Pasar al contenido principal

 

Escribe más de 3 caracteres

La vagoneta gráfica

La vagoneta gráfica

VAG1
La Vagoneta es un proyecto que, de manera gratuita, recorre Bucaramanga enseñando diferentes técnicas gráficas.
VAG2

Este es un espacio cultural alternativo y ambulante, pensado para que todo el que lo desee pueda desarrollar sus habilidades gráficas. Concebido por Diana Sierra y Jeffrey Gómez, un par de jóvenes santandereanos, parte de la premisa de que el dibujo es una habilidad innata en todos los seres humanos, igual que hablar y escribir.

VAG3

La convocatoria para llegar a los lugares de la ciudad se hace por las redes sociales para que la gente se programe, bien sea asistiendo a los talleres o donando elementos como lápices, borradores, colores, pinturas, vinilos y otros materiales.

Próximamente, estos muchachos quieren llegar con a otras ciudades y regiones de Colombia para seguir difundiendo el diseño.

Por: Enrique Díaz para En Órbita.

En Órbita

En Órbita es la plataforma transmedia de Señal Colombia. Con corresponsales en diferentes lugares del mundo, se encarga de mantener actualizada la movida cultural del país.

 AUTORFACE  AUTORSEPARADOR  AUTORTW  AUTORSEPARADOR  AUTORWEB

En Órbita es la plataforma transmedia de Señal Colombia. Con corresponsales en diferentes lugares del mundo, se encarga de mantener actualizada la movida cultural del país.

 AUTORFACE  AUTORSEPARADOR  AUTORTW  AUTORSEPARADOR  AUTORWEB

Cultura Pop
Le puede interesar

Descubre el origen de palabras colombianas que hoy usamos como groserías y conoce su verdadero significado en lenguas indígenas como el muysc cubun.
Bacanika
Bacánika
-Julio/25/2026
De ruina en taquilla a joyas de culto: repasamos las películas incomprendidas que fracasaron en el cine pero hicieron historia.
Una playlist de 12 canciones pensada para correr: arranca suave, sube de energía poco a poco y cierra con un clásico que nunca falla en cualquier carrera.
Dejar las redes sociales para siempre es posible y cada vez más personas lo hacen procurando una vida más tranquila. Este testimonio es una prueba de cómo lograrlo.
Esteban Piñeros
-Julio/15/2026
¿Realmente es posible que la psilocibina nos ayude a mejorar nuestra estabilidad emocional? La autora cuenta su experiencia antes y después de comenzar su tratamiento con microdosis de hongos.
Fernanda Pulido
-Julio/15/2026
Lugares de internet en los que pasabamos horas y desarrollaron el personaje que somos hoy.
Bacanika
Bacánika
-Julio/14/2026
Hablamos con Maniatic, unos de los mayores exponentes del brandalismo en Colombia para conocer qué es y cómo llegó el movimiento contracultural al país.
Mariana Martínez Ochoa
Mariana Martínez Ochoa
-Julio/09/2026
Aunque suene hasta contradictorio, estos son algunos covers con los que conectamos más que con la canción original