Finales alternativos de Yo soy Betty, la fea (escritos por una fan)
Yo soy Betty, la fea salió de Netflix tras estar meses en el top 10 de la plataforma. La popularidad de la telenovela ha revivido en medio de polémicas por sus prejuicios de género y dinámicas tóxicas en las relaciones. Imaginamos e ilustramos finales totalmente distintos para Betty y sus protagonistas.
1. Beatriz Pinzón Solano (Betty)
Betty no acepta el cambio físico que le sugiere doña Catalina. Al volver de Cartagena empieza a ir a terapia y reafirma que nunca necesitó cambiar su imagen porque su aspecto físico no es lo que la hace valiosa, su valor está en todas las capacidades que siempre demostró tener. Así, vuelve a Ecomoda como una mujer empoderada, consciente de su talento e inteligencia, rechaza a Don Armando definitivamente y también rechaza la propuesta del francés de irse a trabajar a Cartagena porque sabe que no necesita de un hombre a su lado para ser exitosa.Gracias a su acertado plan de negocios, logra sacar a Ecomoda de sus problemas financieros y llevarla al punto de equilibrio que necesitaba para así regresarle la empresa a la familia Valencia y Mendoza. Renuncia a Ecomoda y, junto a Nicolás Mora, posiciona Terramoda como una de las empresas más importantes del país, de la cual ella es la presidenta y accionista mayoritaria. Se lleva a todo el cuartel a trabajar con ella.
2. Marcela Valencia
Se reconcilia con Betty porque entienden que ambas fueron víctimas de la manipulación emocional de Armando Mendoza y lo echa para siempre de su vida. De la mano de Betty recuperan Ecomoda y, una vez Betty renuncia, Marcela se convierte en la presidenta y directora creativa de su empresa, demostrando que como su padre dijo antes de morir, ella era la única con el suficiente amor por Ecomoda como para llevarla al éxito. Fiel a la sororidad que siempre demostró, impulsa un proyecto para dar trabajo a madres cabeza de hogar.3. Patricia Fernández
Entiende que su valor va más allá de lo físico, y que no necesita del marido rico que siempre buscó para tener independencia económica. Con ayuda de Marcela termina por fin su carrera de finanzas en la San Marino y se convierte en la vicepresidenta comercial de Ecomoda. Recupera su amado Mercedes.
4. Armando Mendoza.
Armando es expulsado de Ecomoda y enfrenta una demanda por acoso laboral debido a los múltiples maltratos verbales y físicos que tuvo con sus empleados (como cuando agarró por el pelo a Patricia Fernández frente a todos los empleados). Pierde el respaldo de su familia, es rechazado por Betty y por Marcerla, y con el poco dinero que le queda paga las indemnizaciones al perder la demanda.
Pero no todo son malas noticias para él, finalmente encuentra su verdadera vocación: sin haber podido dejar de pensar en lo bien que se sintió la vez que se vistió de mujer para cumplir una apuesta a Hugo Lombardi, Armando decide explorar esta faceta y entra en la escena Drag Queen bogotana. Con el tiempo se convierte en una performer reconocida y toma distancia de su pasado misógino y homófobo.
5. Hugo Lombardi e Inesita.
Juntos se van de Ecomoda y abren su propia casa de modas llevando sus diseños y visión creativa a las pasarelas de todo el mundo. Esto le permite a Inesita reencontrarse con sus hijos que vivían en el exterior y que no veía desde hacía años. Además, la mayor parte de los ingresos que obtuvieron por sus diseños, fueron usados para apoyar fundaciones y organizaciones que trabajan por los derechos LGBTIQ+.Suscríbase a nuestro boletín
Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.
Dejar un comentario