Las verdaderas bandas sonoras
Las bandas sonoras son parte esencial de las películas: dan las claves para acompañar, ambientar o brindarle ritmo a la historia, logran llevar a la cima una narración y dotarla de emociones que solo puede lograr la música. Este es un homenaje a esas grandes bandas sonoras compuestas específicamente para el cine.
Para ser claros de entrada y entendernos, hay una diferencia entre bandas sonoras adaptadas a las películas y bandas sonoras originales (OST: Original Soundtrack Theme). La primera, son canciones que ya existen y sus derechos de uso son cedidos por los artistas (no ocurre en todas las ocasiones) para ser utilizadas en un filme; una banda sonora original es música compuesta específicamente para la historia e interpretada para su fin.
El trabajo detrás del sonido muchas veces pasa desapercibido, no suele ser tan valorado, o está tan bien hecho que se confunde con el paisaje al ver una película. En resumidas cuentas, la música le brinda dimensiones al cine ya que transmite energía, pasión, logra hacernos identificar con la historia, conmovernos con un momento especifico o simplemente engancharnos. Por eso les dejamos este playlist de las verdaderas bandas sonoras o (de las bandas sonoras originales) para que recuerden la magia del cine y la música juntos.
Cierren los ojos e imaginen que están en una sala de cine:
Trainspotting 2:
Si tiene alguna otra banda sonora que cree que debe estar acá, comente y con gusto la pondremos.
Suscríbase a nuestro boletín
Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.
Dejar un comentario