La parrillara perfecta
Hacer la parrillada de sus sueños depende tanto de los invitados como de los ingredientes. Para lo primero, nuestro amigo Raeioul ilustra el parche completo de un asado colombiano. Y para lo segundo, le recomendamos una alternativa buena, bonita y barata.
l asado, al igual que el sancocho, es uno de los ritos esenciales de encuentro para los colombianos. Y como es tan popular, hay muchos tipos de asado –y de sancocho– dependiendo de cada parche, presupuesto, locación y preferencias culinarias.
Respecto a los ingredientes, aunque los hay vegetarianos, y algunos excéntricos incluyen piña o salmón, las carnes y las cervezas bien frías suelen ser protagonistas en estos encuentros humeantes. Las dos cosas las puede encontrar a muy buen precio en su tienda Ara más cercana.
Y en cuanto al parche, en cada grupo de amigos suele haber una terraza o un patio legendario para las parrilladas, y el anfitrión tiene bien ganada su posición de local por sazón o por experiencia. Aparte de esa figura central, un reparto estelar de personajes parrilleros completa el combo para el asado perfecto: no puede faltar el guardián del fuego con un doctorado en manejo de carbón, el dandy que lo pide todo a domicilio, el que llega de último y come más que los demás, y el que carga con kilos de proteínas en los pectorales y en las bolsas de mercado. ¿Cuál de todos es usted?
Mientras esperamos el final de la cuarentena para volver a reunirnos entre amigos, recordemos a nuestro parche de asados sin salir de casa.
El que va a comprar la carne. fortachón, con bolsa de mercado en cada mano y unos chorizos en el pecho.
Prefiere tomar directo de la parrilla, nunca se quema y cree que nadie se da cuenta.
Nadie sabe cómo ni cuándo llego, simplemente aparece cuando está listo el asado.
Tiene una parrilla que vale más que nuestras casas, una de esas parillas que hace de todo, cocina de todo, lo sabe todo.
Es ese amigo que carga, lleva, sacude, limpia, prende el fuego, alista las mazorcas, adoba la carne, descongela los chorizos, mete las cervezas a la nevera, abre la puerta, recibe a los invitados, echa viento con la tapa de la olla, saca la carne de la parrilla, pone las papas, prepara el guacamole...
Suscríbase a nuestro boletín
Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.
Dejar un comentario