Pasar al contenido principal

 

Escribe más de 3 caracteres

Vuelve Bogotá Eats a Cielo Abierto

Vuelve Bogotá Eats a Cielo Abierto

Durante los próximos dos fines de semana vuelve el festival que busca posicionar a Bogotá como una potencia gastronómica en Latinoamérica.

Subterraneaseparador

Del 1 al 3 y del 8 al 9 de septiembre en el Parque Museo del Chicó, 30 de los mejores restaurantes de Bogotá presentarán sus mejores propuestas. Desde cocina colombiana hasta comida arabe, el festival busca mostrar la variedad gastronómica que ofrece la capital. “La dinámica es que cada restaurante escoge dos de sus platos insignia para participar así que es un menú muy curado, variado y especial”, afirma Laura Sánchez, co-fundadora del festival.

Entre los 30 restaurantes participantes en esta edición se encuentran Canoa, Oficial, Tierra, Dondoh, Cosette, El Pantera, La Fama, Petronio, Ideal, Nueve. Así mismo, habrá activaciones de marcas como Libertario, Bitaco, La Hechicera y una muestra dedicada a Corabastos, que busca incentivar el consumo de productos en plazas y mercados campesinos.

Además de buena comida, Bogotá Eats a Cielo Abierto cuenta con una gran variedad de actividades, música en vivo de bandas locales y es un espacio pet friendly. La entrada es exclusiva para mayores de edad el viernes y sábado de 11:00 a.m. a 10:00 p.m. y el domingo es día familiar sin restricción de edad desde las 11:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Esta tercera edición, tendrá como invitada especial a la región pacífica con uno de sus mejores exponentes gastronómicos, “cada edición queremos rendir tributo a una región, esta vez al pacífico colombiano, por eso invitados a Zotea que es un restaurante comunitario de Nuquí, Chocó, y a la fundación Global Humanitaria que hace una gestión increible con comunidades vulnerables de Tumaco”, comenta Sanchez. Adicionalmente, por primera vez habrá un país invitado que será Aruba y que tendrá la representación gastronómica del chef Urvin Croes.  

Esta experiencia única busca mostrar la gran variedad y calidad que ofrece Bogotá en términos de gastronomía, apoyar al gremio restaurantero que se ha visto afectado por el alza en insumos y los rezagos de la pandemia, y ofrecer un plan único para todo aquel entusiasta de la comida que esté buscando plan en la capital.“Mi plato recomendado es la carbonara con palmitos del Putumayo del restaurante Nueve, que es un lugar que se destaca por el uso de ingredientes locales y es una apuesta increíble”, concluye Laura. 

En este link puede encontrar entradas para asistir al evento.

separador cierre

Bacánika

Somos un portal de cultura enfocado en ilustración, arte, diseño, periodismo y bienestar para jóvenes: hacemos historias y contenidos preciosamente ilustrados para inspirar, conmover e informar a la comunidad creativa en torno a sus gustos, búsquedas y estilo de vida.

Somos un portal de cultura enfocado en ilustración, arte, diseño, periodismo y bienestar para jóvenes: hacemos historias y contenidos preciosamente ilustrados para inspirar, conmover e informar a la comunidad creativa en torno a sus gustos, búsquedas y estilo de vida.

Cultura Pop
Le puede interesar

La IA no hace todo bien. Esta lista de desaciertos comprueba por qué en muchas ocasiones es más bruta que cualquier humano.
Bacanika
Bacánika
-Julio/03/2026
Todos pueden hacerle fuerza a la Selección Colombia a su manera con este listado de camisetas futboleras de la tricolor diseñadas por marcas locales (mejores que la original) para todos los gustos.
Fernanda Pulido
-Julio/03/2026
Terminó la espera. Conozca los seleccionados al Salón Visual Bacánika 2026
Bacanika
Bacánika
-Julio/03/2026
Más que pollo frito, Frisby ha sido un alimento emblema de la idiosincrasia colombiana, presente en reuniones, fiestas y crisis.
Valentina Arango Correa
-Junio/30/2026
La música es un lenguaje propio de las mieles del amor, pero también en su inevitable final, aquí una selección para una despedida a grito herido .
¿Los celos son una prueba de amor o un reflejo de nosotros mismos? La autora nos cuenta cómo esta emoción puede ser una oportunidad para el autoconocimiento.
¿Los celos son una prueba de amor o un reflejo de nosotros mismos? La autora nos cuenta cómo esta emoción puede ser una oportunidad para el autoconocimiento.
Zamira Caro Grau
-Junio/23/2026
Seis artistas colombianos que probaron que crear va mucho más allá de los elementos básicos del dibujo encontrando su lenguaje en otros materiales.
Fernanda Pulido
-Junio/19/2026