Series de la infancia para ver en streaming
Si eligió quedarse todo el día en la cama o simplemente no encuentra qué ver, en esta lista encuentra series que le darán una dosis de nostalgia para recordar la niñez
¿Recuerda esos días donde su preocupación era hacer las tareas del colegio y no perderse el capítulo de su serie favorita? Las tardes luego del colegio en la sala o la habitación riéndose mientras comía algún mecato o “el algo”. Aquí podrá refrescar un poco la memoria sobre algunas de las series más enigmáticas de la infancia y la adolescencia pero en streaming. Acomódese y reviva recuerdos que no sabía que tenía escondidos.
Rugrats: Aventuras en pañales (1991)
Puedes verla en Paramount Plus
Una de las joyas televisivas en los noventa para los niños. Con 172 episodios, nos cuenta las aventuras de Tommy, Carlitos, los gemelos Fili y Lili, Angélica y Susie, unos bebés que nos muestran el mundo de los niños pequeños y la imaginación, donde la desdicha y la ansiedad de crecer aún no llegan. Aunque en un principio pareciera una serie sin mucha profundidad y solo para entretener a los más pequeños, verla en la adultez implica encontrarle otro sentido que antes pasábamos de largo: los adultos en Rugrats, sí, los padres y madres de los niños en la serie, también son protagonistas mostrándonos lo que implica la paternidad, la maternidad, las decisiones adultas y el ser responsable de otros.
Yu-Gi-Oh (1996)
Puedes verla en Prime Video y Netflix
Es hora del duelo… Con 224 episodios, Yu-Gi-Oh significó tardes luego del colegio y mañanas de fines de semana mirando duelos para intentar replicarlos con los amigos, un ícono de los millennials y centennials. Con una estructura fascinante, nos encontramos con el duelista Yūgi Mutō, quien después de recibir el rompecabezas del milenio (un artefacto egipcio) por parte de su abuelo, es poseído por un espíritu milenario de más de cinco mil años, el faraón Atem. Por lo que debe buscar las cartas de los dioses egipcios para recuperar los recuerdos del faraón, así, se enfrenta a múltiples duelos convirtiéndose en el rey del juego. El origen de Yu-Gi-Oh es uno de los mangas más conocidos de Japón, pero tuvo un éxito tan grande que se convirtió en una franquicia de videojuegos, películas, juego de cartas y anime.
Recreo (1997)
Puedes verla en Disney Plus
Quienes éramos fanáticos de esta serie podemos escuchar su intro con solo recordarlo, un silbido que pasa por todas las actividades de un colegio. Era interesante ver cómo se clasifican los tipos de estudiantes y los grupos de amigos en un colegio, así como las dinámicas de poder, las primeras pequeñas revoluciones y los cambios que llegan con la adolescencia. Compartíamos entonces el “descanso” con T.J, Spinellli, Vince, Gretchen, Mikey y Gus, cada uno representaba uno de los personajes en un grupo de amigos, desde el líder, el deportista, la nerd, la ruda o el cursi. Fuera de su amistad, se encontraban los grupos de las populares, el rey del recreo, el chismoso, el vende humo y más. Era una mirada panorámica a lo que sucedía en ese receso que todos anhelabamos en el colegio.
Hey Arnold! (1996)
Puedes verla en Paramount Plus
¿Quién no fantaseó con tener la habitación de Arnold? Con un techo de cristal donde podía pasar horas perdiéndose entre el cielo y las estrellas. Esta serie de Nickelodeon contó con 100 episodios, donde podíamos ver como Arnold, un preadolescente huérfano con cabeza de balón, experimentaba el crecer, desde sus relaciones de amistad y sentimentales. Cada personaje tenía una personalidad muy marcada, como sus dulces abuelos, su mejor amigo Gerald o su enamorada “secreta”, Helga. Gracias a la diversidad de los personajes, las aventuras de Arnold nunca aburrían; trataban temas como la relación con los padres, los enamoramientos, la confianza en la amistad y el deterioro de las relaciones.
Rocket Power (1996)
Puedes verla en Pluto TV
Patinetas, playa y amistad, en estas palabras podemos reunir a una de las series más exitosas de finales de los noventa. En el sur de California, rodamos con un grupo de amigos graciosos y arriesgados que van en búsqueda de retos, practicando deportes como surf, patinaje o hockey callejero. Cabe resaltar el color y las líneas de la serie, con un diseño desenfadado (su productora Klasky Csupo son los mismos creadores de Rugrats). Otto, Reggie, Twister y Sam se encuentran cada día en las calles de Costa del Océano para practicar trucos y solucionar problemas típicos de adolescentes. Con 71 episodios, podemos sentir la brisa salada del mar mientras damos un giro sobre ruedas.
Samurai Jack (2001)
Puedes verla en HBO
De esas series que se quedan en la memoria para siempre, Samurai Jack nos mostró más de lo que estábamos preparados para ver en la adolescencia. Esta serie es casi perfecta, desde su argumento hasta su estética. Nos inundamos en los mundos paralelos de un joven príncipe quien debe combatir a Aku, un demonio que destruyó el imperio de su padre. Jack es enviado al futuro donde deberá enfrentarse a robots y alienígenas, mostrando el deterioro humano, de la moral y las relaciones. Al principio la serie nos da una cátedra sobre diferentes religiones cuando Jack se entrena para sus combates, con una espada deberá viajar a través de las dimensiones para vender a Aku. No hay pierde, esta serie jamás envejecerá. Con sus tomas cinematográficas, su banda sonora inquietante y el desarrollo de su personaje principal, nos encapsula en una creación que se disfruta de lleno en la adultez.
Kim Possible (2002)
Puedes verla en Disney Plus
Una adolescente con una inteligencia superior y una vida llena de riesgo, Kim Possible fue el primer amor de muchos. Comedia y acción se reúnen en esta serie para acompañar a Kim junto a su amigo Ron y su mascota Rufus a salvar el mundo de los villanos, gracias a Wade, un genio de 10 años experto en computación quien dirige las misiones. Antes de ser una heroína, Kim comenzó creando un sitio web para ser niñera, hasta que un millonario entró por error a este sitió solicitando ayuda luego de quedar atrapado entre rayos láser, luego de esto Kim comenzó a llenarse de mensajes donde la contactaban para diferentes misiones. Fuera de su trabajo, Kim lleva una vida paralela donde debe ser hija, amiga y estudiante de secundaria.
Suscríbase a nuestro boletín
Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.
Dejar un comentario