Boobstagram
Un portal con sentido social en donde lo importante es generar conciencia sobre el cáncer de mama.
En abril de 2011 un joven francés de 28 años realizó un proyecto fotográfico en donde exponía algunas imágenes de sus amigas mostrando sus escotes. Decidió entonces subir las fotos a su blog y tuvo tanto impacto, que comenzó a recibir fotos similares de todas partes del mundo. Así nació Boobstagram, que sin saberlo, se convertiría en una mina de oro virtual. Hoy, Julien GLT, ese joven parisino y de apellido aún desconocido, maneja uno de los portales más vistos en internet y con una proyección bastante amplia.
El lema: “Mostrar sus senos en internet es bueno, mostrárselos a un doctor es mejor” ¡Qué cabezazo tan bravo! Esta idea, que surgió como todas las grandes ideas, se ha consolidado como una de las campañas de prevención de cáncer de mama líderes a nivel mundial. No solo por lo que muestra, sino porque es un negocio redondo.
Mensualmente, Boobstagram organiza una fiesta con el apoyo de grandes marcas patrocinadoras, aliados y usuarios. Las ganancias recaudadas por el evento son destinadas a fundaciones como La Ligue Contre Le Cancer. La primera fiesta que se realizó, reunió más de 1.500 euros, siendo una eficaz forma para apoyar esta lucha. Adicionalmente, las mejores fotos del blog se imprimen en camisetas las cuales se venden hasta por 39 euros, que son casi 100 mil pesos colombianos. Es fácilmente la mejor forma de mercadeo con sentido social.
En un principio, Julien lanzó Boobstagram desde un simple blog donde colgaba las fotos que le llegaban y que él escogía de acuerdo a su criterio, cero pezones expuestos, ni sexismo, miedo, moralismo o cosas sucias. El blog fue creciendo y hoy va en una plataforma Tumblr, con secciones, artículos relacionados con el cáncer y su prevención, fotos, eventos y artículos de la marca. El logo ya está por todas partes, generando un buen posicionamiento con la ayuda de redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram.
Además de liderar una campaña de concientización y prevención, esta página ha sido vista con buenos ojos, no con los ojos del morbo, sino con los del erotismo, la estética y la diversidad. Es evidente que los hombres están felices, pero el grupo objetivo de Boobstagram, paradójicamente, no son ellos, sino las mujeres.
Grandes, pequeños, afros, redondos, caídos, con frio, sudorosos, de todos los tipos y en todas sus presentaciones, eso es lo que se puede admirar en Boobstagram. Julien debe tener el mejor trabajo del mundo, no solo por lo que ve a diario, sino porque con él está creando toda una comunidad en pro de la lucha contra el cáncer.
Esta es una web recomendada, por su objetivo, por su creatividad, por su arduo trabajo, por su diseño, por sus aplicaciones, por que nos permite admirar diferentes bellezas, nos enseña algo más allá de lo visible y nos sensibiliza frente a un tema que toca a una gran parte de la población mundial. Véala, detállela, léala, infórmese y por qué no, échese un caldito de ojo de paso.
SITIO WEB
Suscríbase a nuestro boletín
Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.
Dejar un comentario