Pasar al contenido principal

 

Escribe más de 3 caracteres

Emprender Mujer: convocatoria para emprendedoras de Cali y Medellín

Emprender Mujer: convocatoria para emprendedoras de Cali y Medellín

Las 75 ganadoras de esta convocatoria recibirán formación técnica y asesoría de líderes empresariales durante seis meses.

separador

Esta es una gran oportunidad para llevar los emprendimientos a otro nivel. Es una iniciativa de Impact Hub, Bancolombia, Grupo Argos, Haceb, Celsia, Comfama y Proantioquia para generar un empoderamiento económico en las mujeres. “Un efecto multiplicador de bienestar para toda la sociedad”, afirma Federico Restrepo Sierra, cofundador y codirector de Impact Hub Medellín

Entre 2021 y 2022, esta iniciativa ha apoyado a 200 emprendedoras y ha generado 120 empleos nuevos. 

La convocatoria estará abierta hasta el 12 de febrero. Las mujeres interesadas podrán inscribirse en www.emprendermujer.co. Se entregarán 75 estímulos: 50 cupos para mujeres de Medellín y 25 cupos para emprendedoras de Cali. Para participar, los emprendimientos deben estar en una etapa temprana, es decir, de 0 a 5 años de consolidación.

En 2021, esta convocatoria ganó el premio Campeones de la Equidad de Género, de la alianza PES Latam, un reconocimiento a propuestas que incorporan el enfoque de género en América Latina y el Caribe. 

Las 75 empresarias que resulten seleccionadas podrán presentar sus proyectos a inversionistas y organizaciones internacionales con el fin de generar alianzas y conectar con clientes. Hacer parte de esta selección les da acceso a la red Emprender Mujer Comunidad, una comunidad de líderes de todo el país. 

Emprender Mujer  generará espacios de relacionamiento con líderes del ecosistema emprendedor y empresarial del país –ejecutivos con amplia trayectoria en sus sectores, vinculados a las marcas patrocinadoras–, cuya experiencia estará al servicio de las iniciativas seleccionadas.

BCNK articulo Noticias alis

separador cierre

Bacánika

Somos un portal de cultura enfocado en ilustración, arte, diseño, periodismo y bienestar para jóvenes: hacemos historias y contenidos preciosamente ilustrados para inspirar, conmover e informar a la comunidad creativa en torno a sus gustos, búsquedas y estilo de vida.

Somos un portal de cultura enfocado en ilustración, arte, diseño, periodismo y bienestar para jóvenes: hacemos historias y contenidos preciosamente ilustrados para inspirar, conmover e informar a la comunidad creativa en torno a sus gustos, búsquedas y estilo de vida.

Cultura Pop
Le puede interesar

Así será Irrupciones, la exposición histórico sobre performance colombiano en Casa Hoffmann.
Soraya Yamhure Jesurun
Soraya Yamhure Jesurun
-Abril/13/2026
Un análisis de la evolución social y estética a través de la moda que ha marcado a las últimas cinco generaciones.
Ratascopia
-Abril/11/2026
Una radiografía de la fibromialgia y sus repercusiones en el cuerpo a través de un testimonio íntimo de quien la padece
Ronquidos, cobijas robadas y posturas imposibles: un recorrido ilustrado por los tipos de personas al dormir.
Una reina del drama
-Abril/01/2026
avidad: la tradición que persiste solo si alguien la cuida
¿Quién no ha ido a un festival y ha terminado adoptando —sin darse cuenta— a un grupo completamente nuevo? Sin razón aparente, entre la música, el calor y esa energía colectiva que no se puede explicar, aparecen personajes que, por obra y gracia del caos —o de alguna lógica secreta del parche—, se convierten en parte esencial de la experiencia.
LuisRa
-Marzo/21/2026
La historia del Festival Estéreo Picnic es también un recorrido por la evolución de los eventos musicales en Colombia, aquí un resumen
Bacanika
Bacánika
-Marzo/20/2026
Hasta el 17 de mayo puede enviar sus fotos al primer concurso de fotografía Formas de Habitar, de Cultura Hábitat Comfama. Te contamos todos los detalles.
Bacanika
Bacánika
-Marzo/12/2026