Machos solos y gatos poderosos
Bacánika le pidió al fotógrafo Ignacio Umaña que registrara los rostros, manos, repuestos y llantas que habitan en el reino de los carros.
os talleres automotores son un misterio. Un lugar en el que levantan el auto con un elevador que deja ver sus partes íntimas mientras un señor le mete la mano sin piedad con destornilladores, alicates y llaves de varias nacionalidades.
Hay ocasiones en las que cuando el cajón de lata con ruedas sale de cirugía, la aventura no termina. Falta que el señor mecánico se limpie fallidamente las manos y la cara con una bayetilla sucia y se discuta el precio de la intervención en un juego de regateo y chistes que aflojan la tensión.
Pero también pasa que al momento de salir del taller, un pinchazo en el corazón nos avisa que tarde o temprano regresaremos a ese espacio de pozos de grasa multicolor y capas negras densas para que, nuevamente, le metan mano al carrito.
En Bacánika quisimos explorar la belleza oculta de estos hospitales para carros y le pedimos al fotógrafo Ignacio Umaña que recorriera algunos talleres para registrar los rostros, repuestos, llantas, motores, llaves, bujías, machos solos y gatos poderosos que habitan en ese reino.
Taller Honda
Mario Bohórquez creó este taller hace 37 años y se ha dedicado a la restauración de carros antiguos y clásicos. Sus cómplices son Clarita, la secretaria, que lleva dieciocho años trabajando junto a él y Rafael, uno de sus mecánicos.
Autopintura
Luis y Guillermo Guzmán montaron este taller especializado en pintura que lleva casi cincuenta años en el mercado.
El taller de don Pedro
Un afiche de Olímpica Estéreo con Esperanza Gómez de modelo es la decoración de este taller fundado por don Pedro hace diecisiete años.
El taller de Emilio de Francisco
Este reino de los carros existe hace 32 años. Don Emilio es un fanático de los carros, la restauración y la marca Porsche. Sus grandes amore son un Simca, que corrió profesionalmente en Colombia años atrás, pero que ahora por su edad solo lleva a ferias de antiguos y clásicos, y un Porsche 911 Targa.
Suscríbase a nuestro boletín
Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.
Dejar un comentario