas y estilo de vida.

Somos un portal de cultura enfocado en ilustración, arte, diseño, periodismo y bienestar para jóvenes: hacemos historias y contenidos preciosamente ilustrados para inspirar, conmover e informar a la comunidad creativa en torno a sus gustos, búsquedas y estilo de vida.

Cultura Pop
Le puede interesar

La carimañola es un ícono de la cocina colombiana y no siempre es fácil saber dónde encontrar las mejores. Aquí la historia de este frito y una ruta para probarlas.
La Cata
La Cata
-Febrero/25/2026
Carla Andrea Jaramillo es una psicoterapeuta transgénero que ha ayudado a cientos de personas a superar adicciones y trastornos mentales. Esta es su historia.
Jorge Pinzón Salas
-Febrero/24/2026
Para el cumpleaños de esta ídola, invitamos a Alejandra Balaguera a ilustrar algunos de esos looks y canciones que marcaron la historia nacional e internacional.
Ana Dibuja
-Febrero/20/2026
Daniel Liévano y Haruki Murakami: un encuentro entre trazos y metáforas que da vida a una joya editorial. El arte de ilustrar lo invisible.
Aprende cómo componer y hacer poses, trazos, rostros y emociones paso a paso con este tutorial de ilustración erótica con la ilustradora colombiana Ruttu.
Bacanika
Bacánika
-Febrero/19/2026
Mucho ha pasado por las manos, prensas y matrices de la gráfica colombiana desde el siglo XX hasta hoy. Esta autora de la casa nos trae una curaduría personal.
Zamira Caro Grau
-Febrero/17/2026
Para el cumpleaños de esta ídola, invitamos a Alejandra Balaguera a ilustrar algunos de esos looks y canciones que marcaron la historia nacional e internacional.
Chuleta Prieto
-Febrero/13/2026
Este pueblo de Cundinamarca conserva una serie de murales del siglo XVII en los que los indígenas pintaron a Cristo poco después de una tragedia. El autor nos cuenta.
Laura Daniela Soto Patiño
Laura Daniela Soto Patiño
-Febrero/10/2026