Pasar al contenido principal

 

Escribe más de 3 caracteres

CK:\WEB, la beca para radio comunitaria

CK:\WEB, la beca para radio comunitaria

separador

Si tiene un proyecto sonoro, hasta el 26 de octubre de 2023 puede presentarse a la Beca CK:\WEB, el estímulo de Idartes para  proyectos radiales relacionados con procesos comunitarios de la ciudadanía.

separador BCNK home Noticias cantautore

La CK:\WEB es una estación radial de transmisión de contenidos sonoros y audiovisuales experimentales, la cual hace parte de la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología de Idartes. Este año, su beca de creación otorgará un total de $28 millones de pesos entre las cuatro propuestas ganadoras ($7.000.000 para cada una), para cubrir los gastos de desarrollo de los proyectos.

Las propuestas deben ser inéditas, podrán presentarse series o capítulos y deben constar de mínimo tres secciones, episodios, narrativas o ficciones separados en contenidos Cada pieza o segmento de la entrega debe durar entre 15 y 20 minutos. Las temáticas, abordajes y técnicas de producción son libres y podrán comprender las transmisiones en vivo, móviles, a través de plataformas de redes sociales. 

A través de esta convocatoria, se buscan proyectos que impulsen procesos de investigación y creación radiofónica en sectores urbanos o rurales. Sus ganadores harán parte de la programación radial de la estación experimental para la producción de contenidos sonoros y audiovisuales del Instituto Distrital de las Artes, Idartes, por lo tanto, deben estar editados y permitir el uso no comercial de sus contenidos.

Como compromiso de los ganadores, al finalizar el proyecto deberán entregar un vídeo de documentación del proceso de producción y los archivos de audio editados. También deben realizar una actividad de socialización de los resultados de la beca, ya sea a través de una sesión de radio en vivo o charla de presentación presencial. 

Estas actividades se concertarán con la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología de Idartes. Si le interesa conocer información más detallada sobre las bases y condiciones de esta convocatoria, así como presentar su proyecto radial, puede ingresar al portal web de SICON.

separador

cierre

Bacánika

Somos un portal de cultura enfocado en ilustración, arte, diseño, periodismo y bienestar para jóvenes: hacemos historias y contenidos preciosamente ilustrados para inspirar, conmover e informar a la comunidad creativa en torno a sus gustos, búsquedas y estilo de vida.

Somos un portal de cultura enfocado en ilustración, arte, diseño, periodismo y bienestar para jóvenes: hacemos historias y contenidos preciosamente ilustrados para inspirar, conmover e informar a la comunidad creativa en torno a sus gustos, búsquedas y estilo de vida.

Cultura Pop
Le puede interesar

Invitamos a Camoflaje a ilustrar algunos de esos puntos en los que Dios se pasó de creativo o tuvo algún escache, que la evolución no ha terminado de ajustar.
Camoflaje
-Mayo/16/2025
En Bogotá hay varios cafés con bebidas de especialidad, procesos cuidados, espacios hermosos, y menús deliciosos. La Cata nos cuenta de cuatro recomendados.
La Cata
La Cata
-Mayo/15/2025
Si su cuento es la fotografía, ya sea digital o analógica y no sabe muy bien cómo imprimir sus fotografías, aquí le traemos una guía para que se ubique y aprenda.
Bacanika
Bacánika
-Mayo/13/2025
¿En cuántas cosas no nos llegamos a imaginar lo mucho que nos íbamos a terminar pareciendo a nuestras madres? Invitamos a Latir a ilustrar algunos de esos rasgos.
Latir Latir
-Mayo/09/2025
Participa para ser parte de las 80 piezas que por tercer año serán exhibidas y premiadas en Bodega / Comfama de Medellín así como en Bogotá con una muestra simultánea.
Bacanika
Bacánika
-Mayo/07/2025
Si tiene una idea calentándose en el horno, aliste el portafolio porque aquí le traemos un resumen de convocatorias de la temporada para que la presente.
Bacanika
Bacánika
-Mayo/06/2025
Si tiene una idea calentándose en el horno, aliste el portafolio porque aquí le traemos un resumen de convocatorias de la temporada para que la presente.
Bacanika
Bacánika
-Mayo/05/2025
El festival regresa en su tercera edición con invitados de Alemania, Argentina, Chile, Colombia, España, Ecuador, Italia y el País Vasco. Le contamos los detalles.
Bacanika
Bacánika
-Mayo/02/2025