Pasar al contenido principal

 

Escribe más de 3 caracteres

Universidad Jorge Tadeo Lozano

Tres eventos para creativos en la Universidad Jorge Tadeo Lozano

Del 10 al 18 de mayo, la Tadeo presentará una agenda abierta al público general y de entrada libre para que se inspire con las muestras de varios de sus procesos de creación e investigación. Aquí le contamos todos los detalles para que se programe. Tome nota.

Para cerrar el semestre, la Facultad de Artes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, realizará tres eventos abiertos al público con entrada libre en los que se exploran diferentes maneras de expresión de la imagen. La muestra incluye una exposición de obras de los estudiantes de toda la facultad, una obra de teatro lúdica y una muestra de diseño narrativo para la creación de un universo audiovisual. 

Cierre Línea Imagen

Viernes 10 de mayo a las 6:45 pm
Biblioteca UTADEO, tercer piso
Hasta el 16 de mayo

Este es un evento en el que la línea académica del área de Diseño Visual e Interactivo integra los programas de animación, moda, diseño gráfico y diseño interactivo. Estas asignaturas se juntan, a través de la bocetación, el color, la ilustración, la imagen fotográfica, el diseño narrativo, la dirección de arte para animación y otras tantas expresiones para hacer un muestrario de lo que fue la experiencia durante el semestre, desde la exhibición de bitácoras y cuadernos de viaje que contienen la expresión, no necesariamente lineal o canónica, que han construido los estudiantes a lo largo de estos procesos.

Línea Imagen es el único programa transversal a estas cuatro carreras. Tiene una vocación a la exploración gráfica, pues recoge, por un lado, la tradición de lo gráfico en relación con el color, la pintura, el dibujo y demás herramientas gráficas y, por otro lado, la conceptualización de estas imágenes en un contexto donde el brote tecnológico ha entrado en choque con lo tradicional. “Hoy en día estamos en una de estas fronteras donde la autoridad de las máquinas empieza a pesar”, expresa Julián Velásquez, profesor de Diseño Visual e Interactivo y director de estas actividades.

Frankenstein y el Parlamento de las Cosas

Jueves 16 de mayo a las 5:30 pm
Aula Máxima, módulo 2
NOTA: no es una obra para niños

La idea principal de esta conferencia/teatro fue explorar de manera intuitiva las categorías fundamentales de la Teoría del Actor Red de Bruno Latour, que sirve para interpretar ciertas condiciones de la imagen ilustrada. Con esto se busca proporcionar herramientas interpretativas frente a la popularización de la inteligencia artificial, la secularización de las técnicas gráficas y la disminución de lectores lingüísticos. El concepto de Frankenstein señala esta mezcla extraña entre el mundo antiguo y el mundo moderno, permitiendo plantear la creciente interacción entre personas y máquinas, y la constante reconstrucción de la imagen ilustrada.

Esta es una conferencia/teatro guiada por el personaje ficticio llamado Sasuki Monster, representado por Sandra Suárez, profesora del área. La puesta en escena con un tono satírico es presentada con títeres y objetos para respaldar los conceptos que la maestra va contando a lo largo de la conferencia. 

El proyecto es el resultado creativo del semillero de ilustración Aquí No Hay Artistas y La Procesión Puppet Club. Este semillero es conformado por estudiantes de Diseño Visual e Interactivo de la universidad, quienes por iniciativa propia y en compañía del profesor Julián Velásquez iniciaron este grupo de estudio que lleva más de cinco años creando proyectos de investigación y creación.

Diseño Narrativo y de Concepto

Sábado 18 de mayo a las 2:30 pm
Aula Máxima, módulo 1

Este es un recorrido por un conjunto de imágenes creadas por los estudiantes de dirección y producción, donde representan un universo respaldado por un guion y una sinopsis argumental; un abrebocas a lo que desarrollarán en el próximo semestre, incluyendo el universo visual que están creando con personajes, paletas de color, algunas aproximaciones a nivel sonoro y referentes audiovisuales.

Una experiencia lúdica y divertida para los estudiantes y aquellos que estén interesados en el proceso de creación de un universo audiovisual propio para contar una historia.

Bacánika

Definirnos a nosotros mismos nos parece tarea de hoja de vida. 
Pero de vez en cuando la gente nos pregunta “¿qué es Bacánika?” y nos quedamos sin palabras.

Definirnos a nosotros mismos nos parece tarea de hoja de vida. 
Pero de vez en cuando la gente nos pregunta “¿qué es Bacánika?” y nos quedamos sin palabras.

Cultura Pop
Le puede interesar

Si alguna vez llegó trasnochado con tragos a un parcial o a un bautizo, este hall de la infamia de los peores momentos para estar chapeto es para usted.
Fideo
-Mayo/24/2024
Del 23 de mayo al 6 de junio podrá visitar Suerte y Muerte, una exposición que explora el tatuaje como arte y oficio en Espacio en Blanco en Bogotá.
Bacanika
Bacánika
-Mayo/23/2024
Mateo Montoya construye pequeños escenarios con su asombro y amor por la nostalgia. Aquí una mirada íntima al trabajo manual detrás de la obra de Clayman.
En 14 años, Boiler Room ha sumado más de 3’500 millones de minutos de música. Aquí el perfil de esta inagotable fiesta en entrevista con Joe Cotch, su vocero.
Acceder a ciertas herramientas y servicios no es igual de fácil para todxs. ¿Cómo podríamos ser más inclusivos desde la escritura UX? La autora nos cuenta.
No hay nada más regional que el paladar de un colombiano y no es para menos en un país con tantísimas respuestas a qué se puede poner en un plato.
Ana Dibuja
-Mayo/17/2024
¿Qué significa educar desde una sala de exposición cuando la muestra es de arte? La autora nos guía en busca de respuestas e intuiciones...
La Muestra de Cine Español vuelve a las pantallas colombianas del 22 de mayo al 2 de junio con 25 películas en ocho ciudades del país. Le contamos.
Bacanika
Bacánika
-Mayo/15/2024