Pasar al contenido principal

 

Escribe más de 3 caracteres

Lo mejor de Bacánika en 2023: Humor Gráfico

Lo mejor de Bacánika en 2023: Humor Gráfico

Si algo nos gusta tanto como la buena gráfica es que nos hagan reír y también reír para no llorar, como lo hicieron nuestras mejores columnas ilustradas todo el año.

Dos cosas que unen a nuestra comunidad de seguidores y creativos son la ilustración y el humor. Por eso, las columnas gráficas que publicamos cada viernes pegan tan duro, se comparten cantidades, a veces son criticadas y, sin duda, comentadas en medio de carcajadas –o de un poquito de cringe cuando a alguno le cae el guante–. En esta selección no aparecen los amigos de la casa que ya llevan años con nosotros, sino una camada de nuevos talentos con agudo sarcasmo y mucho color. 

Aquí nuestra selección de lo mejor del Humor Gráfico en Bacánika en 2023.

Poses no sexuales para creativos
Columna gráfica de Freddo ilustra

¿Quién no ha quedado torcido del dolor de espalda, cuello o piernas después de una semana corriendo contra un deadline? La creatividad es mucho más física de lo que parece. Y tal vez esto sería más evidente para todos si nos vieran en estas posiciones muy poco eróticas, pero tan características de nuestros oficios.

Tips para hacer llorar a un diseñador
Columna gráfica de Cositas serias

Detrás de cada trasnocho para una entrega, de cada pizza de agencia y de cada capricho de cliente existe una legión de ingeniosos bullies que acechan a los creativos. Estas son algunas de sus más frecuentes técnicas de tortura.

10 maneras rolas de morir
Columna gráfica de Don Perro

Bogotá es dura y fría y hermosa y desafiante y dura otra vez. Sus habitantes, locales o de otros lugares, desarrollan una gruesa capa de callo existencial para sobrevivir. Sin embargo, a veces no resulta suficiente. Este listado es al mismo tiempo una serie de recomendaciones implícitas para enfrentar las baldosas que escupen y el Transmi en hora pico.

Mandamientos de los achaques treintañeros
Columna gráfica de Gordo

Después de los treinta, nadie es el mismo: las rodillas traquean, la DIAN nos escribe correos, las largas noches repelen y con cualquier par de medias en una bolsa de regalo nos devuelven la sonrisa que tuvimos de niños.

Desastres universitarios
Columna gráfica de Alas de cucaracha

Amigos, rumba, conocer gente muy interesante y estudiar lo que te gusta… ¡La vida universitaria es una chimba! Pero no todo es color de rosa. En su primera columna gráfica para Bacánika, este ilustrador nos resume las catástrofes de esta emocionante y caótica etapa de la vida.

Bacánika

Definirnos a nosotros mismos nos parece tarea de hoja de vida. 
Pero de vez en cuando la gente nos pregunta “¿qué es Bacánika?” y nos quedamos sin palabras.

Definirnos a nosotros mismos nos parece tarea de hoja de vida. 
Pero de vez en cuando la gente nos pregunta “¿qué es Bacánika?” y nos quedamos sin palabras.

Cultura Pop
Le puede interesar

¿Cómo es llevar la sobriedad después de la adicción en estos espacios? El autor de este texto nos cuenta su experiencia desde adentro.
Juan Sebastián Lozano
-22 Febrero, 2024
El 29 de febrero se estrena en cines esta película colombiana, el primer musical de formato cinematográfico del país. Le contamos aquí los detalles.
Bacanika
Bacánika
-21 Febrero, 2024
El corazón del país no solo es un lugar frío. También tiene numerosos espacios para despertar los sentidos de cualquier creativo entusiasta de las artes.
Bacanika
Bacánika
-21 Febrero, 2024
Hasta el 5 de marzo podrá aplicar a las distintas convocatorias del portafolio de estímulos de MinCulturas. Conozca aquí todos los detalles.
Bacanika
Bacánika
-20 Febrero, 2024
Recuperar un saber es traer el conocimiento a una lengua y a un cuerpo. La práctica de este artista Yanacona, nos abre un camino hacia una cultura y su...
Ignacio Mayorga Alzate
-20 Febrero, 2024
El pasado 14 de febrero falleció Marcial Alegría, uno de los pintores más interesantes del presente en Colombia. Aquí un recuerdo suyo con colores y...
Eliécer Salazar Pertuz
-19 Febrero, 2024
¿Cómo se ilustra lo que insinúa un verso, una metáfora, un canto? Seis artistas e ilustradoras, una poeta y una editora comparten algunas ideas
Brian Lara
-19 Febrero, 2024
Hay todo un elenco de personajes que solo aparece para San Valen-Valentín, nómina de pesos pesados del absurdo, la ternura y la cursilería. Los recordamos.
Bacanika
Bacánika
-15 Febrero, 2024