Pasar al contenido principal

 

Escribe más de 3 caracteres

Inspiración para mujeres surfistas

Inspiración para mujeres surfistas

Fotografía

Juan Tapias viajó a las playas de Puerto Colombia para retratar a las mujeres que se enfrentan al viento y las olas mientras surfean. Con tabla en mano, estas chicas se deciden a domar un miedo que también es su pasión: el mar.

separador

A Puerto Colombia llegan mujeres surfistas para aprovechar algunas de las mejores olas del país. A pesar de que no son las primeras en lanzarse al mar, comparten el sueño de vivir del surf.

La idea es cada vez menos loca, pues de a poco el surf colombiano recibe respaldo. En mayo de 2017 se creó la Federación Colombiana de Surf y en el mismo año recibió el respaldo de Coldeportes. Los Juegos Olímpicos de Tokio, en 2020, serán los primeros en los que el surf será una disciplina oficial. Todavía no tenemos una delegación, pero surfistas como la barranquillera Sofía Loewy podrían ocupar uno de los 20 cupos femeninos que habrá en la competencia para este deporte.

Aunque los balones o el trabajo en equipo suelen ser el foco de atención en muchos de los deportes que conocemos, en el surf es diferente: aquí están ellas solas frente a la  fuerza de la naturaleza. Así es como entrenan para dominar el mar y lograr podios junto a sus tablas.

La surfista de estas fotos es Diana Carolina Díaz, una integrante de la Liga de Surf de Bolívar que compite hace tres años. Entre colegas la conocen como ‘luna acuática’. Fue retratada en las playas de Salgar y Alcatraz, en Puerto Colombia.

IMG 4806

IMG 3795

IMG 3821

IMG 3856

IMG 3859

IMG 3869

IMG 3886

IMG 3971

IMG 3995

IMG 4788 

separador

 

Bacánika

Somos un portal de cultura enfocado en ilustración, arte, diseño, periodismo y bienestar para jóvenes: hacemos historias y contenidos preciosamente ilustrados para inspirar, conmover e informar a la comunidad creativa en torno a sus gustos, búsquedas y estilo de vida.

Somos un portal de cultura enfocado en ilustración, arte, diseño, periodismo y bienestar para jóvenes: hacemos historias y contenidos preciosamente ilustrados para inspirar, conmover e informar a la comunidad creativa en torno a sus gustos, búsquedas y estilo de vida.

Cultura Pop
Le puede interesar

Samsung premia con $230 millones el talento visual colombiano. Inscríbete en los Galaxy Beyond Awards y demuestra cómo hacer lo que otros creen imposible.
Bacanika
Bacánika
-Agosto/27/2026
La 18a edición del Premio Arte Joven entregará más de 50 millones en premios. Aquí todas las bases para que envíes tu postulación hasta este 25 de septiembre.
Bacanika
Bacánika
-Agosto/27/2026
¿Aún no sabe cómo donar? Aquí varias iniciativas de creativos para recaudar fondos
Bacanika
Bacánika
-Agosto/21/2026
¿Cómo nos acompañan los libros que hemos acumulado cuando nuestra vida está en constante movimiento? La autora propone algunas reflexiones sobre su propia experiencia cargando su biblioteca de un lado a otro en su vida.
Juanita Porras
Juanita Porras
-Agosto/11/2026
El caos bogotano es una materia prima perfecta para cualquier artista visual. Esta selección de publicaciones ilustradas inspirada en la capital lo demuestran.
Bacanika
Bacánika
-Agosto/06/2026
El art toy ha encontrado en Cali algunos de sus creadores más destacados en Colombia. Esta es su historia y algunas de sus creaciones.
Bacanika
Bacánika
-Agosto/04/2026
Si los postres colombianos tuvieran un zodiaco, seguramente sería así.
Bacanika
Bacánika
-Julio/31/2026
Los ataques de pánico no avisan, pero hay formas de atajarlos cuando se presentan. Identificarlo es un primer paso para no dejarse llevar por sus embestidas.
Anthony Rangel
-Julio/31/2026