Pasar al contenido principal

 

Escribe más de 3 caracteres

Crisis en Twitch: una ola de despidos sacude a la plataforma

Crisis en Twitch: una ola de despidos sacude a la plataforma

separador

Tras despedir a 400 empleados a principios de 2023, la plataforma enfrenta otra ronda de recortes, esta vez en servicio al cliente. La empresa aún sufre las consecuencias de la incertidumbre económica que atraviesa Amazon, propietaria de la plataforma.

separadorBCNK articulo Crisis de ratas

Con la creciente expansión de Internet, numerosas plataformas de streaming han surgido como alternativas de entretenimiento para el público masivo, entre las que destaca Twitch. Con la finalidad de ofrecer a los creadores de contenido una vía para transmitir en vivo y a los espectadores la posibilidad de una interacción directa con sus creadores de contenido a través de suscripciones mensuales, Twitch ha desempeñado un papel fundamental en la promoción de streamers como Ninja, Auronplay, Rubius, Ibai, xQc, Tfue, The Grefg, Shroud, Juansguarnizo y Pokimane, quienes han alcanzado notoriedad en la plataforma. Por ese camino, ha logrado consolidarse como una de las plataformas más influyentes a nivel mundial con una notable evolución desde sus inicios centrada en la transmisión de partidas de videojuegos en vivo a la amplia gama de contenido y entretenimiento que abarca hoy. Posicionamiento que paradójicamente parece no bastar para sostener y justificar la planta de trabajadores.

De acuerdo con cifras proporcionadas por SullyGnome, en los últimos siete días, Twitch ha registrado una impresionante cifra de más de tres millones de usuarios conectados simultáneamente. Sin embargo, representa una cifra menor a la que solía tener en años anteriores. El mismo portal asegura que recientemente el streaming ha registrado una caída de más del 10% de usuarios. A esto se suman las acusaciones de despidos en masa, desencadenados por una serie de tweets publicados por los empleados de la compañía. Como resultado, muchos de ellos ya han abandonado sus puestos de trabajo, mientras que otros se encuentran bajo la amenaza del recorte de personal.

Este episodio recuerda al vivido en los primeros meses de 2023, en el que la plataforma se vio obligada a tomar la decisión de despedir a más de 400 empleados como respuesta a desafíos económicos y cambios en su estructura operativa. Para esta segunda ronda de despidos el área más afectada es la de servicio al cliente, pues Amazon ha decidido contratar operadores externos para dichas funciones. La compañía también afirma que su crisis económica se debe en gran medida a las grandiosas cifras que pagan a los creadores de contenido y que dicho pago no se ve compensado en las ganancias que reciben a diario. Dicho argumento se ve respaldado por el propio Auronplay que, culpándose de la crisis de Twitch, afirma: “Es que Amazon nos ha soltado mucho dinero a los creadores de contenido, entonces creo que no han acabado de dar bien las cuentas. Siento que a final de año se han planteado que no les ha salido nada bien”. Adicionalmente, otros streamers como Tim the Tatman o Dr Lupo aseguran que han migrado a otras plataformas como YouTube Gaming, porque ofrecen una oferta mucho más rentable que Twitch.

separador

cierre

Bacánika

Definirnos a nosotros mismos nos parece tarea de hoja de vida. 
Pero de vez en cuando la gente nos pregunta “¿qué es Bacánika?” y nos quedamos sin palabras.

Definirnos a nosotros mismos nos parece tarea de hoja de vida. 
Pero de vez en cuando la gente nos pregunta “¿qué es Bacánika?” y nos quedamos sin palabras.

Cultura Pop
Le puede interesar

¿Cómo es llevar la sobriedad después de la adicción en estos espacios? El autor de este texto nos cuenta su experiencia desde adentro.
Juan Sebastián Lozano
-22 Febrero, 2024
El 29 de febrero se estrena en cines esta película colombiana, el primer musical de formato cinematográfico del país. Le contamos aquí los detalles.
Bacanika
Bacánika
-21 Febrero, 2024
El corazón del país no solo es un lugar frío. También tiene numerosos espacios para despertar los sentidos de cualquier creativo entusiasta de las artes.
Bacanika
Bacánika
-21 Febrero, 2024
Hasta el 5 de marzo podrá aplicar a las distintas convocatorias del portafolio de estímulos de MinCulturas. Conozca aquí todos los detalles.
Bacanika
Bacánika
-20 Febrero, 2024
Recuperar un saber es traer el conocimiento a una lengua y a un cuerpo. La práctica de este artista Yanacona, nos abre un camino hacia una cultura y su...
Ignacio Mayorga Alzate
-20 Febrero, 2024
El pasado 14 de febrero falleció Marcial Alegría, uno de los pintores más interesantes del presente en Colombia. Aquí un recuerdo suyo con colores y...
Eliécer Salazar Pertuz
-19 Febrero, 2024
¿Cómo se ilustra lo que insinúa un verso, una metáfora, un canto? Seis artistas e ilustradoras, una poeta y una editora comparten algunas ideas
Brian Lara
-19 Febrero, 2024
Hay todo un elenco de personajes que solo aparece para San Valen-Valentín, nómina de pesos pesados del absurdo, la ternura y la cursilería. Los recordamos.
Bacanika
Bacánika
-15 Febrero, 2024