Rituales de año nuevo: guía para la manifestación colombiana 2026
¿Quién no está listo para salir con la maleta por la cuadra derramando lentejas mientras se atraganta con las uvas de sus deseos? Todos los años tratamos de reiniciar la cuenta, los deseos, los propósitos, pero no en todos los años tantos planetas y tantas cosas se disponen a cambiar de forma durable como el 2026. Nuestro astrólogo millennial trae aquí la guía maestra para aprovechar los rituales alineado con las estrellas y empezar con todos los poderes.
Víctimas de las estrellas y escépticos de toda la vida, ¡qué año este 2025! Memorable, complicado, intenso, confuso, mejor dicho. Pareciera que desde el 2020 el cielo no nos suelta con tránsitos tensos y planetas pesados cambiando de signo: aguas movidas que le han hecho sentir a más de uno que no nos podemos acostumbrar a casi nada. Y aunque el año entrante el movimiento sigue —porque, de hecho, nunca para— a partir del 2026 se instala un vibe de forma durable: y uno de inicios. Lo que viene es reset, mi gente.
Año 1 en numerología, Caballo de Fuego en el calendario chino, año de muchos eventos y planetas instalándose en signos de fuego en la astrología occidental, mientras Urano entra a Géminis de forma definitiva para meterle al acelerador sin miseria por ocho años, el 2026 promete un año potente, de sembrar con ambición y creérselas, uno para saltar al vacío y abrir las alas, o para que lo empujen a uno y toque abrirlas en el camino.
Año para sembrar intenciones y proyectos, para darle estructura a lo que recién intuimos, abrir puertas que no sabemos a dónde llevan, descubrir futuros intereses, dar giros en busca de aquello que nos hace sentir profundamente vivos, el 2026 es un año para aprovechar mirando hacia adelante. Y en Colombia tenemos más de un ritual para aprovechar el fin de año y cerrar lo que debe ser cerrado, limpiar lo que ha de ser vaciado y preparar la tierra para lo que traen doce meses nuevos a manos llenas. Les cuento cómo aprovecharlos:

Prenda lo que ya no quiere cargar en el año viejo y de paso haga un sahumerio en casa
Intenso como pocos, el 2025 fue un año de cierres: 9 en numerología, serpiente en calendario chino que propone muda de piel en su final y casi finalizó con un mercurio retrógrado en Escorpio destapando cañerías emocionales estancadas. Conjunto de signos favorables para desyerbar, quemar lo viejo, deshacerse de lo que no funciona, y antes de volver a sembrar. También puede simplemente organizar y sacar lo que ya no usa o no sirve. Haga espacio, suelte apegos.

Ármese una lista sincera de propósitos para las uvas
Hay un ejercicio maravilloso para aterrizar propósitos y llevarlos a la práctica: si le dijeran que el año entrante no solo va a ser diferente, sino que va a instalar el vibe, los rumbos de los próximos tres, ocho, catorce años, ¿qué quisiera hacer parte de su vida de todos los días durante todo ese tiempo? ¿Se quedaría con algo de lo que ya hace? ¿Qué se iría?
En 2026, Júpiter pasa a Leo, Saturno y Neptuno a Piscis, y Urano a Géminis, tránsitos que hicieron parte de los caóticos segundo y tercer trimestre de 2025. Anuncian un cambio de tablero, que en varios años notaremos a dónde nos llevaron y que en los malestares o alivios que produjeron nos marcaron un camino: ¿qué sintió que necesitaba más espacio, mayor prioridad, mejores aires mientras la presión crecía este año? Ahí encontrará respuestas.

Prepárese para el pique de su vida por la cuadra con la maleta
El 2026 grita acción en mayúsculas a puntaje 60 con un predominio de eventos en signos de fuego desde febrero, comenzando por la titánica conjunción de Saturno y Neptuno en el grado 0° de Aries a los pocos días del año nuevo chino, que pasa a Caballo de Fuego, activando el ímpetu y el compromiso con las visiones, los deseos, las ilusiones, por ende la reactividad, la creatividad y la voluntad, que si bien no suena mucho a viajes, sí puede llevarlo a tomar finalmente la decisión de hacer ese viaje que siempre ha querido. O de crear algo.

Se meta o no bajo la mesa a las 12, visualice seriamente la relaciones que quiere
Con su amor actual o futuro, con su jefe actual o futuro, incluso con sus roommates. Todos los años hay mercurio retrógrado tres veces al año, y los tres del 2026 caerán casi completicos en los signos de agua: en febrero, junio y octubre habrá revisión y ajuste en las áreas emocionales. En esos periodos el pensamiento lógico estará por momentos más caído y se activará la intuición. Esto será especialmente propicio para cuestionarnos y revelarnos qué es lo que realmente es importante y valioso para cada uno de nosotros mientras la última de esas retrogradaciones, de octubre a noviembre, coincide con la retrogradación de Venus por Escorpio y Libra, signos de lo compartido.
Suscríbase a nuestro boletín
Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.
Dejar un comentario