Series de asesinos seriales para ver mientras haces tu rutina de skincare
No es solo un meme, es una realidad: muchxs hacemos nuestra rutina de belleza en compañía de una serie sobre criminales, porque relajarse no siempre implica mantras y meditación.
El escenario es familiar, es una noche de semana entre las 8:00 y las 10:00 p.m. Luego de un largo día llegaste a casa, tal vez te diste un baño o no, depende de qué tan limpio tengas el cabello en el momento, pero sí o sí remueves tu maquillaje y ya entrada en gastos, sacas las mascarillas y las cremas para crear un ritual casi religioso de skincare. ¿Qué es lo que falta para la espera de veinte minutos mientras la arcilla hace efecto? Así es, una buena serie de asesinos seriales y algunos frutos secos o papitas. Y es que este escenario que también se ha convertido en un meme no es un mito, a algunos hombres les sorprende que nuestra forma de relajarnos sea poco común, pero sucede. Para que espere sin mucho afán le recomendamos estas series de asesinos seriales, acompáñelas con su guasha y su serum.
Soy un asesino: libertad condicional (2018)
Véala en Netflix
Esta es la versión de los familiares de las víctimas y de los victimarios de lo que sucedió en sus crímenes. A diferencia de muchas series y películas sobre asesinatos, en esta serie documental se conoce a profundidad la historia de vida de los asesinos, creando cierta empatía con sus casos. Por lo general hay una infancia, adolescencia o momento en la adultez donde se desmorona cada asesino, son pocos los casos donde se nace con un “instinto asesino”, ya que suelen ser personas atormentadas, maltratadas y trastornadas que no tuvieron un curso de sucesos común en sus vidas.
¿Qué los llevó a tomar la decisión de acabar con la vida de alguien más?, ¿se arrepienten?, ¿lo volverían a hacer? Le recomendamos darse un paso por esta serie de 20 episodios y dos temporadas para conocer las dos caras de la moneda.
How to Get Away with Murder (2014)
Véala en Netflix
¿Alguna vez le llamó la atención estudiar derecho? En How to Get Away with Murder o Lecciones de crimen, nos aventuramos a las decisiones y los argumentos detrás de unos estudiantes de derecho que junto a su docente debatirán la mejor manera de defender y ganar un caso judicial. Las clases y la competencia por ser el mejor estudiante van muy bien hasta que ocurre un hecho que cambia todas las dinámicas… un asesinato con el premio que se recibiría al final del curso, la docente Annalise y cinco de sus estudiantes estarán envueltos en este caso. Cabe resaltar que esta es una serie altamente adictiva, así que cuidado porque sus seis temporadas se las puede devorar más rápido de lo que cree posible.
El asesino sin rostro (2020)
Véala en HBO
Esta serie se centra en los asesinatos del Golden State Killer, un criminal de la California de los setenta y ochenta, el cual mató a diez personas y violó a cincuenta mujeres. Desde una reconstrucción histórica del personaje, quien no fue capturado hasta 2018 cuando ya tenía 72 años. Se trata de un ex policía que finalmente fue condenado a once cadenas perpetuas por la complejidad y la sevicia de sus crímenes. Michelle McNamara, la escritora e investigadora de este caso, nos relata y reconstruye en una miniserie de seis episodios cómo fue posible que este asesino estuviera libre por más de cuatro décadas. McNamara cumple entonces su objetivo de no dejar en el olvido a las víctimas recordando lo que sucedió y dándolo a conocer a través de esta serie.
Un extraño enemigo (2018)
Véala en Prime Video
Es cierto que un gran porcentaje de las series sobre crímenes se centran en asesinos estadounidenses o europeos, quizás porque tienen un mejor sistema de búsqueda e investigación o simplemente por el modelo de la industria cinematográfica. Pero esta serie no entra en dicha clasificación, ubicada en el México de 1968, Un extraño enemigo nos relata la historia de Fernando Barrientos, personaje inspirado en Fernando Gutiérrez Barrios, un político y policía mexicano que hizo parte del movimiento revolucionario institucional. En su cargo como jefe de la policía secreta mexicana cometió varios asesinatos para alcanzar el poder, todo en nombre de “la patria”. En ocho episodios podremos conocer lo que ocultaba este personaje y un poquito de historia mexicana.
Dexter (2006)
Véala en HBO y Paramount
Esta es un clásico de clásicos, su popularidad fue tanta que fue considerada una de las mejores series y su protagonista, Michael C. Hall, ganó un Globo de Oro por su papel. Narrada en primera persona, acompañamos al forense Dexter a investigar crímenes en Miami, pero hay algo oculto detrás de la enorme capacidad de análisis para descubrir a los asesinos con la que cuenta nuestro protagonista, quien es en realidad un asesino en serie, pero no uno cualquiera, uno que cuenta con el respaldo de la comisaría y que tiene víctimas muy específicas, los mismos asesinos que investiga en el día. Su “labor social” consiste entonces en saciar su psicopatía asesinando y desapareciendo a los asesinos. Hay muchas cuestiones morales y éticas que son tocadas a lo largo de la serie, además del enganche gracias a la narración y el guión que la compone.
Mindhunter (2017)
Véala en Netflix
Con unos planos limpios y una secuencia narrativa casi impecable, Mindhunter es una serie perfecta para adentrarse en la cabeza de los criminales. Dos agentes del FBI se encargan de realizar perfiles psicológicos de asesinos seriales y violadores luego de entrevistarlos y conocer cómo funcionan sus crímenes, por qué lo hicieron, por qué eligieron a x o y persona, todo esto para realizar una especie de patrón que permita identificar otros casos que eventualmente sucederán. Varios de los criminales recreados en la serie sí existieron como Dennis Rader y Edmund Emil Kemper III, por lo que es una mezcla entre ficción y realidad.
Suscríbase a nuestro boletín
Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.
Dejar un comentario