Pasar al contenido principal

 

Escribe más de 3 caracteres

Grandes mujercitas (muy grandes)

Grandes mujercitas (muy grandes)

Ilustración

playlist-mujeres1
Cuando de cantar se trata, estas mujeres se llevan la atención y los corazones de más de uno.

Puede que no sea una experta en cuanto a música, pero debo confesar que desde que tengo uso de razón he sido cautivada por la voz de varias cantantes. Y es que a diferencia de la mayoría de las mujeres de mi generación, lo mío no era la música en español, ni las Popstar, ni Fei, ni mucho menos Kabah (que solo los conocen cierto grupo no tan selecto de personas). En pocas palabras, no fui una niña “normal”. Mientras mis amigas iban a conciertos de pop noventero y suspiraban con estrellas adolecentes como UFF, Salserín y hasta con Shakira (que por esas épocas cantaba de pies descalzos y sueños blancos), yo pasaba las noches acurrucada en las escaleras de mi casa espiando tímidamente a mis papás, que se sentaban a escuchar su colección de discos de vinilo en el tocadiscos de la casa.

Sentada en esos escalones, aprendí a valorar a esas mujeres que con su forma de cantar, hacían llorar y reír a mis padres. Desde pequeña viví con un profundo amor por la música (aunque suene a cliché). Desde Reinaldo Armas, que le gustaba a mi papá, pasando por la música clásica y algunos ritmos de los ochenta que siempre hacían bailar a mi mamá. Cada rincón era musical en mi casa. Por eso, para contextualizar esta selección de canciones, debo remitirme a un hecho que no puedo remediar ni ocultar: soy crossover, lo que para este caso explicará saltos rítmicos irremediablemente necesarios.

Tal vez, en el fondo, siempre quise ser como Nina Simone y transmitir muchas cosas a través de letras que se convertían en cachetadas para algunos, o luchar como Billie Holiday por ser alguien mejor y no una chica más en las calles, llena de hijos a los 16 años. Vivir con la misma pasión que cantan Joss Stone y Janis Joplin y poder reírme de mí como lo hace Pink sus canciones.

En fin, a continuación les dejo un playlist con las que, a mi parecer, son las grandes voces femeninas.

 

Luisa Forero Torres

Publicista

Luisa Forero Torres, nació y creció en Bogotá. Es publicista de la Universidad Central, apasionada por la escritura y la música, sueña con tener una katana de Hattori Hanzo y tocar saxofón mejor que Encías Sangrantes Murphy. Actualmente colabora en redacción en Bacánika.

  AUTORSEPARADOR  AUTORTW  AUTORSEPARADOR   autorintagram

Publicista

Luisa Forero Torres, nació y creció en Bogotá. Es publicista de la Universidad Central, apasionada por la escritura y la música, sueña con tener una katana de Hattori Hanzo y tocar saxofón mejor que Encías Sangrantes Murphy. Actualmente colabora en redacción en Bacánika.

  AUTORSEPARADOR  AUTORTW  AUTORSEPARADOR   autorintagram

Cultura Pop
Le puede interesar

¿Cómo nos acompañan los libros que hemos acumulado cuando nuestra vida está en constante movimiento? La autora propone algunas reflexiones sobre su propia experiencia cargando su biblioteca de un lado a otro en su vida.
Juanita Porras
Juanita Porras
-Agosto/11/2026
El caos bogotano es una materia prima perfecta para cualquier artista visual. Esta selección de publicaciones ilustradas inspirada en la capital lo demuestran.
Bacanika
Bacánika
-Agosto/06/2026
La 18a edición del Premio Arte Joven entregará más de 50 millones en premios. Aquí todas las bases para que envíes tu postulación hasta este 25 de septiembre.
Bacanika
Bacánika
-Agosto/05/2026
El art toy ha encontrado en Cali algunos de sus creadores más destacados en Colombia. Esta es su historia y algunas de sus creaciones.
Bacanika
Bacánika
-Agosto/04/2026
Si los postres colombianos tuvieran un zodiaco, seguramente sería así.
Bacanika
Bacánika
-Julio/31/2026
Los ataques de pánico no avisan, pero hay formas de atajarlos cuando se presentan. Identificarlo es un primer paso para no dejarse llevar por sus embestidas.
Anthony Rangel
-Julio/31/2026
¿Qué debes tener en cuenta al momento de elegir tus gafas? Entérate con esta guía luego de conocer tu fórmula.
Jorge Francisco Mestre
Jorge Francisco Mestre
-Julio/29/2026
De ruina en taquilla a joyas de culto: repasamos las películas incomprendidas que fracasaron en el cine pero hicieron historia.