Coma por menos de $10.000 en Bogotá
En estos lugares, una Policarpa puede salvarle la patria.
La escasez económica en la que vivimos y el deseo de nuestros lectores de comer bueno, bonito y barato, nos dio el placer de salir a cazar lugares en los que un billete de $10.000 fuera suficiente. Estos son los sitios recomendados por Bacánika, por nuestros seguidores y por algunos taxistas para saciar el hambre o la gula. Claro, si le parece que puede comer con $500, no nos acuse de oligarcas y mejor recomiéndenos dónde es posible ese milagro.
PUNTO BURGUER
Calle 19 No. 4-24
Aquí hay comida rápida desde $3.000 hasta $7.500 pesos con un tamaño muy generoso. Lo más caro que va a encontrar es la hamburguesa doble carne especial a la que le puede sumar una gaseosa, un helado o un café para pasar la llenura.
CARBÓN CARIBE 8
Calle 53 No. 77a-29
Hace seis años nació un local en el que se siente la Costa con palmeras pintadas y cuadros de celebridades caribeñas. Si sabe que nunca cumplirá una dieta, aquí puede encontrar perros, hamburguesas y mazorcadas. Algunos de los productos se apellidan “champetúos”, el dueño del lugar nos comentó que se debe tanto a su procedencia como a su exagerado tamaño.
CLUB DE LA HAMBURGUESA
Calle 19 No. 5-80
No pudimos descifrar por qué le llamaron club; sin embargo, los nombres y los ingredientes de las comidas hacen de este lugar una sociedad especial. Aquí usted puede encontrar hamburguesas, perros y sándwiches muy diversos. Con una bebida podría estar invirtiendo en su alimentación alrededor de $9.500.
TACOS BURGUER
Calle 68 No. 64-65
La mayoría de platos a la carta valen más de una Policarpa. Pero el combo de hamburguesas 2x1 es nuestro recomendado: lo invitamos a que calme su hambre por $4.000.
LUCHA PICANTE
Calle 12D No. 2-15
Con decoración típica de la lucha libre, está ubicado en uno de los sectores más concurridos por los universitarios. Tacos, nachos, burritos, sándwiches y choripán (que van de $3.000 a $8.000) son los platos que puede acompañar con alguno de los aderezos picantes que allí ofrecen.Además, este sitio ofrece pizzas a solo media cuadra del restaurante principal por $3.000.
QUÉ AREPAZO
Calle 45 No. 16-27
El nombre no es gratis, es literalmente un “arepazo”. Este sitio ocupa el segundo puesto en locales que venden arepas según uno de lo diarios que más circula en el país. La arepa de maíz blanco es la base y entre los ingredientes que la rellenan usted puede elegir de todo. La más costosa es a $9.000; sin embargo, el combo vale $3.500 más.
SWING SANDWICH
Calle 71 No. 13-80
Hay once opciones de sándwiches, wraps y ensaladas. En este sitio está el famoso “Transmilleno”, un sándwich de jamones de cerdo y pollo, queso, miel mostaza y salsa swing, acompañado de té o jugo natural por $7.000. Por $2.800 más, puede agregar bebida y papas. Si esto no lo convence: también hay cerveza.
LOS DE JUANCHO
Calle 63 No. 9Bis esquina
Este sitio es infaltable, clásico, barato y rico. Hace más de 45 años, estos perros y hamburguesas han atrapado a más de un cuerdo y un borracho, y ahora nos atraparon a nosotros. Si no le importa comer de pie, con el perro en una mano y la bebida en la otra, no lo piense dos veces: venga a Los de Juancho.
EL NUEVO DE SIEMPRE
Carrera 28 No. 70-56
Aquí se puede comer gourmet por $10.000. Solo para que se antoje, este es uno de platos del día: sopa minestrone, beef stroganoff, puré de papa, ensalada, mini dona y jugo de fresa.
LA BODEGA – PARRILLA Y CARBÓN
Calle 71A No. 23-20
Cuando un taxista recomienda un lugar, créale. Si usted es amante del corrientazo, fiel al principio de frijol, lenteja o pasta, este es su destino. Acá podrá encontrar el almuerzo ejecutivo y platos especiales que lo dejarán sin poderse abrochar el botón del pantalón.
DOÑA SEGUNDA
Calle 73 No. 39-15
Bofe, morcilla, longaniza, buche, pulgarejo, pajarilla, papa, yuca y plátano hacen parte de lo que puede encontrar en este lugar. Por $10.000, existe la opción de armar una picada personal para llenarse de dicha (y grasa, pero esa se quema).
EURO SNACK
Calle 85 No. 19A-24
Entre cerveza y fútbol, este clásico lleva más de quince años vendiendo salchichas alemanas de res, ternera o cerdo a $7.400 y la especial a $10.200. El menú incluye otros productos con precios que no superan los $12.000: döner kebab, hacksteack, ensaladas y otros acompañamientos. Para hacer un combo alemán completo, le recomendamos hacer un esfuerzo y acompañar su comida con alguna cerveza alemana.
MADAME LA CREPE
Carrera 7 No. 41-73
La variedad del menú es lo mejor: hay crepes de sal, dulces y pastas. Este es un lugar ideal para comer algo diferente, relativamente sano y económico: entre treinta opciones, solo una sobrepasa los $10.000.
ALITAS COLOMBIANAS
Calle 67 No. 9-29
Aunque este sitio sobrepasa los $10.000, nos parece acertado ponerlo en esta lista: ocho alitas (en salsa barbecue, finas hierbas, limonaria y al curry) con papas a la francesa, zanahoria y apio valen $10.500 –casi 50% menos que en restaurantes de cadena– y las bebidas no sobrepasan los $3.000.
No nos hacemos responsables por problemas digestivos, gastritis, fracasos de dietas o subidas de kilos. Si sabe de más lugares en los que se puede comer por menos de diez mil pesos, comente.
Si su situación económica es un poco más próspera, tal vez le pueda interesar:
¿Dónde comer por $20.000 pesitos en Bogotá?
Suscríbase a nuestro boletín
Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.
Dejar un comentario