Pasar al contenido principal

 

Escribe más de 3 caracteres

Artistas Bogotanos, ya inició la Fase I del Programa Distrital de Estímulos- 2023

Artistas Bogotanos, ya inició la Fase I del Programa Distrital de Estímulos- 2023

Los creadores, artistas, gestores culturales e investigadores de las zonas urbanas y rurales de Bogotá podrán hacer parte del portafolio del Programa Distrital de Estímulos. 

separador

Las iniciativas culturales, artísticas y patrimoniales podrán postularse en las diferentes convocatorias que habrá en esta primera fase del Programa Distrital de Estímulos. 

Puedes consultar más información en bogota.gov.co y sicon.scrd.gov.co. El cronograma de jornadas informativas de esta I Fase está disponible aquí. 

El portafolio cuenta este año con $26.630.344.259 en recursos, 160 categorías y 2267 estímulos en la primera fase. Esta versión cuenta con ajustes y mejoras a partir de la experiencia en años anteriores. 

Uno de los aspectos es el reconocimiento de que Bogotá es rural en un 70%, por lo que descentralizar es lo ideal. Por otro lado, el banco de jurados se transformó este año en un banco de expertos; se incluyeron guías de sensibilización de género y hay cambios en la estructura y en las condiciones de participación, con el fin de generar una comunicación más clara para los participantes, colectivos y artistas que deseen aplicar.

En el desarrollo de este portafolio, las categorías de Artes Plásticas y Visuales abrirán el 7 de marzo, para conocer más sobre las convocatorias, todos los martes y jueves se dará información mediante el Facebook y Youtube de @idartes y en www.idartesencasa.gov.co. 

BCNK articulo Noticias alis

separador cierre

Bacánika

Somos un portal de cultura enfocado en ilustración, arte, diseño, periodismo y bienestar para jóvenes: hacemos historias y contenidos preciosamente ilustrados para inspirar, conmover e informar a la comunidad creativa en torno a sus gustos, búsquedas y estilo de vida.

Somos un portal de cultura enfocado en ilustración, arte, diseño, periodismo y bienestar para jóvenes: hacemos historias y contenidos preciosamente ilustrados para inspirar, conmover e informar a la comunidad creativa en torno a sus gustos, búsquedas y estilo de vida.

Cultura Pop
Le puede interesar

¿Qué pasa cuando una valla publicitaria se convierte en obra de arte? Obras en calle es la iniciativa que lo hace real en Bogotá
Mariana Martínez Ochoa
Mariana Martínez Ochoa
-Octubre/05/2026
Terminó la espera. Conozca los seleccionados al Salón Visual Bacánika 2026
Bacanika
Bacánika
-Octubre/02/2026
La bolirrana se ha convertido en una pasión de barrio que invadió Bogotá. Este artículo trata de rastrear el origen de ese amor.
Nicolás Rocha Cortés
Nicolás Rocha Cortés
-Octubre/02/2026
Las pérdidas materiales en una catástrofe, como perder u hogar, sí importan. Este artículo da pautas para aprender a no minimizar el vacío que dejan
Una reflexión sobre la inseguridad, el agotamiento y el peso de intentar ser una versión idealizada de nosotros mismos.
Carolina Gómez Aguilar
-Septiembre/25/2026
Empacar rosas tiene su arte: por eso la caja diseñada por Don Eloy fue galardonada con un Lápiz de Acero.
Jorge Francisco Mestre
Jorge Francisco Mestre
-Septiembre/23/2026
Hacer del desayuno un ritual de bienestar puede traer beneficios a la salud que confirman por qué es la comida más importante del día.
María Claudia Dávila Arenas
María Claudia Dávila Arenas
-Septiembre/22/2026
Estos consejos pueden ayudar a que tu postulación a Arte Joven 2026 sea más acertada.
Bacanika
Bacánika
-Septiembre/18/2026