Pasar al contenido principal

 

Escribe más de 3 caracteres

lanzamiento del Salón Visual Bacánika 2024

Prográmese para el lanzamiento del Salón Visual Bacánika 2024

El 8 de mayo a las 5:00 pm se lanza en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá la convocatoria a la 10ª edición del concurso y exposición de ilustración más grande del país. La programación incluirá conversación con invitados como Giuliane Cerón, ganadora de la edición 2023, y música en vivo, con entrada libre. Aquí los detalles.

Como todos los años, al fin regresa el Salón Visual Bacánika. Para el lanzamiento de su décima edición, hemos preparado un evento potente e íntimo, con invitados especiales, diseño y música para pasar una noche inolvidable y contarle a nuestra comunidad todos los detalles de esta edición de la convocatoria que año tras año reúne a miles de propuestas y nombres nuevos, emergentes y veteranos de la ilustración en nuestro país. 

La programación iniciará a las 5:00 de la tarde en el Aula Máxima Luis Córdoba Mariño de la Universidad Jorge Tadeo Lozano con la presentación de la imagen oficial del Salón Visual Bacánika 2024, ilustrada por Giuliane Cerón, artista, ilustradora y diseñadora de Pasto, ganadora de la edición 2023; la ilustradora conversará con Sebastián Gélvez, director de arte de Bacánika. 

La presentación será seguida por el conversatorio “¿Cómo hacer dirección creativa con Inteligencia Artificial?” sobre el caso de Machete y flow, un editorial y portada de revista FUCSIA sobre Dawer x Damper elaborado con IA y que ha merecido distintos reconocimientos. La experiencia y proceso detrás del proyecto será compartida por sus creadores Gabriel Henao, artista visual y director de arte, diseñador de productos y servicios, y Nicolás Rocha, escritor, periodista y fotógrafo.

Finalmente, la banda bogotana de rock alternativo Los Basskerville dará un concierto acompañado de las tipografías animadas creadas por Dabs, ilustrador amigo de esta casa y miembro de la banda. 

La entrada será libre.

Allá nos vemos.

Bacánika

Definirnos a nosotros mismos nos parece tarea de hoja de vida. 
Pero de vez en cuando la gente nos pregunta “¿qué es Bacánika?” y nos quedamos sin palabras.

Definirnos a nosotros mismos nos parece tarea de hoja de vida. 
Pero de vez en cuando la gente nos pregunta “¿qué es Bacánika?” y nos quedamos sin palabras.

Cultura Pop
Le puede interesar

Si alguna vez llegó trasnochado con tragos a un parcial o a un bautizo, este hall de la infamia de los peores momentos para estar chapeto es para usted.
Fideo
-Mayo/24/2024
Del 23 de mayo al 6 de junio podrá visitar Suerte y Muerte, una exposición que explora el tatuaje como arte y oficio en Espacio en Blanco en Bogotá.
Bacanika
Bacánika
-Mayo/23/2024
Mateo Montoya construye pequeños escenarios con su asombro y amor por la nostalgia. Aquí una mirada íntima al trabajo manual detrás de la obra de Clayman.
En 14 años, Boiler Room ha sumado más de 3’500 millones de minutos de música. Aquí el perfil de esta inagotable fiesta en entrevista con Joe Cotch, su vocero.
Acceder a ciertas herramientas y servicios no es igual de fácil para todxs. ¿Cómo podríamos ser más inclusivos desde la escritura UX? La autora nos cuenta.
No hay nada más regional que el paladar de un colombiano y no es para menos en un país con tantísimas respuestas a qué se puede poner en un plato.
Ana Dibuja
-Mayo/17/2024
¿Qué significa educar desde una sala de exposición cuando la muestra es de arte? La autora nos guía en busca de respuestas e intuiciones...
La Muestra de Cine Español vuelve a las pantallas colombianas del 22 de mayo al 2 de junio con 25 películas en ocho ciudades del país. Le contamos.
Bacanika
Bacánika
-Mayo/15/2024