Música noventera para tomarse las calles
Hip hop, ska-punk, algo de big beat. Los años noventa fueron un punto de quiebre para varios géneros musicales.
Esta playlist es perfecta para recordar a esos visionarios que nos mostraron que
#OriginalIsNeverFinished
La década de los noventa es sinónimo de puntos de quiebre: el Telescopio espacial Hubble fue lanzado al espacio, la World Wide Web hace su debut, la Unión Soviética se disuelve, nace la moda grunge, el mundo conoce al Tamagotchi y a la oveja Dolly, y los patines en línea y el Wonderbra se toman el mundo.
En los entonces novedosos reproductores de CD sonaron las voces de Kurt Cobain y las Spice Girls, y el ska-punk y el drum and bass se convirtieron en las estrellas de bares y discotecas. También fue la época dorada del hip hop: los sonidos que nacieron en la calle se tomaron las emisoras y MTV con una propuesta agresiva, con la firme idea de contar qué sucedía en las esquinas perdidas de ciudades como Nueva York y Berlín.
Más de veinte años después seguimos encantados con los noventa, con su música y su moda. Es por esto que de la mano de adidas y su propuesta EQT BBall -de diseño preciso, limpio y siempre vanguardista-, queremos volver a las calles al ritmo de los sonidos de quienes rompieron las reglas para convertirse en íconos. Esta es una playlist para recorrer la calle, habitar la ciudad y convertirla en nuestro propio campo de acción.
Póngase sus #EQT BASK ADV y que comiencen los juegos.
ELECTRIC RELAXATION
A Tribe Called Quest
Hay críticos musicales que dicen que A Tribe Called Quest dio origen a la era dorada del hip hop con su álbum Midnight Marauders de 1993. Esta canción es una joya y el video es un homenaje la ciudad de ciudades.
Intergalactic
Beastie Boys
Estos neoyorquinos son los reyes de romper las reglas y tomarse el mundo por los cuernos: pasaron de ser una banda de hardcore punk a conquistar el mundo del hip hop y el rap.
Block Rockin' Beats
The Chemical Brothers
Big beat, rock alternativo, no importa cómo se catalogue la música de este dúo británico, esta canción suena a la energía de los noventa.
A Roller Skating Jam Named Saturdays
De La Soul
Entre las mezclas de este trío de hip hop de NYC se oyen sonidos de música disco y jazz. Pura innovación noventera. Y esta canción es perfecta para salir por la ciudad en sábado (no requiere patines).
Sunday Morning
No Doubt
Y si lo cogió el domingo en la calle, fresco, Gwen Stefani, reina del ska-punk y la moda deportiva desde siempre (sorry, Sporty Spice), le hará mejor la mañana.
Waterfalls
TLC
Es un lugar común decir que una canción es himno de una década, pero no hay manera de que quien haya pasado por los noventa no recuerde esta canción. Es puro #GirlPower con un mensaje de tolerancia que hasta el día de hoy vale la pena llevar a las calles.
You Got Me ft. Erykah Badu
The Roots
Esta canción de 1999 se ganó el Grammy a mejor interpretación de rap en el año 2000. Digamos que no siempre estamos de acuerdo con lo que dice la Academia, pero esta canción merece su puesto en cualquier playlist de buena música.
Got Til It's Gone
Janet Jackson feat. Q-Tip y Joni Mitchell
Esta canción de 1997 no solo ganó un premio Grammy a mejor video, sino que fue el momento en que Jackson adoptó más sonidos del hip hop alernativo y el trip hop. Si le suena a algo que conoce es porque la canción empieza con un sample de “Big Yellow Taxi”, de la canadiense Joni Mitchell.
#OriginalIsNeverFinished
@adidasoriginals
@adidasCO
Suscríbase a nuestro boletín
Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.
Dejar un comentario