Exposición imperdible de Lorena Torres en SGR
La exposición ¿Es amor lo que duele en mi pecho? Los otros son mi espejo inaugura este jueves 30 de marzo en SGR Galería, un espacio abierto a las nuevas apuestas estéticas, ubicada en el circuito artístico del barrio San Felipe en Bogotá.
Esta muestra de Lorena Torres abarca los recuerdos del patio de una casa en Cartagena y los llena de imágenes sugerentes en torno a las emociones y la sensualidad. La obra de la joven artista barranquillera suele evocar espacios cotidianos de la vida del Caribe, en los cuales se despliegan emociones íntimas en medio del sol y la aridez de los campos, los patios y los atardeceres costeños.
En este escenario transcurren las historias de estas pinturas (acrílicos y óleos sobre lienzo), cargadas de símbolos secretos, sonidos que no se alcanzan a escuchar claramente, olores de los palos de mango y la brisa marina que está presente como un murmullo lejano: cada paisaje exterior es la proyección de un paisaje emocional.
Según la curadora María Adelaida Samper, “Esta exposición tiene una ruta que transita entre las diferentes escenas de la noche; al igual que los espectadores, los personajes habitan y gozan en este festejo que va tomando forma hasta transformarse en amanecida. Cuando finalmente llega el día, todo queda sobre la mesa, una mesa puesta para los presentes en esta celebración de la identidad caribeña”.
La muestra se suma a la actividad que se enciende cada jueves en torno al arte contemporáneo y los circuitos alternativos en este sector de Bogotá, en el cual las galerías, espacios culturales, restaurantes y muros intervenidos generan una experiencia distinta en la ciudad. Actividades como Noche de Galerías, Open San Felipe y ArtBo Ciudad ya son referentes para todos los visitantes que llenan el barrio casi semanalmente para celebrar las expresiones estéticas de una nueva generación de creadores.
La exposición de Lorena Torres trae el calor de la costa a las calles del barrio San Felipe y despliega la suavidad de los afectos sobre la dureza de estos fríos días bogotanos. Imperdible.
Suscríbase a nuestro boletín
Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.
Dejar un comentario