Pasar al contenido principal

 

Escribe más de 3 caracteres

Harry Villamil

Reto Bacánika: Imitar 3 estilos gráficos

Video

En el reto de este mes, Harry Villamil, gran amigo de la casa, desafía la versatilidad creando tres técnicas de ilustración en diferentes formatos, pero con una temática común.

Nuestro invitado

Harry Villamil tiene más de 12 años de experiencia en la industria visual como ilustrador, diseñador gráfico y director de arte para animación. En Bacánika hemos visto sus habilidades para hacer storytelling por medio de la ilustración, pues se le ha medido a todo tipo de retos, desde crear un fan art de Series infantiles para adultos (o viceversa), ilustrar un episodio de una serie o inspirarse en sus personajes, escenarios y elementos, como lo hizo sobre La Rueda del Tiempo.

El artista ya es parte de la casa. Nos ha enseñado cómo hacer pintura digital o recrear una experiencia como la del desafío de ilustración Bacánika/Renault. Y en esta ocasión, volvió para demostrar que es posible ilustrar en diferentes formatos y técnicas en tan solo 5 horas. Sus valiosos consejos son una guía útil para creativos que buscan explorar la versatilidad en sus trabajos.

El proceso

Para este reto, Villamil eligió fusionar la comida japonesa con el concepto de samurái, creando un estampado para camiseta, un personaje animado y un set de stickers. Con limitante de tiempo, compartió valiosos consejos para creativos, como trabajar contrastes pensando en tintas y organizar capas para animación en After Effects. En particular, recomendó que:

  1. Para crear un personaje para animación en After Effects es importante dejar todo nombrado y organizado para que el animador pueda trabajar sin enredarse con las capas. 
  2. En la ilustración de stickers es importante revisar el tamaño del lienzo sobre el que se trabaja y se imprime. Asimismo, el estilo lo darán las direcciones de luces y sombras.

Los resultados

Bajo la temática del "ramen samurái" el artista creó el estampado de una camiseta, un onigiri animado por Edgar Rozo, y un set de stickers de sushi. Ajustándose al tiempo, Villamil entregó productos de calidad, aprovechando las herramientas de Photoshop e Illustrator para adaptarse a las variables de cada proyecto. 

Para descubrir cada paso de este y otros Retos Bacánika y las distintas impresiones y consejos que los artistas nos dan, le invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.

¿A qué artista le gustaría ver en nuestro próximo reto?

Bacánika

Definirnos a nosotros mismos nos parece tarea de hoja de vida. 
Pero de vez en cuando la gente nos pregunta “¿qué es Bacánika?” y nos quedamos sin palabras.

Definirnos a nosotros mismos nos parece tarea de hoja de vida. 
Pero de vez en cuando la gente nos pregunta “¿qué es Bacánika?” y nos quedamos sin palabras.

Cultura Pop
Le puede interesar

Si alguna vez llegó trasnochado con tragos a un parcial o a un bautizo, este hall de la infamia de los peores momentos para estar chapeto es para usted.
Fideo
-Mayo/24/2024
Del 23 de mayo al 6 de junio podrá visitar Suerte y Muerte, una exposición que explora el tatuaje como arte y oficio en Espacio en Blanco en Bogotá.
Bacanika
Bacánika
-Mayo/23/2024
Mateo Montoya construye pequeños escenarios con su asombro y amor por la nostalgia. Aquí una mirada íntima al trabajo manual detrás de la obra de Clayman.
En 14 años, Boiler Room ha sumado más de 3’500 millones de minutos de música. Aquí el perfil de esta inagotable fiesta en entrevista con Joe Cotch, su vocero.
Acceder a ciertas herramientas y servicios no es igual de fácil para todxs. ¿Cómo podríamos ser más inclusivos desde la escritura UX? La autora nos cuenta.
No hay nada más regional que el paladar de un colombiano y no es para menos en un país con tantísimas respuestas a qué se puede poner en un plato.
Ana Dibuja
-Mayo/17/2024
¿Qué significa educar desde una sala de exposición cuando la muestra es de arte? La autora nos guía en busca de respuestas e intuiciones...
La Muestra de Cine Español vuelve a las pantallas colombianas del 22 de mayo al 2 de junio con 25 películas en ocho ciudades del país. Le contamos.
Bacanika
Bacánika
-Mayo/15/2024