El ruido, Canserbero
En este momento las especulaciones son muchas. Un rapero joven y prometedor dejó el mundo en circunstancias aun confusas pero su voz quedó grabada en nuestra memoria.
ímido, risueño y guerrero, son palabras que describían a Canserbero, un rapero venezolano que duró varios años revoloteando la escena del rap latinoamericano. Algún día quería grabar con Los Aterciopelados, Lauryn Hill o Los Aldeanos. En la escena es un referente pero, hasta hace pocos días, la gente habla de él como si fuera Obama o Diomedes.
Él murió la madrugada del martes 20 de enero en medio de circunstancias confusas en las que la mayoría de medios de comunicación no tardaron en afirmar que se suicidó y asesinó a su amigo Carlos Molnar, bajista del grupo de reggae Zion TLP, debido a un cuadro de depresión que padecía el artista, desequilibrio que la familia niega.
Más allá de contradecir o afirmar un hecho que solo las autoridades competentes pueden esclarecer, presentamos una entrevista que Canserbero dio a En Órbita en noviembre de 2014, mientras estuvo en Bogotá, cuando las enfermedades que tanto se mencionan parecen no asomarse.
Si mató a su amigo o no, es algo que aun no podemos juzgar. Lo que sí se puede decir es que el nombre de un artista, símbolo de la escena latinoamericana underground, se volvió trending topic en cuestión de horas en el continente y músicos de todo el mundo han mostrado su dolor por la pérdida del venezolano. Lástima que su música se conozca por las circunstancias de su muerte, más que por su talento. Ojalá que los medios no esperen más sangre para contar historias de aquellos que creen en sus sueños.
Suscríbase a nuestro boletín
Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.
Dejar un comentario