“Music: not impossible”: la tecnología que hace posible sentir la música a las
Este proyecto tecnológico, desarrollado en California y enfocado en la inclusión social, expande el placer de la música a un público que no podía disfrutarla.
Music: not impossible es un proyecto de la fundación Not Impossible Labs, de Los Ángeles, California. El laboratorio desarrolló un dispositivo que consta de dos muñequeras, dos tobilleras y un arnés que funcionan como traductores del sonido a través de vibraciones. Su principal público son las personas sordas, pues además de tener un enfoque tecnológico, la inclusión social también es su prioridad.
La asistencia de intérpretes en los conciertos ha sido el avance más difundido para que las personas sordas disfruten de los conciertos, esto les ha permitido conocer qué dicen las canciones. Not Impossible Labs busca mejorar la experiencia de ir a un concierto para las personas sordas traduciendo la música con vibraciones táctiles en la piel en tiempo real. Para desarrollar estos dispositivos y sus herramientas inalámbricas los investigadores trabajaron de la mano con Mandy Harvey, una cantante y compositora sorda, quien les ofreció valiosa información a partir de su experiencia desde la perspectiva del creador y del público.
El equipo de Not Impossible Labs está compuesto por ingenieros, artistas, hackers, emprendedores y tecnólogos. Junto a colaboradores de todo el mundo, han creado proyectos pensados en el bienestar común a través de la ciencia, la creatividad y la tecnología. Han implementado campañas como Vaccine: not impossible, un plan de vacunación masiva en Sierra Leona. Con drones y mochilas con refrigeración lograron atravesar kilómetros con vacunas, instructivos e indicaciones por radio para que efectuaran el plan de vacunación entre su comunidad.
También se destacan otros proyectos como: Bento, un servicio por mensajería de texto que conecta a familias con dificultades para conseguir alimentos con restaurantes en Estados Unidos. O Don’s Voice, creado a partir de la historia de una granjera que se contactó con el equipo de Not Impossible Labs para hallar la manera de hablar con su esposo, un hombre con esclerosis lateral amiotrófica quien perdió la voz en 1999. Gracias a una solución digital pudo decirle a su esposa Lorraine “te amo”. Estos proyectos demuestran que la tecnología más que destruirnos puede ser la solución para crear nuevos lazos y lograr aquello que parece imposible.
Suscríbase a nuestro boletín
Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.
Dejar un comentario