Pasar al contenido principal

 

Escribe más de 3 caracteres

Participe en el Festival de Cine Corto de Popayán 2024

Participe en el Festival de Cine Corto de Popayán 2024

Ya está abierta la convocatoria para participar de la selección de este festival que tendrá lugar durante el segundo semestre del año. Le contamos los detalles de la convocatoria y las siete categorías en las que puede participar con su película.

Para la edición 16 de este evento de la capital caucana, dedicado esencialmente a los cortos colombianos, todos son bienvenidos. Desde el 1 de abril hasta el 30 de junio, estará abierta la convocatoria para participar en el festival con cortos de ficción, animación, documental, experimental que provengan de empresas cinematográficas, colectivos de producción, universidades, producciones indígenas, afro o comunitarias. El festival se llevará a cabo del 7 al 11 de octubre de 2024. 


El Festival de Cine Corto de Popayán es un espacio donde realizadores, guionistas, productores emergentes y amantes del cine se reúnen para celebrar la creatividad audiovisual. Surge como respuesta al esfuerzo continuo de diferentes cineclubes y salas alternativas que han enriquecido el panorama cinematográfico, formando audiencias y abriendo puertas a nuevas perspectivas. Dedicado a fortalecer la industria audiovisual local, regional y nacional, el festival exhibe cortometrajes de alta calidad y ofrece actividades de formación. Se enfoca en la brevedad como una forma de contar historias impactantes y conmovedoras.

Su propósito es consolidarse como un referente cultural tanto a nivel local como internacional, atrayendo a Popayán y su departamento un público diverso que enriquezca la oferta cultural y académica de la ciudad. ¡Aproveche y súmese a esta iniciativa convirtiendo a Popayán en una ciudad de película durante una semana al año!

¿En qué consiste la convocatoria?


El Festival de Cine Corto de Popayán busca cortometrajes colombianos y extranjeros donde haya involucrados colombianos. Se aceptan cortos de ficción, animación, documental y experimental, con duración entre 3 y 30 minutos.

Los cortos pueden ser de cualquier temática, producidos entre 2023 y 2024, que reflejen el alma de sus creadores y expresen la diversidad y los sueños de Colombia. Además, el festival reserva un espacio para mostrar cortometrajes no colombianos en aras de ser una ventana también hacia el resto del mundo.

¿Cómo participar?


La inscripción es gratuita a través del formulario propio del festival o la plataforma Movibeta. Para participar es necesario leer cuidadosamente el reglamento del festival.

Aquí les presentamos las condiciones generales, pero sepa que para conocer más y resolver dudas más específicas es indispensable consultar la página web del festival:

  • Categorías: Documental, Animación, Comunitario, Ficción, Experimental, Indígena, Afro e Infantil. 
  • Los cortos deben estar en formato digital y tener una duración mínima de 3 minutos y máxima de 30 minutos. 
  • Deben estar hablados o subtitulados en español si este no es su idioma original, y cumplir con estándares técnicos que garanticen su reproducción y proyección en pantalla.
  • Los cortometrajes deben haber sido finalizados o estrenados después del 1 de enero de 2023.
  • El plazo de inscripción va hasta el 30 de junio de 2024. 
  • Los participantes seleccionados serán notificados por correo electrónico y anunciados en el mes de septiembre de 2024. Los seleccionados deberán enviar un archivo digital de calidad para la exhibición durante el festival, preferiblemente en formato MP4 H264 en full HD.

La organización informará a los participantes en caso de cambios, suspensión o modificaciones del festival en caso de ser necesario.

No deje pasar esta oportunidad para el crecimiento cinematográfico del país y vivir una experiencia única en el festival.

Bacánika

Definirnos a nosotros mismos nos parece tarea de hoja de vida. 
Pero de vez en cuando la gente nos pregunta “¿qué es Bacánika?” y nos quedamos sin palabras.

Definirnos a nosotros mismos nos parece tarea de hoja de vida. 
Pero de vez en cuando la gente nos pregunta “¿qué es Bacánika?” y nos quedamos sin palabras.

Cultura Pop
Le puede interesar

Si alguna vez llegó trasnochado con tragos a un parcial o a un bautizo, este hall de la infamia de los peores momentos para estar chapeto es para usted.
Fideo
-Mayo/24/2024
Del 23 de mayo al 6 de junio podrá visitar Suerte y Muerte, una exposición que explora el tatuaje como arte y oficio en Espacio en Blanco en Bogotá.
Bacanika
Bacánika
-Mayo/23/2024
Mateo Montoya construye pequeños escenarios con su asombro y amor por la nostalgia. Aquí una mirada íntima al trabajo manual detrás de la obra de Clayman.
En 14 años, Boiler Room ha sumado más de 3’500 millones de minutos de música. Aquí el perfil de esta inagotable fiesta en entrevista con Joe Cotch, su vocero.
Acceder a ciertas herramientas y servicios no es igual de fácil para todxs. ¿Cómo podríamos ser más inclusivos desde la escritura UX? La autora nos cuenta.
No hay nada más regional que el paladar de un colombiano y no es para menos en un país con tantísimas respuestas a qué se puede poner en un plato.
Ana Dibuja
-Mayo/17/2024
¿Qué significa educar desde una sala de exposición cuando la muestra es de arte? La autora nos guía en busca de respuestas e intuiciones...
La Muestra de Cine Español vuelve a las pantallas colombianas del 22 de mayo al 2 de junio con 25 películas en ocho ciudades del país. Le contamos.
Bacanika
Bacánika
-Mayo/15/2024