Paola Escobar
Paola Escobar es una ilustradora cuyo trabajo nos ha mesmerizado
y le ha ganado un puesto como Artista Bacánika.
Paola es una joven muy carismática, de muy buen humor. Es cierto que su trabajo es increíble, no crea que le estamos echando flores: decimos la verdad y lo demostramos con su portafolio. Nos sorprendió con su actitud relajada y su disposición a responder cosas sin sentido, como las que preguntamos en esta entrevista. La artista reside en Bogotá y trabaja en una agencia de publicidad, y en mayo será la vocera de una charla sobre ilustración para Behance, en alianza con Bacánika.
¿Cuál es la fuente de su inspiración?
Creo que la fuente de mi inspiración son los detalles, y más que todo hacer que haya una historia detrás de cada ilustración, que de esa ilustración salga algo más. Los detalles generan historias.
¿Por qué el diseño gráfico y no neurociencia?
La verdad fue casualidad, yo sabía que quería estudiar algo con arte, pero no qué; además no conocía la carrera. El diseño me encontró a mí (como las varitas de Harry Potter), y fue algo bonito cuando me senté a pensar y me llegó la carrera. Me gustan el diseño grafico y la ilustración porque dan muchísima libertad y muchas posibilidades.
¿Cómo describiría su estilo?
No sé, no podría describirlo, me cuesta mucho hacerlo porque en general los que nos dedicamos a esto estamos en una constante lucha por encontrar ese propio estilo, y es probable que nunca lo encontremos. Pero yo siempre trato de dejar mi esencia en todas las ilustraciones, a través de los detalles, ya que tanto mi infancia como mi vida siempre estuvieron marcadas por ellos. Me gusta comunicar una historia y siempre trato de llenar mis ilustraciones con ellas. Mi estilo no tiene nombre.
¿Cuáles tres cosas se llevaría a la época de los dinosaurios?
Esa es difícil. Creo que me llevaría un libro, unas medias, y una canción.
¿En dónde se ve en diez años?
Me veo haciendo algo mío, algo propio, sin intervenciones y compartiéndolo de alguna manera. Claro que no creo que lo haga sola, sino más bien con alguien acompañándome. También me veo viajando: cuando era pequeña me cambiaba de ciudad cada dos años, y es cierto que me encanta viajar, es de lo que más disfruto haciendo y, de cierta forma, ese es mi secreto, ya que al viajar compilo detalles, ideas…
¿Tiene alguna canción indispensable en el momento de diseñar?
Si la hay, es “Un pato”, de Natalia Lafourcade.
¿Su color favorito?
Mi color favorito es el naranja, y siempre intento meterlo en las ilustraciones o, en su defecto, meter colores o nombres que lleguen al naranja, por ejemplo “medusa roja”.
¿Cuáles son tres palabras que describen su trabajo?
Respirar, caminar, saborear.
¿Perros o gatos?
Definitivamente perros. Soy alérgica a los gatos, aunque tenemos un amor prohibido.
AQUÍ UNA MUESTRA DE SU TRABAJO
Para conocer más sobre este artista visite:
www.behance.net/pesdesign
Suscríbase a nuestro boletín
Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.
Dejar un comentario