Becas y residencias

Aquí hay varias becas y residencias en diferentes disciplinas. Anímese a participar y que la excusa no sea que no sabía que existían.

separador

ARTE Y DISEÑO

Residencia Lugar a dudas
Cali, Colombia
Incentivo: Estadía mínima de seis semanas
Costo: Desde 960 dólares

Plazo de inscripción: Abierto de manera permanente
Fecha de ejecución: No aplica
Bases e inscripción
Lugar a dudas es un laboratorio  para creativos. Si está buscando un espacio diferente a lo habitual para trabajar en proyectos que tengan que ver con arte, escritura, curaduría o investigación; esta casa en Cali es ideal. La residencia puede ser desde seis semanas hasta seis meses con cuarto privado, internet, cocina y un ambiente que facilita la creación de ideas.

•••

The Prince Claus Fund’s Mobility Fund 
Ámsterdam, Países Bajos
Incentivo: Costos de viaje a Amsterdam y transporte dentro de la estadía
Costo: No aplica
Plazo de inscripción: Abierto durante todo el año
Fecha de ejecución: No aplica
Bases e inscripción
El fondo Prince Claus promueve becas de estancia con las que pretende ayudar al crecimiento profesional de artistas de Latinoamérica. El fondo se encarga de cubrir costos de viaje y transporte en el tiempo que dure la estadía de los artistas emergentes, entre los cuales habrá prioridad para mujeres y a miembros de la comunidad LGBTIQ+. Las inscripciones estarán abiertas durante todo el año, pero el plazo de respuesta de la entidad es de ocho semanas aproximadamente, por lo que se recomienda a los que quieran inscribirse que tengan en cuenta este periodo de tiempo antes del viaje.

•••

Becas de la Getty Foundation para artes, humanidades y ciencias sociales
Los Ángeles, Estados Unidos
Incentivo:
Residencia en apartamento de la fundación y entre 17.200 y 65.000 dólares (dependiendo del tiempo de permanencia) para gastos de manutención
Costo: No aplica
Plazo de inscripción: 1 de octubre de 2019
Fecha de ejecución: En el transcurso de 2020
Bases e inscripción
Getty Foundation otorga las Becas Getty Scholar para académicos del campo de las artes y las humanidades. Los beneficiarios se hospedarán en el Getty Research Institute o Getty Villa, donde desarrollarán sus propios proyectos sin obligaciones académicas. Podrán usar los recursos del lugar, compartir con sus colegas en una reunión semanal dedicada a un tema de investigación anual y participar de la vida intelectual de la fundación. Los becados podrán escoger quedarse en la residencia entre tres y nueve meses.

•••

Residencia Camargo Foundation para artistas
Cassis, Francia
Incentivo: Estancia de seis a once semanas en en Cassis y 250 dólares semanales para sostenimiento.
Costo: No aplica
Plazo de inscripción: 1 de octubre de 2019
Fecha de ejecución: Septiembre de 2020 o febrero de 2021
Bases e inscripción
Los solicitantes deben presentar una propuesta de trabajo que les gustaría realizar durante sus residencias. Las propuestas pueden incluir proyectos específicos para desarrollar o completar como un libro, película, composición, obra de arte o investigación sobre un tema. Los proyectos deben ser pertinentes al campo de trabajo de los becarios. Se ofrecerá un seminario web informativo para los solicitantes interesados ​​el 4 de septiembre de 2019 con previa inscripción. 

separador

FOTOGRAFÍA, CINE Y TELEVISIÓN

Residencia de arte Zaratan
Lisboa, Portugal
Incentivo: Cuatro a doce semanas en el espacio Zaratan
Costo: Varía en cada caso
Plazo de inscripción: 31 de diciembre de 2019
Fecha de ejecución: No aplica
Bases e inscripción
Zaratan es un espacio sin fines de lucro patrocinado por el gobierno de Portugal enfocado a promover actividades artísticas. Artistas visuales, escénicos, de sonido, curadores y escritores pueden aplicar. Para hacerlo debe enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con la siguiente información en un PDF: biografía, portafolio o sitio web, descripción del trabajo que pretende llevar a cabo durante su estancia y el periodo de tiempo que planea quedarse. Al ser una comunidad sin ánimo de lucro, el costo de la residencia varía dependiendo de los ingresos monetarios que tenga el participante y se calcula por solicitudes individuales.

•••

Becas FACIUNI
Los Angeles, California
Incentivo:
Costos de matrícula para dos cursos en la School of Cinematic Arts de la University of Southern California (USC), alojamiento, tiquetes aéreos y 45 dólares diarios para manutención durante el tiempo de permanencia
Costo: No aplica
Plazo de inscripción: 16 de diciembre de 2019
Fecha de ejecución: A partir de junio de 2020
Bases e inscripción
Las becas FACIUNI son otorgadas por DirecTV Latinoamérica y ofrecen al ganador la posibilidad de tomar dos cursos en una de las universidades más prestigiosas de la industria audiovisual contemporánea: la USC. Para participar deberá enviar un cortometraje de no más de diez minutos que haya producido en los últimos dos años. Además, debe estar estudiando algún programa relacionado con cine o medios audiovisuales en una universidad acreditada. Los cortos serán seleccionados teniendo en cuenta los criterios de calidad en la dirección, producción, cinematografía y originalidad.

