Pasar al contenido principal

 

Escribe más de 3 caracteres

Buscamos practicantes para Bacánika y revista Bienestar Colsanitas

¡Buscamos practicantes de diseño y redacción!

Los rumores son ciertos: ya está abierta nuestra convocatoria para prácticas profesionales. Si usted es estudiante de diseño gráfico, periodismo o áreas afines y quiere hacer parte de nuestro equipo, aquí le contamos todo lo que tiene que hacer para ser nuestro practicante de redacción o diseño en el 2do semestre del 2024.

En Editorial bienestar estamos buscando:

  • dos estudiantes de periodismo, comunicación social, literatura o áreas afines que deseen hacer sus prácticas profesionales en redacción y hacer parte de nuestro equipo, uno para la revista Bacánika y otro para la revista Bienestar Colsanitas.
  • Y a un estudiante de diseño, diseño gráfico, publicidad o áreas afines para hacer su práctica en diseño en Bacánika

Para ser practicante de redacción necesitamos un estudiante de periodismo, comunicación social, literatura o áreas afines que tenga un amor casi meloso por las historias, el arte y la cultura. Es importante que no se rinda fácil con las fuentes, que se le mida a hacer tanto entrevistas como cubrimientos y que su redacción y ortografía sean tan buenas como su perseverancia con la búsqueda de información. Además de la escritura, queremos que pueda apoyar al equipo audiovisualmente. Así que si le interesa explorar otros formatos, le gusta grabar y editar en video, y proponer, mejor aún.

Para la práctica en diseño buscamos que sea cinta negra en Photoshop e Illustrator. Que piense en digital, que esté dispuesto a crear piezas gráficas para web y redes sociales, y a apoyar la producción de piezas multimedia y audiovisuales. También es clave que no haga mala cara cuando le toque trabajar en contenidos patrocinados y que, aunque escribir no sea su trabajo, tenga buena ortografía (como cualquier cuasiprofesional que se respete). No sobra que sepa utilizar la suite de Office y otros programas de Adobe. Quien tenga el honor de ocupar este puesto también deberá darle una mano, con frecuencia y mucha disposición, al equipo de diseño de la revista Bienestar.

En Bienestar Colsanitas nos define el periodismo de servicio en temas de salud, alimentación, actividad física, belleza, tiempo libre, administración del hogar y medio ambiente. Proponemos un estilo de vida adaptado a nuestra época y publicamos artículos de interés general, testimonios, crónicas, entrevistas y opiniones de expertos. Para nosotros, el bienestar va mucho más allá de la ausencia de enfermedad; es todo un ecosistema físico, mental, espiritual y social que se alimenta de decisiones inteligentes.

Por otro lado, Bacánika es un portal de cultura enfocado en ilustración, arte, diseño, periodismo y bienestar para jóvenes. Publicamos contenidos contundentes, divertidos, ácidos, nostálgicos, hermosamente ilustrados para inspirar, conmover e informar a nuestros lectores en temas de interés general, cultura pop, tendencias, salud general, relacional, sexual y mental. También impulsamos el talento de los creativos colombianos a través de exposiciones y premios como el Salón Visual Bacánika, el Premio Arte Joven y el Premio de Periodismo Joven. A través de estas experiencias y de nuestros contenidos en la web y en redes sociales, reunimos a una comunidad creativa en torno a sus gustos, sus búsquedas y su estilo de vida.

Ofrecemos

  • Contrato laboral con prestaciones.
  • Remuneración de un salario mínimo mensual legal vigente.
  • Trabajo remoto saludable y tranquilo; al fin y al cabo trabajará en Bienestar.

Requisitos 

  • Programas en redacción: Suite de Office y tener conocimientos y habilidades de edición audiovisual en programas como Premiere, After Effects o DaVinci Resolve.
  • Programas en diseño: manejo óptimo de Photoshop e Illustrator, deseable de Premiere, After Effects e InDesign. También es deseable conocimientos y habilidades básicas de la Suite de Office. 
  • Ser estudiante matriculado en una universidad certificada y cursar la materia de prácticas. (Esto es indispensable).
  • Ser beneficiario o cotizante en alguna EPS (así lo dicta la ley).
  • Tener disponibilidad para trabajar en jornada de tiempo completo. Esto quiere decir que debe acomodar sus horarios si tiene materias, tesis o cualquier otro compromiso académico pendiente que pueda interferir con la misma.

Ingrese a estos formulario de Google y no olvide poner su nombre completo y adjuntar su hoja de vida en formato PDF.

  • REGÍSTRESE AQUÍ PARA PRÁCTICAS DE REDACCIÓN
  • REGÍSTRESE AQUÍ PARA PRÁCTICAS DE DISEÑO

Tenga en cuenta que esta práctica comienza en agosto de 2024 y que ya estamos revisando hojas de vida.

Bacánika

Somos un portal de cultura enfocado en ilustración, arte, diseño, periodismo y bienestar para jóvenes: hacemos historias y contenidos preciosamente ilustrados para inspirar, conmover e informar a la comunidad creativa en torno a sus gustos, búsquedas y estilo de vida.

Somos un portal de cultura enfocado en ilustración, arte, diseño, periodismo y bienestar para jóvenes: hacemos historias y contenidos preciosamente ilustrados para inspirar, conmover e informar a la comunidad creativa en torno a sus gustos, búsquedas y estilo de vida.

Cultura Pop
Le puede interesar

¡Últimos días! Inscríbete ya al Salón Visual Bacánika 2024
Bacanika
Bacánika
-Julio/20/2024
Si está empezando a sacar sus prints, stickers, postales, pósters o piezas para exposición, estos son los consejos claves para que lo haga como un pro.
Bacanika
Bacánika
-Julio/19/2024
Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptam
Bacanika
Bacánika
-Julio/19/2024
Este martes 23 se hará la última visita guiada de la muestra que celebra el premio dirigido a los artistas jóvenes del país, abierta hasta el 27 de julio en Bogotá.
Bacanika
Bacánika
-Julio/19/2024
Ícono contemporáneo, las viñetas de Lola Vendetta le han permitido a millones de mujeres identificarse y cuestionarse por casi una década. Aquí su perfil.
Catalina Porras Suárez
Catalina Porras Suárez
-Julio/17/2024
Desde hace 6 años, Emilio Aparicio registra sus viajes por el mundo en cuadernos con dibujos, fotografías, objetos y notas. Aquí nos cuenta por qué lo hace.
Hasta el domingo 21 de julio a medianoche puede inscribir sus piezas para hacer parte de la muestra y premio de ilustración más grande de Colombia. Aquí los detalles.
Bacanika
Bacánika
-Julio/15/2024
Todo lo bueno tiene segunda parte. Por eso invitamos a FreddoIlustra a hacer esta nueva edición de su exitosa columna sobre el contorsionismo creativo.
FreddoIlustra
FreddoIlustra
-Julio/12/2024