Pasar al contenido principal

 

Escribe más de 3 caracteres

Cinemateca de Bogotá

La Cinemateca abre nueva sala en la localidad de Suba

En Fontanar del Río, la Cinemateca de Bogotá estrena sala, con entrada libre y funciones los fines de semana. Le contamos los detalles para que se programe.

El pasado 12 de abril se inauguró la nueva sala de la Cinemateca de Bogotá, ubicada en el Centro Felicidad (CEFE) Fontanar del Río (Avenida Calle 145 No. 138A-10) en Suba.

Dentro de la estrategia territorial audiovisual, la Gerencia de Artes Audiovisuales de IDARTES busca descentralizar la cultura de la ciudad, proponiendo y consolidando espacios que permitan disfrutar de las artes audiovisuales.

Esta nueva apertura se suma a la sala ubicada en el Tunal, en el sur de la ciudad, que desde el 2022 ha sido un espacio propicio para talleres y experiencias de creación audiovisual y artística. La Cinemateca Fontanar del Río cuenta con capacidad para 96 personas más 4 espacios para personas con movilidad reducida; ofrece funciones los días viernes, sábados y domingos con entrada libre en las tardes.

Para el día de su inauguración, el 12 de abril, esta nueva sede presentó una programación diversa con largometrajes locales e internacionales. Además, se realizó entrega de catálogos de distribuidoras colombianas y de instituciones de cooperación cultural.

Para los días restantes de este mes, esta será la programación de la Cinemateca Fontanar del Río:

  • Cuerpo de un tercer mundo - Programa 2. Habitar la vertiente.
    Sábado 27 de abril, 2:00 pm
    Franja Local: Muestra audiovisual que reúne cortometrajes latinoamericanos y desafían los límites del cine animado. Los cortos proyectados son:
    • Abecedario (Dir. Los Ingrávidos, 2014) México. 5 min.
    • Colección privada (Dir. Elena Duque, 2020) Venezuela. 13 min.
    • El jardín de los secretos (Dir. Carlos Santa, 2015) Colombia. 4 min.
    • Recetario / Papeles Sádicos (Dir. Juan Pablo Langlois, Nicolás Superby, 2011) Chile. 15 min.
    • Rútilo Cautério (Dir. Rodrigo Faustini, Jpedrinho9, 2020) Brasil. 2 min.
    • Cuaderno de nombres (Dir. Joaquín Cociña, Cristóbal León, 2023) Chile. 8 min.
    • Carlos Montaña (DIr. Ita Romero, 2022) Argentina. 8 min.
    • Esta no es una película huérfana (Dir. Ignacio Tamarit, 2016) Argentina. 4 min.
    • Una mujer educada (Dir. Maria Chalela, 2014) Colombia. 4 min.
    • Carne (Dir. Camila Kater, 2019) Brasil. 12 min.
  • 100% Lobo
    Domingo 28 de abril, 2:00 pm

Franja infantil: Al cumplir sus 13 años, un niño lobo espera su transformación y se lleva una gran decepción al convertirse en Poodle. Para honrar a su familia tendrá que demostrar que todavía es 100% lobo. 
Adicionalmente, el CEFE Fontanar del Río continuamente tiene iniciativas para la recreación, la cultura y el deporte que puede consultar en la página del IDRD. Para información futura de esta nueva sede de la Cinemateca, le recomendamos estar pendiente de su página web.

Bacánika

Somos un portal de cultura enfocado en ilustración, arte, diseño, periodismo y bienestar para jóvenes: hacemos historias y contenidos preciosamente ilustrados para inspirar, conmover e informar a la comunidad creativa en torno a sus gustos, búsquedas y estilo de vida.

Somos un portal de cultura enfocado en ilustración, arte, diseño, periodismo y bienestar para jóvenes: hacemos historias y contenidos preciosamente ilustrados para inspirar, conmover e informar a la comunidad creativa en torno a sus gustos, búsquedas y estilo de vida.

Cultura Pop
Le puede interesar

Las pérdidas materiales en una catástrofe, como perder u hogar, sí importan. Este artículo da pautas para aprender a no minimizar el vacío que dejan
Una reflexión sobre la inseguridad, el agotamiento y el peso de intentar ser una versión idealizada de nosotros mismos.
Carolina Gómez Aguilar
-Septiembre/25/2026
Empacar rosas tiene su arte: por eso la caja diseñada por Don Eloy fue galardonada con un Lápiz de Acero.
Jorge Francisco Mestre
Jorge Francisco Mestre
-Septiembre/23/2026
Hacer del desayuno un ritual de bienestar puede traer beneficios a la salud que confirman por qué es la comida más importante del día.
María Claudia Dávila Arenas
María Claudia Dávila Arenas
-Septiembre/22/2026
Terminó la espera. Conozca los seleccionados al Salón Visual Bacánika 2026
Bacanika
Bacánika
-Septiembre/21/2026
Estos consejos pueden ayudar a que tu postulación a Arte Joven 2026 sea más acertada.
Bacanika
Bacánika
-Septiembre/18/2026
la búsqueda de respuestas serias sobre un amor que nunca fue tomado en serio ha dejado esta crónica llena claridades sobre los dolorosos casi algo.
Laura Daniela Soto Patiño
Laura Daniela Soto Patiño
-Septiembre/17/2026
Entre las memorias de ternura, aprendizajes y agradecimiento, una carta sobre la partida de una mascota nos recuerda el amor único que nos despiertan.
Valeria Herrera Oliveros
Valeria Herrera Oliveros
-Septiembre/14/2026