Pasar al contenido principal

 

Escribe más de 3 caracteres

Threads alcanza los 100 millones de usuarios en una semana

Threads alcanza los 100 millones de usuarios en una semana

La competencia de Twitter está en boca de todos. El rapidísimo crecimiento de la app arroja cifras que van acortando la distancia entre hilos y trinos.

separador

BCNK articulo Noticias MAMM

Solo cinco días le tomó a Threads alcanzar la mitad de usuarios de Twitter. Con 100 millones de usuarios en una semana, la nueva red social se ha convertido en la tendencia global del momento y la aplicación con más descargas en su lanzamiento.

Threads, traducido como “Hilos”, es la nueva plataforma de Meta, esta tiene una interfaz agil, minimalista e intuitiva en forma de escritos cortos en los que se puede interactuar respondiendo, dando me gusta o compartiendo los mismos. Además, está conectada con Instagram, ofreciendo la base principal de usuarios para la nueva red social. Su funcionamiento comparte casi las mismas dinámicas que Twitter, su principal rival.

Desde el 1 de julio, Elon Musk anunció que Twitter tendría cambios para limitar las cuentas de spam, pues sus usuarios solo podrían leer solo poder leer 600 tuits al día, a menos que se pagara una membrería para poder leer hasta 6000. Dichas alteraciones en el funcionamiento de la aplicación generaron controversia entre sus usuarios, quienes en lugar de acoplarse a los cambios lo tomaron como una mala -e injusta- decisión de su creador.

Cuatro días después, el 5 de julio, Mark Zuckerberg lanzó Threads y en solo 24 horas alcanzó los 30 millones de usuarios. La diferencia entre ambas plataformas que funcionan como microblogging (posteos cortos y con un limite de caracteres) es que mientras Threads está conectada con Instagram, lo que permité importar los usuarios seguidos, la foto de perfil, la descripción y los “hilos” o posteos entre ambas plataformas. En cuanto a la información que se puede ver en el feed, ambos algoritmos son parecidos, pues muestran los mensajes de otros usuarios en común.

Por su parte, Elon Musk tuiteó el pasado 6 de julio “Competition is fine, cheating is not” (La competencia está bien, las trampas no), refiriéndose a la nueva plataforma que promete desbancar al grande de las opiniones cortas y los debates eternos: Twitter.

separador

cierre

Bacánika

Definirnos a nosotros mismos nos parece tarea de hoja de vida. 
Pero de vez en cuando la gente nos pregunta “¿qué es Bacánika?” y nos quedamos sin palabras.

Definirnos a nosotros mismos nos parece tarea de hoja de vida. 
Pero de vez en cuando la gente nos pregunta “¿qué es Bacánika?” y nos quedamos sin palabras.

Cultura Pop
Le puede interesar

¿Es posible crear tres formatos gráficos para medios distintos en 5 horas? En este reto de versatilidad, el ilustrador Harry Villamil se pone a prueba.
Bacanika
Bacánika
-27 Febrero, 2024
Entre los creativos es muy común tener muchos oficios al mismo tiempo. Pero, ¿cómo lo hacen? ¿Hace falta algo especial para ser bueno en muchas disciplinas?
Andrea Yepes Cuartas
-27 Febrero, 2024
El 10 de marzo se entregan los premios Óscar; hay tantas películas buenas que decidimos contarle por qué las amamos y se las recomendaríamos a cualquiera.
Bacanika
Bacánika
-26 Febrero, 2024
Mientras el Fenómeno del Niño y la Crisis Climática nos siguen achicharrando, aquí algunas ideas para lidiar con estos bochornos históricos, mitológicos.
Bacanika
Bacánika
-23 Febrero, 2024
¿Cómo es llevar la sobriedad después de la adicción en estos espacios? El autor de este texto nos cuenta su experiencia desde adentro.
Juan Sebastián Lozano
-22 Febrero, 2024
El 29 de febrero se estrena en cines esta película colombiana, el primer musical de formato cinematográfico del país. Le contamos aquí los detalles.
Bacanika
Bacánika
-21 Febrero, 2024
El corazón del país no solo es un lugar frío. También tiene numerosos espacios para despertar los sentidos de cualquier creativo entusiasta de las artes.
Bacanika
Bacánika
-21 Febrero, 2024
Hasta el 5 de marzo podrá aplicar a las distintas convocatorias del portafolio de estímulos de MinCulturas. Conozca aquí todos los detalles.
Bacanika
Bacánika
-20 Febrero, 2024