Pasar al contenido principal

 

Escribe más de 3 caracteres

Así suena Colombia sin efectos especiales

Así suena Colombia sin efectos especiales

Esta es la magia de los Acústicos de Señal Radio Colombia. 

separador

MARIA CRISTINA PLATA 7902

Nuevamente, la radio pública hizo una apuesta por los estilos colombianos al realizar por segunda vez la jornada de Acústicos, un ejercicio estético en el que las canciones cobraron un sentido especial en un formato libre de instrumentos eléctricos o electrónicos. A cambio, la naturaleza del sonido fue la que acompañó durante cuatro horas a Edson Velandia, quien en un valiente acto saltó al escenario solo con su voz y guitarra, a presentar un repertorio de diez canciones totalmente inéditas. Sus Rascas Públicas hacen parte de una serie de cuentos cantados en los que habla sobre las relaciones humanas con un tono lleno de humor.

IMG 7838

El público que asistió al auditorio de Señal Colombia vivió de cerca el talento de la santandereana María Cristina Plata, quien venía por primera vez a Bogotá a presentar su proyecto solista y su álbum debut Todas las Flores. Los oyentes de las cincuenta frecuencias aplaudieron y quedaron cautivados por el viaje musical que propusieron ella y su grupo. Samba argentina, landó, bullerengue y bambucos sonaron durante su presentación.

IMG 8123

El tercer artista en tarima fue Ensamble Cruzao, proveniente de Manizales y con un amplio recorrido por los festivales de música andina colombiana. Su virtuosismo salió a flote y el público con su entusiasmo ayudó a que el grupo se destacara con un repertorio que visitó a varios compositores colombianos y latinoamericanos. El tiple y la bandola definitivamente fueron protagonistas de este acústico, con una agrupación que ha viajado a México, Venezuela, Puerto Rico, Rusia y Argentina.

El cierre estuvo a cargo de María Mulata, quien hizo un recorrido por sus canciones más conocidas. El acústico lo abrió con “Todo tú me duele”, canción que en 2012 fue número 1 del Top 20 de Señal Radio Colombia. “Mambá”, “Esperanza” o “Café en ollita”, le arrancaron sonrisas y aplausos a los espectadores.

De esta manera, Señal Radio Colombia finalizó un ejercicio que le apuesta a nuestras músicas en un formato diferente. Toda la sesión se grabó y, al igual que con el primer Acústico de 2012, se editará un poderoso disco.

¡En 2015 seguiremos llenos de pura colombiología!
SRC
Por: Luisa Piñeros  

separador

Señal Radio Colombia

La antigua Radio Nacional de Colombia es la mayor institución de nuestras ondas sonoras. En sus frecuencias actuales se puede conocer lo que está pasando con la música en el país desde las regiones más apartadas hasta los artistas que graban en estudios internacionales. Pura colombiología que se puede vivir a través de www.senalradiocolombia.gov.co

La antigua Radio Nacional de Colombia es la mayor institución de nuestras ondas sonoras. En sus frecuencias actuales se puede conocer lo que está pasando con la música en el país desde las regiones más apartadas hasta los artistas que graban en estudios internacionales. Pura colombiología que se puede vivir a través de www.senalradiocolombia.gov.co

Cultura Pop
Le puede interesar

¿Aún no sabe cómo donar? Aquí varias iniciativas de creativos para recaudar fondos
Bacanika
Bacánika
-Agosto/21/2026
¿Te gusta grabar, editar video, crear contenido para redes y estás buscando tus prácticas? Entonces te interesa esta convocatoria
Bacanika
Bacánika
-Agosto/21/2026
¿Cómo nos acompañan los libros que hemos acumulado cuando nuestra vida está en constante movimiento? La autora propone algunas reflexiones sobre su propia experiencia cargando su biblioteca de un lado a otro en su vida.
Juanita Porras
Juanita Porras
-Agosto/11/2026
El caos bogotano es una materia prima perfecta para cualquier artista visual. Esta selección de publicaciones ilustradas inspirada en la capital lo demuestran.
Bacanika
Bacánika
-Agosto/06/2026
La 18a edición del Premio Arte Joven entregará más de 50 millones en premios. Aquí todas las bases para que envíes tu postulación hasta este 25 de septiembre.
Bacanika
Bacánika
-Agosto/05/2026
El art toy ha encontrado en Cali algunos de sus creadores más destacados en Colombia. Esta es su historia y algunas de sus creaciones.
Bacanika
Bacánika
-Agosto/04/2026
Si los postres colombianos tuvieran un zodiaco, seguramente sería así.
Bacanika
Bacánika
-Julio/31/2026
Los ataques de pánico no avisan, pero hay formas de atajarlos cuando se presentan. Identificarlo es un primer paso para no dejarse llevar por sus embestidas.
Anthony Rangel
-Julio/31/2026