Guía para la creatividad
Verificada por científicos de todo el mundo y avalada por los creativos más creativos de la galaxia, Lenovo y Bacánika les presentamos la mejor y más completa guía para tener buenas ideas y despertar la creatividad. Sígala al pie de la letra y sienta cómo la creatividad se adueña de cada átomo de su cuerpo.
Busque inspiración en lugares recónditos: encuentre una nueva obsesión y déjese llevar por ella
Abra un periódico, Twitter o su medio noticioso de preferencia, y deje que sus ojos divaguen hasta dar con una noticia que le llame la atención y sobre la que no sepa absolutamente nada, como el último escándalo de la monarquía británica o la más reciente metida de pata de un magnate tecnológico. La idea es sacarle provecho al vasto mundo del internet para encontrar una historia lo suficientemente ‘carnuda’ para obsesionarse y llenarse de ideas.
De todos se aprende: observe (sin parecer un acosador) a personas desconocidas
Salga de su casa y diríjase a la aglomeración de personas más cercana: un centro comercial, una estación de buses, un banco en día de quincena. Observe con disimulo a los seres humanos que lo rodean. ¿Qué rasgos le llaman la atención? ¿Qué persona tiene ese noséqué? Saque su celular y, ¡con sutileza!, tómele un par de fotos. Y recuerde: no es acoso. Es para un trabajo.
No hay lugar para los débiles: ejercite la mente y también los músculos
Mué-va-se. Camine, levante pesas, trote alrededor de la manzana. Pero ojo: no lleve cuentas ni mida la distancia que ha recorrido. Trate de distraerse y permita que el dolor de sus músculos sea lo único que lo traiga de vuelta a la tierra.
Casi todo está inventado, reinvéntelo: busque objetos inspiradores
Abra el cajón / armario / cuarto donde almacena todos esos chécheres que no ha sido capaz de botar a la basura y agarre uno, no importa cuál. Mírelo y busque la manera de convertirlo en un personaje: ¿Cuántos ojos podría tener esa media cuyo par se extravió la década pasada? ¿Qué comería ese discman que usted todavía guarda con la esperanza de que algún hipster los vuelva a poner de moda?
La inspiración no nos está buscando: corretee a las musas, como si fueran en Transmi a hora pico
Despréndase de todo lo que ha considerado racional y correcto hasta ahora, e imagine situaciones que solo tendrían sentido para un niño: ¿Cómo se vería una plancha caliente comiendo helado? La clave está en darle rienda a la imaginación para llegar a escenarios que estimulen su creatividad.
Hay un mundo allá afuera: cambia horizontes y pensarás distinto
¿Tienes tatuadas en las retinas cada mancha de cada una de las cuatro paredes que rodean tu computador? ¿Desde hace meses el sol es una línea obstinada que apenas logra asomarse bajo tu blackout? Cambiar de horizontes ayuda también a cambiar la mirada. No hace falta saltar el charco, a pocas cuadras vive algún amigo también creativo; ese café del centro está lleno de voces e ideas. Abre los ojos, los oídos y muévete.
Si la ama, déjela ir: las ideas necesitan descansar (y usted también)
¿Ya empezó a soñar con trabajo? No hay señal más diciente de que necesita poner algo de distancia entre sus proyectos y usted. Encuentre un espacio en su calendario para darle otro uso a ese computador que mira durante todo el día: en vez de trabajar, trabajar y trabajar, dedíquele toda su atención a los memes que le mandan sus amigos.
Hay un mundo más allá de su ombligo: muestre qué está haciendo y no se ofenda con las críticas
Puede que usted esté acostumbrado a trabajar en la comodidad de su piyama y sus cobijas, pero una de las claves para alcanzar el máximo nivel de creatividad es la socialización. Así que prepárese: convoque a sus colegas más respetados, empaque su computador y elija la mesa más cómoda de su café favorito: van a estar sentados un rato largo, y usted va a salir lleno de ideas y contagiado de la creatividad de otras personas.
Lo que no sirve, que no estorbe: hágale la Marie Kondo a su espacio de trabajo
Sí, sabemos que al comienzo de la guía más o menos lo incitamos a acumular objetos inútiles, pero en esta ocasión invocamos a la gurú del orden para enfocarnos en un lugar específico: su escritorio. ¿Hace cuánto no lava ese pocillo? ¿Qué hace ahí ese calendario de 2007? Deshágase de todo lo que no necesite y rodéese de objetos que llamen a los dioses de la inspiración.
Llame a un amigo (y contrátelo y páguele): aprenda a delegar
¡Felicidades! Si está tan lleno de trabajo que no puede tener una conversación presencial sin despegarse de su computador, probablemente usted califica para contratar a alguien en quien delegar sus responsabilidades. Con un equipo de trabajo más grande sus proyectos y negocios se resolverán de manera más eficiente, y usted podrá administrar su tiempo de una manera más razonable. Recuerde: hay paz en aceptar que no podemos ocuparnos de todo a la vez.
Dígale sí al orden: compre una agenda o abra por primera vez el calendario de su computador
¿Se acuerda de que en el colegio nos obligaban a anotar las tareas en la agenda? ¿Y también de que si no las anotábamos se nos olvidaba hacerlas? Bueno, llegó la hora de canalizar a su colegial interior y de encontrar un método para organizar cada día de trabajo. Usted se convertirá en un ser más disciplinado, sus jornadas estarán libres de ansiedad y sus trasnochadas se reducirán drásticamente.
Suscríbase a nuestro boletín
Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.
Dejar un comentario