Pasar al contenido principal

 

Escribe más de 3 caracteres

Cinemateca de Bogotá

La Cinemateca abre nueva sala en la localidad de Suba

En Fontanar del Río, la Cinemateca de Bogotá estrena sala, con entrada libre y funciones los fines de semana. Le contamos los detalles para que se programe.

El pasado 12 de abril se inauguró la nueva sala de la Cinemateca de Bogotá, ubicada en el Centro Felicidad (CEFE) Fontanar del Río (Avenida Calle 145 No. 138A-10) en Suba.

Dentro de la estrategia territorial audiovisual, la Gerencia de Artes Audiovisuales de IDARTES busca descentralizar la cultura de la ciudad, proponiendo y consolidando espacios que permitan disfrutar de las artes audiovisuales.

Esta nueva apertura se suma a la sala ubicada en el Tunal, en el sur de la ciudad, que desde el 2022 ha sido un espacio propicio para talleres y experiencias de creación audiovisual y artística. La Cinemateca Fontanar del Río cuenta con capacidad para 96 personas más 4 espacios para personas con movilidad reducida; ofrece funciones los días viernes, sábados y domingos con entrada libre en las tardes.

Para el día de su inauguración, el 12 de abril, esta nueva sede presentó una programación diversa con largometrajes locales e internacionales. Además, se realizó entrega de catálogos de distribuidoras colombianas y de instituciones de cooperación cultural.

Para los días restantes de este mes, esta será la programación de la Cinemateca Fontanar del Río:

  • Cuerpo de un tercer mundo - Programa 2. Habitar la vertiente.
    Sábado 27 de abril, 2:00 pm
    Franja Local: Muestra audiovisual que reúne cortometrajes latinoamericanos y desafían los límites del cine animado. Los cortos proyectados son:
    • Abecedario (Dir. Los Ingrávidos, 2014) México. 5 min.
    • Colección privada (Dir. Elena Duque, 2020) Venezuela. 13 min.
    • El jardín de los secretos (Dir. Carlos Santa, 2015) Colombia. 4 min.
    • Recetario / Papeles Sádicos (Dir. Juan Pablo Langlois, Nicolás Superby, 2011) Chile. 15 min.
    • Rútilo Cautério (Dir. Rodrigo Faustini, Jpedrinho9, 2020) Brasil. 2 min.
    • Cuaderno de nombres (Dir. Joaquín Cociña, Cristóbal León, 2023) Chile. 8 min.
    • Carlos Montaña (DIr. Ita Romero, 2022) Argentina. 8 min.
    • Esta no es una película huérfana (Dir. Ignacio Tamarit, 2016) Argentina. 4 min.
    • Una mujer educada (Dir. Maria Chalela, 2014) Colombia. 4 min.
    • Carne (Dir. Camila Kater, 2019) Brasil. 12 min.
  • 100% Lobo
    Domingo 28 de abril, 2:00 pm

Franja infantil: Al cumplir sus 13 años, un niño lobo espera su transformación y se lleva una gran decepción al convertirse en Poodle. Para honrar a su familia tendrá que demostrar que todavía es 100% lobo. 
Adicionalmente, el CEFE Fontanar del Río continuamente tiene iniciativas para la recreación, la cultura y el deporte que puede consultar en la página del IDRD. Para información futura de esta nueva sede de la Cinemateca, le recomendamos estar pendiente de su página web.

Bacánika

Definirnos a nosotros mismos nos parece tarea de hoja de vida. 
Pero de vez en cuando la gente nos pregunta “¿qué es Bacánika?” y nos quedamos sin palabras.

Definirnos a nosotros mismos nos parece tarea de hoja de vida. 
Pero de vez en cuando la gente nos pregunta “¿qué es Bacánika?” y nos quedamos sin palabras.

Cultura Pop
Le puede interesar

Si alguna vez llegó trasnochado con tragos a un parcial o a un bautizo, este hall de la infamia de los peores momentos para estar chapeto es para usted.
Fideo
-Mayo/24/2024
Del 23 de mayo al 6 de junio podrá visitar Suerte y Muerte, una exposición que explora el tatuaje como arte y oficio en Espacio en Blanco en Bogotá.
Bacanika
Bacánika
-Mayo/23/2024
Mateo Montoya construye pequeños escenarios con su asombro y amor por la nostalgia. Aquí una mirada íntima al trabajo manual detrás de la obra de Clayman.
En 14 años, Boiler Room ha sumado más de 3’500 millones de minutos de música. Aquí el perfil de esta inagotable fiesta en entrevista con Joe Cotch, su vocero.
Acceder a ciertas herramientas y servicios no es igual de fácil para todxs. ¿Cómo podríamos ser más inclusivos desde la escritura UX? La autora nos cuenta.
No hay nada más regional que el paladar de un colombiano y no es para menos en un país con tantísimas respuestas a qué se puede poner en un plato.
Ana Dibuja
-Mayo/17/2024
¿Qué significa educar desde una sala de exposición cuando la muestra es de arte? La autora nos guía en busca de respuestas e intuiciones...
La Muestra de Cine Español vuelve a las pantallas colombianas del 22 de mayo al 2 de junio con 25 películas en ocho ciudades del país. Le contamos.
Bacanika
Bacánika
-Mayo/15/2024