Core, una exposición para redescubrir los imaginarios virtuales
Del 13 de abril hasta el 10 de mayo, abre esta exposición en Espacio Odeón que propone distintas miradas a los imaginarios que construimos desde lo virtual.
Desde el 2011, Espacio Odeón ha estado enfocado en la promoción de procesos experimentales e interdisciplinares en las prácticas artísticas, con iniciativas de encuentro y aprendizaje. En la Cra. 5 #12C-73 en La Candelaria, Bogotá, Odeón abre sus puertas del 13 de abril hasta el 10 de mayo con una nueva apuesta al arte contemporáneo y la cultura con la exposición Core, la cual podrá visitar con entrada libre desde las 11:30 am a 5:30 pm, donde artistas colombianos emergentes comparten su visión sobre los imaginarios virtuales y que construimos desde la virtualidad.
La palabra "Core" proviene del francés "coeur" que significa corazón, y la muestra es el latido de un núcleo de identidades artísticas y digitales que se adentran en una exploración de la tecnología. Odeón invitó a diez artistas jóvenes emergentes originarios de Armenia, Bogotá, Pereira y Villavicencio, para darles la oportunidad de crear nuevas propuestas bajo una visión distintiva de la generación Z. "El internet y las plataformas digitales han sido un elemento fundamental en nuestra vida", explica Catalina Moreno, curadora de la exposición. "Un espacio virtual lleno de figuras visuales y conceptos que se entrelazan con nosotros, los creadores".
Tras ver espacios de exhibición muy interesantes en Internet, los curadores de esta muestra quisieron replicar algo similar en la ciudad de Bogotá: un proyecto en el que se pudiese poner en diálogo los diferentes estilos de cada artista y mostrar lo que se construye actualmente en el arte.
Las y los artistas que hacen parte de la muestra son:
En la muestra exhibida en Espacio Otro, dentro de Odeón, se incluyeron medios como la pintura, la fotografía, el arte digital, el video y el estampado textil, dando lugar a una mirada juvenil del arte contemporáneo. "Otro nos dio la libertad de proponer una exposición suelta de ataduras", expresó el equipo de curaduría.
La idea de Core, fue pensar la exhibición como una combinación de perfiles singulares constituyentes de un todo. Cada artista elegido, en su estilo, responde a una temática en común: símbolos visuales correspondientes a una generación Z que ha vivido en primera fila desde su más tierna infancia, el desarrollo de la última revolución tecnológica que ha conocido la humanidad, coexistiendo en un mundo saturado de imágenes, evocando así una sensación de nostalgia digital.
Todos y todas las artistas hacen parte de este panorama e imaginario digital que se ha moldeado gracias a la experimentación de ideas.
¡No se pierdan este evento cultural para el apoyo de artistas emergentes!
Suscríbase a nuestro boletín
Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.
Dejar un comentario