•••

Beca por trabajo Zona Cinco
Bogotá, Colombia
Incentivo: Beca en programa de fotografía
Costo: No aplica
Plazo de inscripción: Abierto durante todo el año
Fecha de ejecución: No aplica
Bases e inscripción
La academia de fotografía Zona Cinco ofrece un programa llamado “Beca por trabajo” al que se podrá inscribir durante todo el año y que tiene como objetivo intercambiar clases de fotografía o de cine por trabajo en la academia, específicamente en áreas como comunicación, escritura, diseño, ilustración y logística. Para conocer un poco más acerca de la iniciativa, puede llamar a los teléfonos que encontrará este enlace, comunicarse por WhatsApp o ir directamente a alguna de las sedes de la academia.

separador

INVESTIGACIÓN, LITERATURA Y PERIODISMO

Becas Fundación Nieman de periodismo
Cambridge, Estados Unidos

Incentivo: 1350 dólares de manutención por semana

Costo: No aplica

Plazo de inscripción: 27 de septiembre de 2019

Fecha de ejecución: 2020

Bases e inscripción

Durante 12 semanas o menos usted podrá realizar una investigación de corto plazo en las instalaciones de Harvard y MIT con los amplios recursos que las dos instituciones proporcionan. La investigación deberá contribuir a mejorar la práctica del periodismo, sin embargo, no es necesario que sea periodista o que tenga un pregrado o estudio universitario; basta con que el tema le interese y esté dispuesto a desarrollar una investigación durante su estancia que será costeada por la fundación. Recuerde que para inscribirse debe manejar un buen nivel de inglés oral y escrito.

•••

Becas Reagan-Fascell
Washington D.C., Estados Unidos

Incentivo: Cinco meses con todos los gastos pagos

Costo: No aplica

Plazo de inscripción: 1 de octubre de 2019

Fecha de ejecución: Marzo del 2020 u octubre del 2020

Bases e inscripción

La fundación de Dotación Nacional para la Democracia, que tiene su sede en Washington D.C., Estados Unidos; invita a todos los periodistas interesados en conocer sobre las dinámicas de la democracia durante 4 meses. Al ser escogido recibirá una manutención mensual para gastos de vivienda, comida y transportes además de un seguro médico y un reembolso del dinero de tiquetes aéreos.

•••

Beca Fulbright Investigador Visitante Colombiano
Colombia

Incentivo: 22.200 dólares para sostenimiento

Costo: No aplica

Plazo de inscripción: 4 de octubre de 2019

Fecha de ejecución: 7 de mayo de 2020

Bases e inscripción

El programa Fulbright, que vincula la investigación colombiana con Estados Unidos, invita a todas las personas que tengan un doctorado a participar de la Beca Investigador Visitante Colombiano que está abierta a todas las áreas de estudio a excepción de la salud. Con este beneficio obtendrá todos los gastos pagos para viajar a la universidad o el centro de estudios que mejor se acomode al proyecto que está desarrollando, incluyendo tiquetes aéreos, costos y trámite de la visa.

separador

MÚSICA, DANZA Y TEATRO

Residencias de Ibermúsica para creación sonora con nuevas tecnologías
Morelia, México
Incentivo: 5000 dólares para sostenimiento
Costo: No aplica
Plazo de inscripción: 1 de octubre de 2019
Fecha de ejecución: En cualquier momento del 2020 a convenir con el becado
Bases e inscripción
Esta convocatoria de Ibermúsicas tiene por objetivo apoyar una residencia para creación musical. Podrán inscribirse compositores de música académica, arte sonoro, música electroacústica o cualquier disciplina que contemple el sonido como elemento central del discurso creativo e incorpore las nuevas tecnologías. Los participantes solo podrán presentar proyectos para la creación de obras originales. No se admitirán propuesta de arreglos, adaptaciones u orquestaciones de obras ya existentes ni proyectos que no incluyan un trabajo original e innovador con nuevas tecnologías, ya sean digitales o análogas.

•••

Convocatoria de apoyo a la creación de artes escénicas FiraTàrrega

Lérida,Cataluña
Incentivo:
Apoyo para residencia en España y difusión de la obra
Costo:
No aplica
Plazo de inscripción:
30 de septiembre de 2019
Fecha de ejecución:
A convenir con los beneficiados
Bases e inscripción
FiraTàrrega es el mercado internacional de las artes escénicas que, desde 1981, se realiza anualmente en Tàrrega el segundo fin de semana de septiembre. Es una plataforma de creatividad escénica, con una programación heterogénea que pone especial atención en las artes de calle y el espacio público. Anualmente impulsan una residencia de apoyo a la creación escénica en la que seleccionan varios proyectos y acuerdan un plan de residencias que integra el corpus de coproducciones de FiraTàrrega. Los beneficiados tendrán a su disposición toda la estructura logística, técnica y promocional de la entidad, con la que podrán realizar una estancia de trabajo en Tàrrega para dar forma y recorrido a sus espectáculos y que se visualicen a través de un programa de ensayos abiertos a la ciudadanía.

separador

También le puede interesar: 
Estudie (casi) gratis¿Cuánto vale estudiar afuera?Cómo postularse a una beca (y ganársela) y ¿Cuánto vale estudiar en Colombia?.

separador

Residencia Lugar a dudas
Cali, Colombia
Incentivo: y costo: Estadía mínima de seis semanas en Cali, Colombia. Desde 960 dólares.
Costo: Desde 960 dólares
Plazo de inscripción: Abiertao de manera permanente
Fecha de ejecución: No aplica
Bases e inscripción
Lugar a dudas es un laboratorio  para creativos. Si está buscando un espacio diferente a lo habitual para trabajar en proyectos que tengan que ver con arte, escritura, curaduría o investigación; esta casa en Cali es ideal. La residencia puede ser desde seis semanas hasta seis meses con cuarto privado, internet, cocina y un ambiente que facilita la creación de ideas. 
 

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR

instagram

INSTAGRAM